Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Sábado, 01 Diciembre 2018 17:42

Aspirante a la alcaldía de Bosconia y su sobrino capturados por presuntos cobros fraudulentos al Fosyga

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En la lucha contra la corrupción en temas relacionados con el sector salud, la Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Grupo de Trabajo para la Investigación de Delitos que afectan el Sistema General de Seguridad Social en Salud, lograron la captura de dos personas.

Las detenciones se hicieron efectivas mediante dos operativos que se realizaron en Barranquilla  y Bosconia, Cesar.

Al parecer los indiciados estarían vinculadas con la defraudación al sistema de salud a través de la presentación de reclamaciones irregulares al entonces Fosyga, por accidentes de tránsito, que al parecer nunca ocurrieron o
que, aunque existieron, se facturaron procedimientos que no fueron realizados.

Los investigadores establecieron que durante los años 2015 a 2017, la Clínica de Servicios Especializados Sinais Vitais, del municipio de Bosconia, habría defraudado al entonces Fosyga, en una suma cercana a los 500 millones de pesos.

Por estos hechos, la Fiscalía capturó a Anuar Enrique Cruz Fuentes, propietario y representante legal de la Clínica de Servicios especializados Sinais
Vitais, aspirante a la alcaldía de Bosconia y quien estaba nominado a recibir una condecoración por su gestión en el sector salud.

Asimismo, fue capturado Carlos Javier Cruz Olivera, sobrino de Cruz Fuentes y jefe del área de facturación de esta clínica.

Serán imputados por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada por afectar los recursos del sistema de salud, falsedad en documento privado y fraude procesal.