Get Adobe Flash player

Judicial

En un accidente de tránsito ocurrido en la vía que de Sanjuan del Cesar conduce  al corregimiento de la Peña perdió la vida  el mamo de la comunidad indígena Wiwa de potrerito  Antonio Rodríguez Mojica,  de 47 años de edad y resulto herido  su hijo Alejandrino Rodríguez Barros, quienes se movilizaban en una motocicleta Bóxer de placas XT10 la cual colisiono de frente con una camioneta Ford de placas RBL 887 de Bogotá.

El accidente ocurrió en el kilómetro 8 más 600 metros en la vía que de Sanjuan del Cesar conduce a la Junta en el departamento de la Guajira.

El cuerpo del mamo permanece en la clínica Sanjuan Bautista hanta donde fue trasladado y llego sin signos vitales, a la espera de la inspección del cadáver por las autoridades correspondientes.

Su hijo Alejandrino Rodríguez Barros, fue ingresado a la sala de urgencias y de inmediato al quirófano para ser operado de las múltiples fracturas que sufrió, según indicaron los galenos de turno.   

Una menor de siete meses de nacida de nacionalidad venezolana, murió ahogada cuando era bañada en una tina con agua por su abuela, quien la dejo en el recipiente mientras observaba la comida en la cocina.

El caso de inmersión se registró en una vivienda localizada en la calle 3 con carrera 4 en el corregimiento de Casacará, en jurisdicción de Codazzi, Cesar.

Según explicó la adulta mayor a las autoridades, ella se disponía a bañar a la menor y la dejó adentro de una tina mientras llegaba a la cocina. Al regresar observó la menor flotando en el agua, de inmediato la traslada al centro médico del corregimiento dónde llega sin signos vitales, según el dictamen médico.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de la Sijin de la Policía, quienes la trasladaron a la morgue de medicina legal.  

 

Luego de acciones conjuntas este domingo entre la Décima Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en los Departamentos del Cesar y la Guajira, se dio la captura de 6 personas por hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico y porte de estupefacientes.

En el municipio de Manaure en La Guajira, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado n.°6 Cartagena y la Sijin de la Policía, a través de orden de allanamiento emitida por la Fiscalía local de Riohacha en el sector de la Ranchería Aremazain, lograron la captura de cuatro hombres quienes tenían en su poder una pistola pietro beretta calibre 9mm, una pistola Jercicho caibre 9mm, una pistola Glock calibre 9mm, dos escopetas calibre 12mm, un revolver Ruger calibre 38mm, 12 cartuchos de 12mm, cuatro cartuchos calibre 38mm, 7 cartuchos calibre 5.56mm, 89 cartuchos 9mm, dos chips, dos celulares y un radio portátil.

Por su parte, en el Cesar, capturaron en el barrio los Fundadores de Valledupar a un hombre de 47 años, de oficio comerciante, que tenía orden de captura por el delito de hurto agravado.

En el municipio de Agustín Codazzi, a la altura del sector Cuatro Vientos, tropas del Batallón de Artillería n.°2 la Popa, capturaron a otro hombre de 41 años de edad, que según el Ejército, tenía en su poder tres paquetes con 2600 gramos de Marihuana.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía de los diferentes municipios mencionados.

En un acto de intolerancia un vecino mató a otro por tratar de intervenir en una riña que sostenía con su pareja, en horas del mediodía de este martes en el barrio La Nevada de Valledupar.

La víctima fatal corresponde a Libardo Lenin López Arévalo, 32 años, quien recibió una herida con una varilla en el abdomen por parte de su agresor quien fue capturado por las autoridades.

Se pudo establecer que el hombre fue llevado de urgencias hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, pero llegó sin signos vitales.

El cadáver de Libardo Lenin fue inspeccionado por Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal de Valledupar.

Cabe recordar que con este nuevo homicidio en esta capital asciende a 28 los casos de muertes violentas en lo corrido del año.

Dos inmuebles, ubicados en el sur de Valledupar que venían siendo utilizados por una estructura criminal para el tráfico de estupefacientes, entraron hacer parte del proceso de extinción de dominio, con base en los elementos materiales probatorios suficientes presentados por la Fiscalía.

La materialización de la medida cautelar se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía 9 Especializada de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de Barranquilla, con lo cual se pretende afectar las finanzas de organizaciones que se lucran con el microtráfico local. Las casas ya están en manos del alto Gobierno, están valoradas en $240 millones y ubicadas en los barrios Los Fundadores y Primero de Mayo; el delito señalado es tráfico, fabricación o porte de estupefaciente artículo.

El comandante operativo de la Policía coronel Fredy Delgado entrego detalles de las operaciones realizadas.

Las autoridades han emprendido una ofensiva contra este flagelo que está afectando a la comunidad, especialmente a la juventud. “Once casas, han entrado en este proceso en los últimos 18 meses, logrando de esta manera dar golpes contundentes a estructuras criminales dedicas al tráfico local de estupefacientes en la ciudad”. Dijo además el alto oficial.