Get Adobe Flash player

Judicial

En medio de un hecho de intolerancia un hombre asesino a su compañera permanente, en el barrio Pescaito de la ciudad de Valledupar.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima mortal identificada como  Landys Peñuela Mosquera, de 24 años, se encontraba dialogando con una vecina, cuando su compañero sentimental quien llego en estado de embriaguez comenzó a increpar a la vecina desenfundo un arma de fuego y al tratar de dispararle, termino impactando en el pecho a su pareja. 

El comandante Operativo de la Policía del Cesar, coronel Luis Pérez dijo que el responsable del hecho huyó del sitio, pero que este lunes en las horas de la mañana se entregó a las autoridades en la calle 44.

Un triple homicidio se presentó en las últimas horas en la vereda  El Oriente ubicada en el corregimiento Los Brasiles, municipio de San Diego, en el departamento del Cesar.

Las víctimas corresponden a un niño de 10 años que a un no ha sido identificado, Nohemí Torres una niña  de 7 y Madeleinis Parra López de 26 años, cuyos cuerpos presentan golpes propinados  con objetos contundentes y arma de fuego.

El crimen,  se habría cometido en una finca ubicada en  la zona antes mencionada y a esta hora son buscados el administrador de la finca y el compañero sentimental de la víctima y padre de los menores, quienes se dieron a la huida.

Las autoridades investigan la hipótesis de un móvil pasional, teniendo en cuenta que ya se había presentado un altercado entre la pareja hace algunos días.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina legal en Valledupar.

 

El juez 38 de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel a la ex gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto,

La ex mandataria fue encontrada responsable por contratación irregular en el municipio de Albania.

Esta decisión hace parte de las investigaciones que se siguen contra Pinto por la firma de un convenio para reducir la mortalidad infantil, por un valor de $18.900 millones de pesos, suscrito entre la Alcaldía de Albania y el hospital E.S.E. San Rafael en el 2012.

“Se dan los presupuestos para imponer la medida de aseguramiento contra la exgobernadora por su presunta participación en los delitos de peculado, falsedad de documento, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos e interés indebido en celebración de contratos. Por lo cual no es posible garantizar su libertad“, indicó.

De la misma manera advirtió que “la no comparecencia al proceso penal y el posible peligro que representa para la comunidad y las víctimas, y la posibilidad de que presione testigos en el proceso penal, no permite que se imponga la medida de aseguramiento de detención preventiva domiciliaria“.

Finalmente, el despacho desvirtuó la teoría de la defensa en la que se amparaba la detención domiciliaria bajo el argumento de ser madre cabeza de familia a cargo de sus dos hijos menores de edad. Para el juez, el cuidado de sus hijos puede ser asumido por el padre.

Aunque no se ha definido por parte del juez a qué establecimiento carcelario, el proceso penal continuará adelantándose en Bogotá y la detención se mantendrá en la capital del país.

 

 

Luego de sobre vivir doce horas tras recibir un balzo en la cabeza, falleció en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, el joven de 27 años José Eduardo Patiño Álvarez.

Los hechos se presentaron cuando la víctima se encontraba departiendo con unos familiares en una vivienda del barrio de invasión los Guasimales y en horas de la media noche le presto una motocicleta al suegro para ir a buscar comida en el barrio Villa Consuelo, donde al parecer fue interceptado por dos hombres armados con revolver para despojarlo del vehículo quien trato de oponer resistencia a los asaltantes recibiendo un disparo en el cráneo quedando tendido en el suelo.   

Por la demora y al ver que no regresaba sus amigos salieron en su búsqueda encontrándolo allí tendido en el lugar del atraco quien de inmediato fue llevado al servicio de urgencia del Hospital Rosario Pumarejo de López, a donde llegó con muerte cerebral y pese al esfuerzo de los galenos falleció varias horas des pues.   

El Comandante operativo de la Policía en el Cesar, teniente coronel Luis Dávier Pérez Rodríguez, manifestó que se están adelantando las investigaciones en el lugar de los hechos que permitan ubicar y capturar a los autores de este crimen.

 

La noche del viernes se vio perturbada en el barrio El Prado del municipio de Pueblo Bello, Cesar, tras el asesinato  del albañil Jesús Emiro Pacheco Sanguino, crimen perpetrado por un hombre que a un no ha sido identificado y quien vestía una chaqueta color negro.
 
El asesino llego hasta la terraza de la vivienda de la víctima y sin mediar palabras le dispara en dos oportunidades con arma de fuego sobre su humanidad delante de sus hijos y familiares a quienes también apunto con el arma pero no la acciono, huyendo del lugar ante la mirada atónita de varios testigos.
   
El hoy occiso, hace 15 días había sostenido una riña en una gallera de la localidad con una persona conocida, al parecer por asuntos pasionales, siendo herido con elemento corto punzante y hacía ocho días que había sido dado de alta de una de las clínicas de Valledupar.
 
Las autoridades trabajan en las labores de inteligencia e investigación para dar con el paradero del autor de este crimen.