Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Sábado, 10 Noviembre 2018 07:56

Dos presuntos atracadores muertos en hechos aislados en Valledupar

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Un muerto y un herido, deja como saldo un tiroteo que se registró al medio día de este viernes en el sector de María Camila sur, comuna 4 de Valledupar.

El hecho se presentó cuando un funcionario de la Unidad Nacional de Protección, UNP, desenfundó su pistola nueve milímetros y disparó en contra de los ocupantes de una motocicleta Bóxer, color negro, de placa SCL- 36E, quienes presuntamente acababan de cometer un hurto en un establecimiento de comidas donde él almorzaba en la urbanización María Camila.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Ismael De Jesús Ditta Guevara, de 21 años, quien recibió cuatro impactos en cabeza y brazos. El joven portaba un carnet del SENA como Tecnólogo en Sistemas de Gestión Ambiental. Entre tanto, resultó herido Yeraldin Lazcano Baleta, de 22, quien fue baleado en la pierna izquierda. 

En la escena fue hallado un revólver calibre 38, con cuatro cartuchos percutidos y uno sin percutir. Así mismo, la motocicleta de placas SCL 36C.

Vecinos del sector al parecer intentaron linchar al presunto delincuente herido.

Minutos después se conoció de la muerte de otro atracador en hechos ocurridos en la calle 13 C con carrera 17, barrio Alfonso López  de Valledupar. En ese caso, el sujeto habría intentado despojar de sus pertenencias a un miembro de la Policía que disfrutaba de sus vacaciones, quien reaccionó y en medio de un forcejeo lo despoja del arma que portaba el delincuente, generándose dos disparos que le causaron la muerte al presunto asaltante.

La victima fue Hauber Andres Padilla Rada, de 23 años, quien de acuerdo a las autoridades registra anotaciones judiciales por hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir. Además, tenía vigente una medida de aseguramiento domiciliaria. 

El CTI de la Fiscalía realizó la inspección del cuerpo y encontró dos carteras con elementos que no serían de Padilla Rada.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Medicina Legal donde les practicarán las respectivas necropsias