Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Judicial

La Policía y la Fiscalía capturaron a Patricia Rodríguez Moreno alias “Gabriela” o “Alicia” quien sería cabecilla del Frente Urbano Nacional y delegada de la Dirección Nacional del Frente Guerra Sur Occidental del ELN en el marco de la operación ‘Némesis’, con el cual también se logró la captura de otros 9 integrantes del grupo guerrillero.

La operación se llevó a cabo en 4 municipios, pero a “Gabriela” la capturaron en el sector Restrepo, vereda el Altillo, municipio de Timbío, Cauca .

Según las investigaciones,  sería la compañera sentimental de alias “Antonio” cabecilla del Frente de Guerra Sur Occidental del ELN y contacto directo de Martín o cheo.

Su tarea principal, al parecer, era la captación de dineros obtenidos de actividades ilícitas ejecutadas por el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN en el suroccidente del país y en 2016 habría recibido un total de $3.000 millones, producto de la dinamización de las economías criminales. Habría financiado la conformación de la Fábrica de Hielos La Roca en Cali, que sería de propiedad clandestina del ELN y utilizada para el lavado de activos.

La policía nacional destituyó al patrullero de esa institución, a quien se sindica de ser el responsable que acabó con la vida de una joven de 15 años durante hechos ocurridos en Valledupar.

Se trata Sidney Reyes Rincón, quien disparó en un procedimiento institucional  contra la estudiante de bachillerato, Elis Jhoana Maestre Márquez, de 15 años de edad, tras ser baleada en la cabeza, cuando iba de parrillera en una motocicleta, cuyo conductor, su novio, huía para no dejarse inmovilizar la motocicleta.

El patrullero conductor de la motocicleta cuando ocurrieron los hechos, Juan de Dios Ávila Álzate, está en proceso de investigación y cuya decisión sobre su continuidad en la institución se conocerá próximamente.

Cabe recordar, que este hecho se registró en horas de la madrugada del 30 de junio de 2017, en la avenida Los Militares de Valledupar, cuando los jóvenes que iban en una motocicleta eran perseguidos por la patrulla policial y uno de los uniformados les disparó.

Se realizaron  las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías y la Fiscalía Novena Seccional.

Los familiares de la menor fallecida expresaron su satisfacción por la captura de los presuntos responsables del homicidio y pidieron que se haga justicia.

 

La recaptura del líder camionero, que había quedado en libertad utilizando un falso fiscal para engañar a la justicia, se dio en la ciudad de Cali. 

Fiscalía Colombia

✔@FiscaliaCol

ATENCIÓN: #Fiscalía acaba de capturar en #Cali a Pedro Aguilar, quien había sido beneficiado con medida no privativa de libertad en audiencia en la que participó fiscal falso. En este caso ya están detenidos la abogada Diana Milena Zárate y el fiscal falso José Edilberto Parada

20:01 - 6 abr. 2018

Cabe recordar que Pedro Antonio Aguilar Rodríguez es el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros y líder del paro de transportadores, quien se encuentra investigado por el llamado “cartel de la chatarrización”.

Se espera que en las próximas horas, Pedro Aguilar sea presentado ante un juez en Bogotá para legalizar su captura.

Por: Álvaro Lora

En un velorio en Aguachica asesinan a dos personas. Hace pocos minutos dos hombres armados irrumpieron en un velorio y dispararon contra dos personas ocasionándole la muerte a uno de los que se encontraban en ese sector de la carrera 36 del barrio Obregón de Aguachica y heridas graves a otro ciudadano, quien murió en el Hospital José Padilla Villafañe de esta localidad.

Una de las víctimas fue identificada como José Abel Villegas Lobo, quien falleció en el centro asistencial y había llegado a Aguachica al velorio de un sobrino de 15 años que había fallecido en Barranquilla.

La Policía de Aguachica inició un plan candado para tratar de capturar a los responsables de este doble homicidio que alteró la tranquilidad del municipio.

 

Dos adultos y un menor, fallecieron debido a la intoxicación, al parecer, por el consumo de un alimento en mal estado. El hecho ocurrió en una finca del corregimiento de Valencia de Jesús, zona rural de Valledupar.

Seis integrantes de una misma familia primero fueron llevados a la sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza en el corregimiento de Valencia de Jesús, pero debido a la gravedad de la intoxicación los trasladaron a Valledupar a diferentes centros de salud.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López falleció un bebé de ocho meses y una mujer, mientras que en una sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza falleció un hombre.

El secretario de Salud del Cesar, Nicolás Mohrez Muvdi, dijo que activaron la ruta de UCI para las otras tres personas que se lograron estabilizar, “estamos tratando de salvar la vida de estas personas, los médicos están haciendo su trabajo, se están tomando las muestras necesarias para determinar el agente causal, un equipo de epidemiólogos salió para el corregimiento a realizar un estudio de campo, en estos momentos estamos al frente de la situación para que otros pacientes reciban la atención requerida y aclarar la circunstancia que llevaron a esto”.