Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Judicial

Jueves, 22 Junio 2017 19:47

Hallan cuerpo del operario Drummond

Escrito por

Después de cuatro días de intensa búsqueda y de extenuantes labores de rescate, hoy jueves 22 de junio, hacia el mediodía, fue encontrado el cuerpo sin vida de Germán Darío García Araque, operario de la Drummond, quien sufrió un accidente de trabajo en la noche del domingo 18 de junio, cuando conducía un vehículo tipo buldócer y éste se deslizó cayendo a una piscina cubierta de lodo.

García Araque, fue llevado a Medicina Legal en el municipio de Chiriguaná, para la respectiva necropsia y determinar las causas de su muerte y posteriormente ser entregado a sus familiares.

La empresa minera reiteró a través de un comunicado sus más sentidas condolencias a la esposa, hijos, madre, hermanos y demás familiares de Germán, así como a sus amigos y compañeros de trabajo. 

El Alcalde de Valledupar ofreció hasta 10 millones de  para quien dé información que permita dar con la captura de autores intelectuales y materiales de los últimos homicidios en Valledupar.

A raíz de los últimos hechos ocurridos en Valledupar, los cuáles fueron rechazados categórica y contundentemente por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, se llevó a cabo, este sábado, un Consejo Extraordinario de Seguridad para acrecentar las estrategias que permitan devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

El decisivo encuentro se realizó luego que el mandatario de los vallenatos solicitara al Director General de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Rojas, la pronta intervención en la capital del Cesar, por lo cual envió al Director Nacional de Seguridad Ciudadana, Mayor General Jorge Enrique Rodríguez Peralta, para formalizar serios compromisos que le darán la seguridad esperada por los ciudadanos.

A partir de mañana se aumentará en Valledupar el pie de fuerza de la Policía Nacional, según compromiso establecido por el General Rodríguez. Serán 75 nuevos efectivos para contrarrestar delitos de alto impacto. Asimismo, se comprometió en traer a la ciudad más uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, (UNIPOL).

“Me llevo la inquietud, para que a nivel nacional, hagamos otros esfuerzos para seguir apoyando la seguridad de Valledupar”, expresó el General Rodríguez.

Por su parte, el Comandante del Batallón de Artillería N.2 La Popa, Teniente Coronel Gabriel Majé se comprometió a traer a la ciudad, en 20 días, unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (AFEUR), y a través del Comando de la Primera División incluirá dos pelotones de 80 hombres para reforzar la seguridad de Valledupar.

“Le pedimos al Teniente Coronel Majé el acompañamiento del Ejército en los barrios periféricos, en entradas y salidas de la ciudad”, manifestó el alcalde Ramírez Uhía, quien durante el Consejo fue enfático en exigirle a la Fuerza Pública resultados contundentes en los diferentes delitos, especialmente en hurtos, atracos, homicidios y microtráfico.

Recordó que como Administrador Local ha brindado las herramientas necesarias para contrarrestar la delincuencia, entregando motocicletas de alto rendimiento, tanto a Policía como al Ejército, alarmas comunitarias, segway, avanteles, bicicletas, combustible, entre otros. Ante lo cual pidió acciones más efectivas y mayor inteligencia.

“Aspiramos que con las medidas tomadas se generen resultados importantes en Valledupar”, concluyó el mandatario de los vallenatos.

El Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en la sala de juntas del Palacio Municipal, tuvo el importante acompañamiento del senador José Alfredo Gnecco; del personero municipal, Alfonso Campo Martínez; la directora de la Fiscalía Cesar, María Estella Aguilar Vergara; el secretario de Gobierno Departamental, Manuel Rodolfo Márquez; el gerente del Área Metropolitana, Alfredo Saade, y miembros de Migración Colombia.

 

Como Ever Enrique Díaz de Ángel de 58 años de edad, y quien era  conocido con el apodo de El Flaco fue el hombre que fue asesinado a la noche del viernes 16 de junio al sur de Valledupar.

El hecho se presentó en el establecimiento de razón social El Zafiro ubicado En la avenida Fundación, con carrera 24, barrio Siete de Agosto, donde un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, disparó contra su víctima cuando este salía del lugar.

Con este son 39 los asesinatos que se han cometido en Valledupar en lo que va corrido del año y el segundo en menos de 8 horas.

Jueves, 15 Junio 2017 18:14

Asesinado abogado vallenato en Barranquilla

Escrito por

Como Alejandro Ruiz Noriega, de 23 años, fue identificado el abogado vallenato asesinado este jueves, cuando salía de su residencia ubicada en la carrera 42B # 86-114, barrio Los Nogales de la ciudad de Barranquilla.

La víctima era hijo del exsecretario de Tránsito de Valledupar, Alberto Antonio Ruiz Cavides.

De acuerdo con las primeras versiones, Ruiz Noriega fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una moto e intentaron quitarle sus pertenencias, pero puso resistencia y le dispararon.

Visiblemente impactado por este crimen se mostro el alcalde Alejandro Char Chaljub, quien ofreció una recompensa de hasta diez millones de pesos, a la persona que oriente a los investigadores de la Policía Judicial para la captura de los dos asesinos del joven abogado.

Dos personas que departían en un establecimiento en el municipio de Becerril, Cesar, fueron ultimadas a tiros por un hombre que les disparó después de haber dialogado con ellos por varios minutos.

Según el subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez, el homicida llegó a bordo de una motocicleta como parrillero, hasta el local de razón social ‘Mi Hermano y Yo’, localizado en la carrera 10 con calle 16, zona céntrica de la población, y asesinó a Jorge Eliécer Gutiérrez, de 18 años, desempleado, y Óscar Eduardo Viloria Ríos, de 20 años de edad, ayudante de construcción.

Las primeras hipótesis apunta a que se trataría de un posible ajuste de cuenta, la autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer este doble homicidio y capturar a los responsables.