Get Adobe Flash player

Judicial

A  la altura de la carrera 5 con calle 19 A de Valledupar, perdió la vida un hombre que se movilizaba en motocicleta la madrugada de este sabado.

La victima quien respondía al nombre de Daniel Eduardo González Gutiérrez, se movilizaba en la motocicleta de placas ELC 66C cuando al parecer perdió el control del vehículo, por lo que se produjo el impacto contra un poste.

Las primeras versiones indican que esta persona se encontraba departiendo con varios amigos  y quienes por su estado de embriaguez le solicitaron que no utilizara la motocicleta y se fuera en un taxi, pero este no le hizo caso a sus compañeros.

El cuerpo del joven fue encontrado sin vida por gente que pasaba por el sitio, y posteriormente se hicieron presentes miembros de la Policía quienes procedieron a hacer el levantamiento del cadáver y remitirlo hasta medicina legal para respectiva necropsia de rigor.

 

El Juzgado Promiscuo con Funciones de Control de Garantías de  Codazzi, dirigió  la audiencia contra  Edelberto Villarroel Hoyos de 30 años, natural de  Tamalameque,  acusado por la Fiscalía 5  local de  Codazzi, por  la   comisión de los delitos acceso  carnal violento  con menor  de 14 años,   en concurso homogéneo  y sucesivo con  secuestro, tortura y lesiones personales, donde  fueron víctimas  dos  niños de 9 y 11 años de edad, el pasado 31  de julio en  el   corregimiento del Casacará.

El  sujeto en desarrollo  de la   vista pública  aceptó los cargos  endilgados  por la Fiscalía y enviado a establecimiento carcelario en Valledupar.

De  acuerdo al Rodrigo Retrepo,  director  Seccional Cesar de Fiscalías, quien participó   en la investigación, fue  fundamental las  cámaras  de seguridad  para apresar al violador, quien   aseguró que Edelberto Villarroel,   aprovechó  que los niños  se  encontraba  solos en  un culto cristiano  que  se  celebraba  en la plaza de  esa  localidad el día 31  de julio,   para   conducirlos  hasta  una vivienda abandonada en un sitio enmontado  del   corregimiento de   Casacará.

Agrego   que los  menores  fueron accedidos  sexualmente  por el  sujeto y además  uno de ellos   fue lesionado con quemaduras  al ser empujado cuando trato de evitar  que abusara  de su hermanito.

Concluyó   que investigan   si el sujeto   habría  violado  a  otro menor  en esa  región  de  acuerdo a la denuncia de un   habitante de  la región,  por lo que podría tratarse  de un violador  en serie.

 

El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, corroboró los  argumentos  presentados en las audiencias de  legalización de captura, imputación de cargos  y medida  de aseguramiento contra Luis Alfredo Sandoval Beltrán, de 30 años  de edad,  alias ‘Usa’,  acusado por la Fiscalía 27 Local  de  Codazzi, por la  presunta  comisión del delito por feminicidio agravado, por   los hechos ocurridos  el pasado 6 de agosto en calle 15 con carrera 14, el municipio deAgustín Codazzi, Cesar donde  resultó  degollada Yuranis Enith Aguilar Charris, conocida  como  ‘La Perris’.

Alias ‘Usa’, quien se dedica a oficios varios reside en el sector de ‘Las tablitas’ de Codazzi, no  aceptó los cargos  endilgados  por la Fiscalía, sin embargo el juez  lo envió  con medida    de  aseguramiento intramural.

Ese  sujeto se presentó ante la Estación de Policía de  esa  población  y en su bermuda y tenis había manchas rojas por lo que debió dejar esas prendas como elementos materiales en el proceso. El hombre se  declaró inocente.

Los testimonios de una vecina y de un amigo de Yuranis Enith, fueron claves en la captura de Luis Alfredo  quien  habría tenido   relaciones  sexuales con la víctima momentos  antes. 

 

Al aeropuerto Alfonso López de Valledupar, arribó la mañana de este lunes, un grupo de detenidos, con el fin de ser recluidos en la Penitenciaría de esta capital.

Se trata de  8 reclusos, al parecer de alta peligrosidad, quienes arribaron en un vuelo chárter de las Policía Nacional.

Una vez estando en tierra, los internos subieron a  un bus del INPEC, de donde fueron llevados por la avenida Calle 44 y la Avenida Los Militares, hasta la Penitenciaría conocida como La Tramacúa.

Dos patrullas de la Policía  y un tanque del Esmad   custodiaban a los reclusos en su traslado al penal.

El traslado de estos presidiarios, se da pocos días después de que el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, elevara su voz de protesta ante el INPEC, organismo al que le advirtió que no dejaría convertir esta ciudad en una cloaca.

Incluso el mandatario municipal elevó una comunicación al INPEC, y aprovechó la reciente visita a Valledupar del Ministro de Defensa, para expresarle su preocupación por la delincuencia que se ha disparado en la ciudad, según algunos, por la presencia de delincuentes de alta peligrosidad en la Penitenciaría.

 

Indignados están los habitantes del corregimiento de Casacará en Codazzi, luego de que dos niños de 8 y 10 años, fueran abusados sexualmente en esa población.

El hecho se presentó cuando los menores, hermanos entre sí, habían salido de un servicio religioso, y cuando pasaban por un billar en momentos que iban a su casa, fueron abordados por un sujeto, quien los llevo a las afueras del pueblo, donde procedió a violarlos.

Los menores fueron llevados al hospital de Codazzi, donde recibieron atención médica, para luego ser entregados al ICBF y a sus madres, donde son protegidos.

El inspector de Casará, Jean Carlos Cobo Rodríguez, dijo que por este tipo de casos somos culpables todos, especialmente los padres que no cuidan como debe ser a sus hijos.

Para rechazar este hecho, dijo Cobo Rodríguez que se está preparando una marcha durante esta semana, en donde el pueblo expresará su rechazo a este tipo de hechos.

Sobre el violador aún no se tiene claro de quien se trate, aunque este caso está siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.