Get Adobe Flash player

Judicial

El Departamento de Policía Cesar a través de personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas horas asesta un fuerte golpe a Narcotraficantes en el Departamento del Cesar, al descubrir una nueva modalidad usada para transportar alucinógenos burlando controles. Como resultado de esta efectiva acción policial se capturan tres personas, se incautan 40.355 gramos de cocaína y se inmovilizan tres motocicletas.

Integrantes de la Policía del Cesar, adelantaban operativos de control en el municipio de Pailitas. Es así que en las últimas horas ingresan al parqueadero de un hotel ubicado en el centro de esta municipalidad, donde ubican tres motociclistas. La experiencia y profesionalismo de los uniformados les advierte que una situación anómala, por tal motivo proceden a ubicar los conductores y proceden a intensificar los registros y observan que las llantas de los vehículos presentan un rigidez que no es normal, seguidamente trasladan a las motociclistas con sus conductores a la estación de Pailitas para realizar un registro más detallado.

Tras la verificación, los policías se percatan que las llantas seis llantas de los tres vehículos no estaban llenas de aire sino que tenían unos paquetes, los cuales contenían una sustancia, que tras la prueba técnica, se pudo constatar que era cocaína y que tenía un peso de 40.355 kilogramos.

Por estos hechos se proceden a capturar en flagrancia a Didier Alexis Torres Gómez, natural de Turbo-Antioquia, 22 años de edad, residente en Medellín; Fredy Alberto Torres Correa, natural de Medellín-Antioquia, edad 31 años, residente en Bello – Antioquia esta persona presenta antecedentes por los delitos de Violencia Intrafamiliar y Utilización Ilegal de Uniformes e Insignias; Jhonatan Stiwar Medina Correa, natural de Medellín-Antioquia, 28 años de edad, residente en Medellín – Antioquia.

Así mismo se inmovilizan las motocicletas marca Bajaj, línea Pulsar 180 UG PRO, placa JWJ79E, modelo 2017, color negro nebulosa; marca Bajaj, línea Pulsar 180 UG PRO, placa DKP80E, modelo 2017, color negro gris; marca Bajaj, línea Pulsar 180 UG PRO, placa JWS52E, modelo 2017, color negro blanco

Los tres capturados junto con la sustancia y las motocicletas antes descritas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 19 de Curumaní, como presuntos responsables de incurrir en la conducta tipificada en el artículo 376 del Código Penal “tráfico fabricación y porte de estupefacientes”

La ola delincuencial no da tregua en la ciudad de Valledupar, esta vez su accionar llego hasta las instalaciones del edificio Manaure donde funcionan varias oficinas.

Las primeras versiones indican que un solo sujeto ingreso por la parte trasera del edificio y logro sustraer de ocho oficinas cerca de 70 millones de pesos, las cámaras que lograron captarlo serán pieza clave para ser ubicado por las autoridades.

El hurto a las oficinas se originó desde la una de la madrugada de este sábado. El sujeto ingresa por la parte de atrás del cuarto piso e ingresa a tres oficinas, luego hace los mismo en el tercero y segundo piso.

Uno de los afectados con el robo es el excontralor Álvaro Castilla, quien tiene su oficina en ese edificio y a quien le habrían hurtado $35 millones de pesos, echo al cual todavía el excontralor Castilla, no se ha pronunciado.

 

En medio de un hecho de intolerancia un hombre asesino a su compañera permanente, en el barrio Pescaito de la ciudad de Valledupar.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima mortal identificada como  Landys Peñuela Mosquera, de 24 años, se encontraba dialogando con una vecina, cuando su compañero sentimental quien llego en estado de embriaguez comenzó a increpar a la vecina desenfundo un arma de fuego y al tratar de dispararle, termino impactando en el pecho a su pareja. 

El comandante Operativo de la Policía del Cesar, coronel Luis Pérez dijo que el responsable del hecho huyó del sitio, pero que este lunes en las horas de la mañana se entregó a las autoridades en la calle 44.

Un triple homicidio se presentó en las últimas horas en la vereda  El Oriente ubicada en el corregimiento Los Brasiles, municipio de San Diego, en el departamento del Cesar.

Las víctimas corresponden a un niño de 10 años que a un no ha sido identificado, Nohemí Torres una niña  de 7 y Madeleinis Parra López de 26 años, cuyos cuerpos presentan golpes propinados  con objetos contundentes y arma de fuego.

El crimen,  se habría cometido en una finca ubicada en  la zona antes mencionada y a esta hora son buscados el administrador de la finca y el compañero sentimental de la víctima y padre de los menores, quienes se dieron a la huida.

Las autoridades investigan la hipótesis de un móvil pasional, teniendo en cuenta que ya se había presentado un altercado entre la pareja hace algunos días.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina legal en Valledupar.

 

El juez 38 de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel a la ex gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto,

La ex mandataria fue encontrada responsable por contratación irregular en el municipio de Albania.

Esta decisión hace parte de las investigaciones que se siguen contra Pinto por la firma de un convenio para reducir la mortalidad infantil, por un valor de $18.900 millones de pesos, suscrito entre la Alcaldía de Albania y el hospital E.S.E. San Rafael en el 2012.

“Se dan los presupuestos para imponer la medida de aseguramiento contra la exgobernadora por su presunta participación en los delitos de peculado, falsedad de documento, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos e interés indebido en celebración de contratos. Por lo cual no es posible garantizar su libertad“, indicó.

De la misma manera advirtió que “la no comparecencia al proceso penal y el posible peligro que representa para la comunidad y las víctimas, y la posibilidad de que presione testigos en el proceso penal, no permite que se imponga la medida de aseguramiento de detención preventiva domiciliaria“.

Finalmente, el despacho desvirtuó la teoría de la defensa en la que se amparaba la detención domiciliaria bajo el argumento de ser madre cabeza de familia a cargo de sus dos hijos menores de edad. Para el juez, el cuidado de sus hijos puede ser asumido por el padre.

Aunque no se ha definido por parte del juez a qué establecimiento carcelario, el proceso penal continuará adelantándose en Bogotá y la detención se mantendrá en la capital del país.