Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Judicial

Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este domingo en la vía Valledupar-San Juan dejó una persona muerta y otra más herida.

Los hechos se presentaron luego de que Geiner Alfonso Romero Ruíz y una mujer identificada como María Angélica Montero, a bordo de una motocicleta de placas CCA-81D, perdiera el control y colisionaran contra un árbol en cercanías a Río Seco.

A raíz del fuerte impacto Geiner Romero Ruíz falleció en el lugar del accidente, mientras que María Montero fue trasladada hasta la clínica Erasmo en donde permanece bajo condición delicada de salud, debido a un trauma cráneo encefálico.

Domingo, 25 Febrero 2018 10:08

Padre e hijo fueron asesinados en Becerril, Cesar

Escrito por

Padre e hijo cuando departían en su residencia del municipio de Becerril (Cesar), fueron sorprendidos por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes sin mediar palabras les dispararon en varias ocasiones y atacaron su padre con arma corto punzante y de inmediato emprendieron la huida.

Según el reporte entregado por el comando de la Policía Cesar, las víctimas respondían a los nombres de Ramith Torres, de 42 años, quien recibió dos impactos de bala: uno en el rostro y otro en el tórax, éste último con orificio de salida por la espalda, y su progenitor Julián Mejía, de 84 años de edad, atacado inicialmente con arma corto punzante en el pecho que le afectó varios órganos vitales y otra herida en el antebrazo izquierdo producida con arma de fuego, que le ocasionaron la muerte.

Se conoció extraoficialmente, que el atentado iba a ser cometido contra Ramith Mejía pero el padre de este quiso evitar el crimen, por lo que también fue ultimado.

Un accidente vial en carreteras del Cesar cobró una nueva vida, se trata de un hombre que murió al impactar la motocicleta en que se movilizaba con un pesado vehículo la madrugada del sábado

La víctima fue identificada José Antonio Bolaños Moreno, quien se dirigía desde el corregimiento de La Loma al municipio de La Jagua de Ibirico, impactando su motocicleta de color roja con el camión.

Testigos del hecho aseguran que, “al parecer Bolaños Moreno  se encontraba en aparente estado de embriaguez.

Según el informe de la policía la persona perdió la vida instantánea mente”.

Las autoridades de Policía de Tránsito y Transportes del Cesar realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal para la necropsia.

                                                                                                               

Una mujer fue asesinada con arma blanca por su excompañero sentimental y padre de sus hijos, la víctima fue identificada como Querelis Johana Pérez de 36 años de edad.

Los hechos se presentaron este miércoles en horas de la mañana en el barrio la Pista, en la carrera 23 # 22-83 del municipio de Agustín Codazzi, Cesar.

El sujeto identificado como Olive de Jesús Arrieta de 50 años, intento quitarse la vida con la misma arma que cometió el crimen hiriéndose en la garganta, siendo trasladado hasta el hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, bajo estrictas medidas de vigilancia policial.    

De la unión de esta pareja quedan seis hijos huérfanos de madre por la intolerancia de su padre, ya que la mujer se había separado de esta persona que hoy está en poder de las autoridades y en las próximas horas será judicializado por homicidio.

 

La policía Nacional dio a conocer la desarticulación de la banda delincuencial conocida como “Los Maracuchos”, compuesta por tres hombres y una mujer oriundos de Venezuela y que se habían radicado en Valledupar para montar su teatro de operaciones al margen de la ley.

Estos sujetos estaba dedicados al hurto a diferentes entidades comerciales, pero fueron puestos al descubierto luego de una ardua investigación se pudo hacer efectiva con las aprehensiones en el barrio Villalba, al norte de la capital del Cesar.

Ante la preocupación de la comunidad y la pronta información personal Policial se dirige hasta la calle 10 # 6norte-115, donde son capturados los individuos Emmanuel Guanipa de 28 años, Andrés Arguello de 19 años, Danny Díaz de 22 años y Luciana Díaz de 19 años de edad, todas estas personas de nacionalidad venezolana y oriundos de la ciudad de Maracaibo.

Estos ciudadanos harían hurtado unos elementos en las instalaciones de una droguería ubicada en las instalaciones de un centro comercial de esta ciudad, en la modalidad de engaño donde la joven utilizaba sus dotes femeninos para distraer al asesor comercial mientras los tres hombres sustraían de forma selectiva elementos de alto valor comercial, tales como colonias, splash, cremas corporal, protectores solares en gel, la mercancía recuperada era portada dentro de una faja donde pretendían evitar ser vistos los elementos por sus propietarios.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 25 local en turno URI de Valledupar, donde su situación jurídica fue la deportación a su país de origen mediante migración Colombia, lo más importante de este operativo es que recuperamos la tranquilidad a los usuarios de estos establecimientos abiertos al público, expresó el Comandante Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza