Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Viernes, 04 Mayo 2018 08:04

Capturan a funcionaria del Juzgado Segundo Penal implicada en desfalco a Colpensiones

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El CTI dio captura en las últimas horas a Ana Dilia Fonseca, Sustanciadora del Juzgado Segundo Penal Municipal  con  Funciones  de  Control de Garantías, mediante   orden judicial   emitida  por el La   Fiscalía 9  Seccional Delitos  Contra  la Administración Publica.

La  funcionaria es  investigada    por   caso de  desfalco millonario a  Colpensiones.

La  audiencia  concentrada  de legalización de captura, imputación de cargos  y  medida  de  aseguramiento se  cumplirá hoy   en un Juzgado de  Garantías.

La defraudación al sistema de pensiones de los colombianos ascendería a $100.000 millones. Por  este  caso  fueron enviados medida privativa de la libertad en centro carcelario los médicos Eduardo Urbano Marrugo, Teresa de Jesús De La Hoz y Carlos Arturo Montero, el psiquiatra Manuel de Jesús Altamar, los abogados Mariano de Jesús Amarís Consuegra, Gilmar Silguero Linero y Emil Said Baines, y los intermediarios José Miguel Meléndez y Jean Carlos Miranda.

La única solicitud de detención domiciliaria fue para la psicóloga Yamile de Jesús Pérez, quien se allanó a los cargos durante la imputación que hizo el ente acusador.

Los capturados deberán responder por los delitos por concierto para delinquir, concusión, cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación, fraude procesal y estafa agravada.

Los trabajadores que habrían participado en defraudación al sistema pensional en fondos privados de pensión y Colpensiones pertenecerían a Drummond, Prodeco y Cerrejón.