Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Sábado, 06 Octubre 2018 19:04

Atentado a presidente de la junta de acción comunal de Villa Jaidith en Valledupar

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Cuando se encontraba en la ferretería de su propiedad, fue atacado a tiros el presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Jaidith al sur de Valledupar, Fabián Bautista.

El líder comunitario fue atacado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, quienes dispararon contra Bautista en momentos que se encontraba atendiendo su negocio.

Familiares y vecinos del líder comunitario, lo condujeron en un taxi hasta la Clínica Santa Isabel donde de acuerdo con los galenos, se encuentra fuera de peligro.

El atentado contra Fabián Bautista fue rechazado por los líderes comunitarios de Valledupar, quienes al conocer el atentado se dirigieron al centro asistencial donde es atendido.

Allí, los comunales expresaron su tristeza  por lo ocurrido, al tiempo que exigieron a las autoridades garantías para poder ejercer sus labores en pro de las comunidades.

El pasado 5 de agosto, Bautista había denunciado amenazas en su contra, indicando que un sujeto motorizado lo abordó en momentos que se dirigía hacia la iglesia donde se congrega, y le advirtió que no siguiera haciendo denuncias relacionadas con las obras de construcción de la avenida carrera 27.

No obstante, se conoció que el presidente de la junta de acción comunal de Villa Jaidith, también había denunciado el hurto de cables en ese sector, y eso derivó en problemas con el supuesto ladrón.

Estos elementos serán pistas a partir de las cuales las autoridades comenzarán las respectivas investigaciones.