Get Adobe Flash player

Judicial

Por buen camino avanzan las investigaciones con el  fin de dar con el paradero de los asesinos del agente del CTI quien falleció luego de recibir dos disparos cuando intentó evitar que una mujer fuera atracada cerca de su residencia, ubicada en el barrio Ichagua al norte de Valledupar.

El Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante de la Policía Cesar, dijo a los medios de comunicación que se tiene una serie de pistas que podrían derivar en la captura de los delincuentes en las próximas horas.

Para determinar los móviles y autores de este crimen, la Alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de diez millones de pesos, a quien entregue información que conduzca al paradero de los asesinos.

Comunicado de Alcaldía de Valledupar

La Alcaldía Municipal y el alcalde Augusto Ramírez Uhia, lamentan profundamente el asesinato de Sergio Antonio Medina Vergara, comunicador social, y policía judicial del CTI de la Fiscalía General de la Nación, a manos de delincuentes que ya están siendo buscados por las autoridades.

La muerte del comunicador e investigador del CTI se produce cuando, en un acto valeroso, intentó evitar el asalto a mano armada de una ciudadana en el barrio La Esperanza. Los asaltantes y homicidas ya fueron individualizados por las autoridades de policía y se espera la materialización de sus capturas lo antes posible.

La secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora, anunció una recompensa para quien entregue información que conduzca a la captura de los delincuentes.

Es importante resaltar que el Gobierno Municipal rechaza este lamentable hecho de violencia que enluta no solo a una familia, sino también al gremio de comunicadores, investigadores del CTI y además, a los profesionales  de la Reserva del Ejército Nacional, a la que pertenecía Medina Vergara.

No descansaremos en la tarea de seguir brindando las herramientas a las autoridades de Policía Nacional, Ejercito Nacional, Fiscalía General de la Nación, para que los resultados se den con prontitud por el bien de la ciudadanía y el ejercicio de justicia.

 

A Chimichagua, localidad de donde era oriundo será trasladado en la próximas horas el soldado Gustavo Adolfo Raad Salazar, de 22 años de edad, quien murió en un campo minado en el departamento del Chocó, cuando se encontraba realizando labores de verificación y control junto a otros militares.

Desafortunadamente uno de los artefactos explotó ocasionándole la muerte de forma instantánea.

El joven es esperado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

EL Ejército Nacional emitió un comunicado lamentado los hechos y enviando la solidaridad a su familia.

La Seccional de Investigación Criminal DECES, de la Policía, dio captura mediante orden judicial a Jerson Rafael Oñate Avendaño, natural de Valledupar, de 38 años de edad, conocido como “Gerson o Apa", quien de acuerdo a las autoridades era reconocido como el cabecilla de la banda delincuencial “La Macarena”, dedicada al microtráfico y expendio de sustancias alucinógenas en la margen derecha del rio Guatapuri, al nororiente de la ciudad.

“Gerson o Apa”, era solicitado por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este sujeto fue presentado en audiencia concentrada ante un Juez de Garantías, donde la Fiscalía le imputó los delitos antes mencionados y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por decisión del despacho judicial.

 

Seis personas heridas dejó un accidente de tránsito, hoy en la madrugada en la calle 7 A  con carrera 9 de Valledupar, entre ellas, Jorge Luis Corrales, empleado de la Gobernación del Cesar y hermano del cantante vallenato ‘El Bola’ Corrales.

El accidente se presentó por el volcamiento del automóvil Ford BOI-904 color negro: dos mujeres y cuatro hombres heridos, incluyendo el conductor quien se dio a la fuga, informó la Policía.

Las primeras informaciones indican que el carro venía a exceso de velocidad y piso una tapa del alcantarillado que provocó el estallido de una llanta y el automóvil perdió el equilibrio y se estrelló contra un poste,

Los heridos, quienes presentan traumas en el cuerpo, brazos y piernas, fueron remitidos a las clínicas Santa Isabel y Médicos Limitada.

Lista de heridos:
Jorge Luis Corrales – Servicios Generales de la Gobernación del Cesar
Juan F Herrera
Efraín Ustáriz
Pepe Lara
Lucila López
María Moscarella – de Santa Marta

En confusos hechos murió el menor de 15 años José Mario Menco, luego de recibir un impacto de arma de fuego en la espalda, supuestamente por un Policía Carreteras.

Se estableció que la víctima se movilizaba en motocicleta en compañía de otro joven quien resultó herido en el percance al no atender una señal de pare cuando los uniformados realizaban labores de pesquisa.   

Se pudo conocer que no tenía luces  la motocicleta en la que se desplazaban las personas comprometidas en este hecho. 

El deceso de José Mario Menco se produjo en el Hospital Regional ‘José David Padilla Villafañe’ de Aguachica, donde fue remitido de urgencias junto al menor de edad Armando Luis Serrano Ballena, que también fue baleado.

La madre de José Mario Menco dijo que su hijo no era un delincuente y que tampoco portaba armas de fuego al momento de los hechos, por lo que pide que las autoridades que se investigue.

El caso se presentó en un puesto de control situado en el peaje de Platanal, en la vía que une Aguas Claras, jurisdicción de Aguachica (Cesar), con Ocaña (Norte de Santander).

Cacica Noticias conoció que el joven le ayudaba a su familia en un taller de confecciones de ropa deportiva y residía en el barrio María Eugenia de Aguachica, Cesar.

Por su parte el comandante del segundo Distrito de Policía dijo que el CTI de la Fiscalía será el encargado de esclarecer este lamentable y confuso hecho que enluta a una familia.