Get Adobe Flash player

Judicial

Un bus afiliado a la empresa copetran que cubría la ruta Barrancabermeja – Barranquilla, se accidento tras perder el control de automotor el conductor, el hecho se presentó entre los Municipios de Bosconia y el Copey en el Cesar, las autoridades reportaron  que en este accidente perdieron la vida dos personas y doce resultaron heridas, Las víctimas mortales fueron identificadas como Zoraida del Carmen  Quiroz de 51 años y Luis Augusto Daza de 43 años.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Rosario Pumarejo de López, de la ciudad de Valledupar y a una clínica del Municipio de Bosconia donde fueron asistidos por lo médicos de turno.

Entre la lista de heridos y los reportes médicos, aparecen los nombre de Jefferson Lenel Acuña Salamanca, conductor, 31 años y quien presenta trauma de tórax y politraumatismos, Hilda Peruccini de Corpas de Barranquilla, 86 años, presenta trauma en el hombro derecho y Álvaro Joaquín Vega Monroy de 51 años con trauma en el hombro izquierdo, fractura pie derecho.

Sábado, 11 Enero 2014 23:29

Regionales Sur del Cesar

Escrito por

Enfrentamiento entre la Policía y Pinpineros deja Dos Heridos en Aguachica Cesar

 

 

Dos personas resultaron heridas con arma de fuego en enfrentamientos en la carrera  30 con calle 8 entre Pimpineros y la Policía en Aguachica, sur del Cesar.

El hecho  ocurrió cuando la policía realizaba una incautación de combustible a unos expendedores de gasolina de contrabando, “Pimpineros”; estos le rociaron gasolina a dos unidades policiales con la intención de prenderle fuego e intentaron quitarle el arma de dotación a los uniformados.

En el forcejeo resultaron heridos Ciro Alfonso Saravia Duran, quien presentó una herida a la altura del cuello y Andrés Rizzo Veloza con una herida a la altura del abdomen, ambos con arma de fuego. Los heridos fueron atendidos en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, Cesar.

Así mismo, otras personas pretendieron realizar una asonada contra la estación de Policía exigiendo la entrega de los uniformados, que supuestamente hirieron a los Pimpeneros.

Por este suceso se llevó a cabo un consejo de seguridad en la alcaldía de esa localidad.

 

 

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdez, dijo en rueda de prensa en Bogotá “que la muerte de Diomedes Díaz, ocurrida el domingo 22 de diciembre, fue por causa natural. Tuvo afecciones cardiaca y pulmonar”.

Ante este anuncio la Fiscalía General de la Nación decidió archivar la investigación.

Indicó el organismo que “Diomedes Díaz, murió de un paro cardiorespiratorio y no fue envenenado”. Su muerte se produjo en su residencia en el barrio Los Ángeles de Valledupar

Martes, 07 Enero 2014 22:15

Ultima Hora

Escrito por

Dos personas Muertas en Valledupar en Hechos Aislados 

Dos personas murieron a tiros esta madrugada, en hechos aislados, en Valledupar. El primer hecho se presentó en el barrio San Fernando, cuando una pareja motorizada intentó atracar al conductor de una camioneta, a lo que este reaccionó arrollándola y causándole la muerte a Marlín Ines Amaya, de 19 años. 

La mujer falleció en el Hospital Eduardo Arredondo Daza por un impacto de arma de fuego en el intercostal derecho, como resultado del intercambio de disparos entre la víctima y el conductor de la motocicleta, quien huyo del lugar. 

El otro caso se registró en el barrio Nuevo Milenio, donde fue ultimado de varios impactos de arma de fuego Andrés Miguel Lara Arcila, de 37 años, quien de acuerdo a las autoridades presenta antecedentes por el delito de hurto.

Las victimas fueron trasladadas por el CTI de la Fiscalía a Medicina Legal para practicarles la necropsia.

 

 

A la Cárcel Judicial de Valledupar fueron enviados los presuntos responsables del asesinato de Jhon Geiner Pérez Navarro de 23 años, natural de Pailitas y Luis Alfonso Sanguino Zúñiga  de 29 años, el pasado primero de enero en el barrio Pescaito de Valledupar.

Los sindicados, identificados como Hermes Rafael Otálvares Corzo, de 23 años de edad, y Edwin Eduardo Ochoa Rodríguez, de 22, quienes no se allanaron a los cargos y se declararon inocentes en la Audiencia adelantada en el Palacio de Justicia; la Fiscalía General de la Nación indicó tener suficientes pruebas para evidenciar la participación de los jóvenes en la acción criminal.