Get Adobe Flash player

Judicial

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdez, dijo en rueda de prensa en Bogotá “que la muerte de Diomedes Díaz, ocurrida el domingo 22 de diciembre, fue por causa natural. Tuvo afecciones cardiaca y pulmonar”.

Ante este anuncio la Fiscalía General de la Nación decidió archivar la investigación.

Indicó el organismo que “Diomedes Díaz, murió de un paro cardiorespiratorio y no fue envenenado”. Su muerte se produjo en su residencia en el barrio Los Ángeles de Valledupar

Martes, 07 Enero 2014 22:15

Ultima Hora

Escrito por

Dos personas Muertas en Valledupar en Hechos Aislados 

Dos personas murieron a tiros esta madrugada, en hechos aislados, en Valledupar. El primer hecho se presentó en el barrio San Fernando, cuando una pareja motorizada intentó atracar al conductor de una camioneta, a lo que este reaccionó arrollándola y causándole la muerte a Marlín Ines Amaya, de 19 años. 

La mujer falleció en el Hospital Eduardo Arredondo Daza por un impacto de arma de fuego en el intercostal derecho, como resultado del intercambio de disparos entre la víctima y el conductor de la motocicleta, quien huyo del lugar. 

El otro caso se registró en el barrio Nuevo Milenio, donde fue ultimado de varios impactos de arma de fuego Andrés Miguel Lara Arcila, de 37 años, quien de acuerdo a las autoridades presenta antecedentes por el delito de hurto.

Las victimas fueron trasladadas por el CTI de la Fiscalía a Medicina Legal para practicarles la necropsia.

 

 

A la Cárcel Judicial de Valledupar fueron enviados los presuntos responsables del asesinato de Jhon Geiner Pérez Navarro de 23 años, natural de Pailitas y Luis Alfonso Sanguino Zúñiga  de 29 años, el pasado primero de enero en el barrio Pescaito de Valledupar.

Los sindicados, identificados como Hermes Rafael Otálvares Corzo, de 23 años de edad, y Edwin Eduardo Ochoa Rodríguez, de 22, quienes no se allanaron a los cargos y se declararon inocentes en la Audiencia adelantada en el Palacio de Justicia; la Fiscalía General de la Nación indicó tener suficientes pruebas para evidenciar la participación de los jóvenes en la acción criminal.

A la cárcel Judicial de Valledupar fue trasladado el alcalde del Municipio de Pueblo Bello Cesar, Javier Landazábal Gómez, por miembros del CTI, luego de que se entregara a las autoridades el pasado dos de enero, para esclarecer los cargos de homicidio que se imputan.

Landazábal Gómez, esta sindicado de estar involucrado en el homicidio de varias personas que fueron sacadas de su residencia y posteriormente asesinadas por un grupo paramilitar en la cabecera municipal de Pueblo Bello, en el año 2004.

Hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y están a cargo del Fiscal tercero delegado ante el tribunal del cesar Alberto Ramírez Parra.

El Mandatario Municipal Javier Landazábal Gómez, dijo que se entrego a la justicia para demostrar que no esta  involucrado en estos crímenes de los cuales se le sindican, confiando en la justicia y en los testimonios de la persona que sobrevivió a esta masacre. 

 

Miércoles, 01 Enero 2014 12:28

ÚLTIMA HORA Tres personas Muertas y una Arrollada

Escrito por

En el inicio del Nuevo Año en Valledupar Tres Personas Muertas y una Arrollada

 

En medio de un  intercambio de disparos  en el Barrio Pescaito de la Ciudad de Valledupar,  fueron asesinadas dos personas que recibieron impactos con arma de fuego en el cuello y el abdomen, las cuales fueron trasladadas de inmediato hasta  la urgencia de un centro asistencial de  la Ciudad, donde llegaron si signos vitales, las victimas fueron identificadas, como Luis Alfredo Sanguino de 29 Años de edad natural de Valledupar, y Jhon Geiner Pérez Navarro de 23 años de edad natural del Municipio de Pailitas.

Las primeras versiones indican  que los hechos se presentaron en medio de una discusión por unas cervezas desatándose una balacera con un saldo de dos personas muertas, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer estas muertes, hay dos capturados que presuntamente están involucrados en la acción criminal.

En hechos aislados se presento otro homicidio en el Barrio Amaneceres del Valle de esta ciudad, la victima que recibió varios impactos con arma de fuego, fue identificada como Kevin Viloria Caballero, las autoridades investigan el crimen y los  responsables de este hecho de sangre, el occiso fue llevado a medicina legal. 

Frente al Sena Agropecuario de Valledupar, un Vehículo tipo Mazada arrolló a Wilfrido Molina Godina de 26 años de edad, quien se dedicaba a la venta de patilla en el sector, la policía de carretera le efectuó la prueba de alcoholemia a la mujer  que conducía como conductor elegido, pero arrojo resultado negativo.