Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Judicial

Sábado, 16 Septiembre 2017 07:31

A la cárcel enviaron a la banda Los ‘Coteros’

Escrito por

A la cárcel fueron enviados los cuatro hombres capturados señalados supuestamente de conformar la banda los ‘Coteros’, según el ente acusador los indiciados se encargaban de ubicar en las entradas de Valledupar a los camioneros, argumentando que los carros de transmisión o de alto tonelaje no podían ingresar a la ciudad sin unos documentos que sólo ellos les facilitarían, además que serían quienes distribuirían la mercancía en diferentes establecimientos comerciales. 

Los procesados fueron identificados como Yormis  Amado Ortíz Alvernia, de 37 años; Jesús Mancipe Torres,  de 35; Fredy Fernando Martínez Múñoz, alias ‘El Chagua’  de 54; y Over Monsalve Caballero, de 37, alias ‘El Mello’.

Los hombres fueron detenidos por unidades de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado. Los operativos se desarrollaron en los barrios La Granja, Los Fundadores y La Nevada.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, quien determinó enviarlos a prisión mientras se adelantan las investigaciones. 

 

En el barrio Mareigua de Valledupar fue capturado uno de los hombres más buscado por la policía de Cartagena.

Se trata de Gabriel de Jesús Gonzales Barrera, de 25 años, más conocido como alias mono ‘Way’ quien está solicitado mediante orden de captura de fecha 26/07/2017, emanada por la Fiscalía Especializada Seccional 62 de Cartagena, por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales, fabricación trafico porte o tenencia de arma de fuego accesorios partes o municiones.

El teniente coronel Fredy Delgado comandante de la estación Valledupar, dijo que el cuadrante 30 le estaba siguiendo la pista desde que llegó una información donde aseguraban que un hombre buscado por la policía del departamento de Bolívar se encontraba en la capital del Cesar.

El oficial manifestó además que “En lo corrido del año hemos realizado 1211 capturas en Valledupar, con un incremento del 39 % en capturas por orden judicial con relación al año anterior”.

 

Fernando José Quintero Salgado, de 12 años de edad, estudiante del Colegio Upar, murió ahogado el domingo 3 de septiembre en la piscina natural del sitio Corral de Pieda, ubicado en la vía La Mesa, municipio de Valledupar.

La piscina que estaba siendo inaugurada el domingo tiene una profundidad de 2 metros y es de forma circular.

Los familiares manifiestan que Fernando se lanzó a la piscina natural sin que nadie se diera cuenta. Pasados los minutos, al notar su ausencia lo buscaron y al encontrarlo, lo llevaron a urgencias a Valledupar.

En esta capital fue atendido en la Clinica de Alta Complejidad, donde fallece, reporta la Policía.

Las acciones de la Policía Nacional y la colaboración de la comunidad, capturó a uno de los delincuentes más buscados de Santa Marta, el cual está solicitado por los delitos de Concierto para Delinquir y Homicidio Agravado.

Las acciones constantes en los diferentes barrios de la ciudad, adelantadas por la Policía Nacional y la información brindada por la comunidad, permiten que uniformados lleguen hasta la calle 35 del barrio San Martín, donde interceptan a John Jairo Mendoza Yaneth, de 40 años de edad, el cual le figura orden de captura emanada por la Fiscalía Especializada número 4 de Bogotá DC, por los delitos de Concierdo para delinquir y homicidio agravado de fecha 3 de agosto del 2009.

Mendoza Yaneth, conocido como “El Enano”, está incluido en el cartel de los más buscado de la ciudad de Santa Marta, y está sindicado de pertenecer a bandas criminales que delinquen en la capital del Magdalena. ´'El Enano' se encontraba en Valledupar buscando evadir la acción de la justicia.

“En Valledupar adelantamos operativos contundentes contra la criminalidad y agradecemos la colaboración de la comunidad para mejorar la seguridad de nuestra ciudad” Expresó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha

 

Miércoles, 23 Agosto 2017 05:58

Motorizados asesinaron una mujer en Codazzi, Cesar

Escrito por

Una mujer que al parecer se encontraba disfrutando de la final del Festival de Música Vallenata en Guitarra, que se desarrolló en Codazzi, fue asesinada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Se trata de Yesenia Paola Jiménez Castañeda, de 24 años, quien recibió varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte.

El hecho ocurrió a las 3:25 de la madrugada de este martes en la carrera 16 entre calles 3 y 4 del barrio El Carmen de Codazzi, a pocas cuadras de su vivienda.

Se pudo conocer que al momento de los hechos  la mujer caminaba por el sector junto con su compañero sentimental Luis Alberto Morales Mindiola.

Frente a este hecho las autoridades indicaron que los móviles y autores aún son materia de investigación.