Get Adobe Flash player

Judicial

Domingo, 26 Enero 2014 07:51

Dos Personas Asesinadas en Valledupar

Escrito por

En un lote de la invasión Emanuel las autoridades encontraron una persona que fue asesinada de Varios impactos de arma de fuego, la víctima fue identificada como Luis Alberto Pertuz Rumbo de 26 años de edad, quien se dedicaba a realizar oficios varios.

La Sijin de la Policía Nacional traslado el cadáver hasta medicina legal e inicio las investigaciones correspondiente de este nuevo hecho de sangre en la Capital del Cesar.

En hechos aislados fue asesinada a tiros otra persona en la carrera 36 con calle 9 del Barrio Divino Niño de esta ciudad, el occiso, fue identificado como Daider Otilio Zúñiga Rodríguez, la víctima recibió varios impactos con arma de fuego en su cuerpo que acabaron con su humanidad, su cadáver fue trasladado hasta medicina legal, las autoridades iniciaron las investigaciones de los móviles de este asesinato para dar con el paradero de los homicidas

Viernes, 24 Enero 2014 08:52

Una Mujer Fue Asesinada en Valledupar

Escrito por

Una mujer fue asesinada en hechos que se registraron en la transversal 24A con diagonal 23A del barrio Los Fundadores de  esta Ciudad.

La víctima fatal fue identificada  por las autoridades como Kelly Yaneth Otero Pérez de 30 años, quien se dedicaba al oficio de vigilante, la occisa recibió dos impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza.

De acuerdo a las investigaciones policiales,  manifestaron  que  por la muerte de esta mujer esta sindicado su ex compañero sentimental, Cesar Vargas,  quien de acuerdo a un testigo presuntamente habría accionado el arma, en un ataque de celos, tras el hecho, es buscado por la policía.

Otero Pérez deja dos hijos de su unión con quien se presume habría acabado con su vida.

El cuerpo fue trasladado hasta medicina legal, mientras que la Sijin, adelanta las investigaciones correspondientes.

 

 

Fue ordenada la libertad ‘inmediata e incondicional’ del alcalde del Municipio de Pueblo Bello, Cesar, Javier Landazábal Gómez, por el Juez Único  Penal del Circuito Especializado de Valledupar, quien  le revocó la medida de aseguramiento al mandatario.

Landazábal Gómez, se presentó ante las autoridades competentes a principios del presente año para aclarar su conducta ante la justicia y el 3 del este mismo mes fue enviado a la cárcel Judicial, acusado de haber tenido vínculos con grupos al margen de la ley.

Una de las declaraciones que relacionan al mandatario de Pueblo Bello con las autodefensas las entregó el desmovilizado  John Jairo Sánchez Hernández, alias “Centella”, quien declaró que Landazábal Gómez tuvo vínculos con ellos.

Falleció en una clínica de Barranquilla la mujer que resultó quemada en una fuerte explosión registrada en el barrio La Nevada, de Valledupar.

Ana Ilda Ascanio Ascanio, de 42 años, quien sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo según el cuerpo médico que la asistió, cuando se presentó el incidente en un sitio conocido como Pirotecnia Junior.

La mujer murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, según informaron sus familiares Ascanio Ascanio, fue una de las dos personas que resultaron heridas tras una onda explosiva registrada en su vivienda, donde existe desde hace varios años un negocio de pirotecnia.

La mujer llevó la peor parte del incidente debido a que se encontraba cerca del artefacto que estalló, cuando al parecer un integrante de la vivienda lo estaba manipulando.

De inmediato fue trasladada al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Horas más tarde fue remitida a un centro asistencial de la capital del Atlántico, debido a sus múltiples quemaduras en su cuerpo, allí los galenos pronosticaron pocas posibilidades de vida, por el estado en que llego este paciente.

 

 

Dos personas Muertas y tres heridos, es el resultado de un accidente de tránsito que se produjo a la  altura del kilómetro 14 sobre la vía que comunica a los Municipios de Bosconia y el Copey en el Departamento del Cesar.

Las víctimas se movilizaban en un vehículo de servicio público el cual colisionó contra un bus intermunicipal, según el reporte de las autoridades los hechos se presentaron por la maniobra imprudente de uno de los conductores, para esquivar la falta de visibilidad originada por el humo producto de un incendio que se presentaba en la zona.

La policía nacional  está investigando las causas que originaron el accidente vehicular, entre estos automotores.

Entre los heridos hay una niña de 9 años. Una de las personas fallecidas fue identificada como Dina Luz Pérez Castro, de 29 años.

Los heridos son Fernando Bohórquez Rangel de 22 años, Adriana Rivera Pérez, de 9 y Yerenis Ríos López, quienes fueron llevadas de inmediato a un centro asistencial