Get Adobe Flash player

Judicial

Ayer en medio de un torrencial aguacero que caía sobre la ciudad de Valledupar, delincuentes se enfrentaron a la seguridad de un carro transportador de valores de la empresa Brinks y se hurtaron 140 millones de pesos, al parecer del producido de las ventas del establecimiento comercial.  

El hecho se registró este sábado de amor y amistad en el almacén de cadena Sao, conocido entre los vallenatos como Olímpica la Ceiba, aproximadamente a las seis de la tarde.

Los delincuentes se llevaron 140 millones de pesos; sin embargo, las autoridades están confrontando las versiones de los guardas de seguridad del carro transportador de valores porque, aparentemente, existen inconsistencias o versiones distintas entre ellos.

Testigos del caso dijeron que hubo disparos y “entre tres y cinco personas en motos de alto cilindraje atracaron al carro de valores”.

La policía inició una operación candado para localizar a los delincuentes, mientras que miembros de la Sijin analizarán los videos de seguridad del Sao Valledupar para determinar lo sucedido.

Como Ángela Ospino Villegas, de 28 años de edad y natural del Maicao (Guajira), fue identifica la patrullera de la policía nacional, que se suicidó en la estación de la unidad policial en el municipio de Fonseca en La Guajira.   

El hecho de sangre que ocurrió en la tarde del viernes cuando  La uniformada adscrita al tercer Distrito de Policía en La Guajira, entró a trabajar a las dos de la tarde, de inmediato se fue para el baño.

Luego se escuchó una detonación, los compañeros salieron corriendo y al ubicarla la encontraron ensangrentada y con el arma de dotación muy cerca de una de sus manos.

De inmediato fue traslada al hospital San Agustín de Fonseca y más tarde remitida a un centro asistencial de mayor complejidad en San Juan del Cesar, pero pese a los esfuerzos de los galenos de turno, falleció.

El suicidio habría ocurrido al parecer por celos pasionales debido a que la patrullera ingresó al baño discutiendo por teléfono con su pareja.

Sin embargo, trascendió una carta que Ángela dejó a su señora madre. El siguiente es el texto:

Sábado, 16 Septiembre 2017 07:31

A la cárcel enviaron a la banda Los ‘Coteros’

Escrito por

A la cárcel fueron enviados los cuatro hombres capturados señalados supuestamente de conformar la banda los ‘Coteros’, según el ente acusador los indiciados se encargaban de ubicar en las entradas de Valledupar a los camioneros, argumentando que los carros de transmisión o de alto tonelaje no podían ingresar a la ciudad sin unos documentos que sólo ellos les facilitarían, además que serían quienes distribuirían la mercancía en diferentes establecimientos comerciales. 

Los procesados fueron identificados como Yormis  Amado Ortíz Alvernia, de 37 años; Jesús Mancipe Torres,  de 35; Fredy Fernando Martínez Múñoz, alias ‘El Chagua’  de 54; y Over Monsalve Caballero, de 37, alias ‘El Mello’.

Los hombres fueron detenidos por unidades de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado. Los operativos se desarrollaron en los barrios La Granja, Los Fundadores y La Nevada.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, quien determinó enviarlos a prisión mientras se adelantan las investigaciones. 

 

En el barrio Mareigua de Valledupar fue capturado uno de los hombres más buscado por la policía de Cartagena.

Se trata de Gabriel de Jesús Gonzales Barrera, de 25 años, más conocido como alias mono ‘Way’ quien está solicitado mediante orden de captura de fecha 26/07/2017, emanada por la Fiscalía Especializada Seccional 62 de Cartagena, por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales, fabricación trafico porte o tenencia de arma de fuego accesorios partes o municiones.

El teniente coronel Fredy Delgado comandante de la estación Valledupar, dijo que el cuadrante 30 le estaba siguiendo la pista desde que llegó una información donde aseguraban que un hombre buscado por la policía del departamento de Bolívar se encontraba en la capital del Cesar.

El oficial manifestó además que “En lo corrido del año hemos realizado 1211 capturas en Valledupar, con un incremento del 39 % en capturas por orden judicial con relación al año anterior”.

 

Fernando José Quintero Salgado, de 12 años de edad, estudiante del Colegio Upar, murió ahogado el domingo 3 de septiembre en la piscina natural del sitio Corral de Pieda, ubicado en la vía La Mesa, municipio de Valledupar.

La piscina que estaba siendo inaugurada el domingo tiene una profundidad de 2 metros y es de forma circular.

Los familiares manifiestan que Fernando se lanzó a la piscina natural sin que nadie se diera cuenta. Pasados los minutos, al notar su ausencia lo buscaron y al encontrarlo, lo llevaron a urgencias a Valledupar.

En esta capital fue atendido en la Clinica de Alta Complejidad, donde fallece, reporta la Policía.