Get Adobe Flash player
Lunes, 21 Enero 2019 14:47

En un mes se conocería la identidad de la persona incinerada junto con vehículo del ganadero secuestrado en Camperucho, Cesar

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

De acuerdo al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en un mes podría estarse conociendo la identidad del cuerpo incinerado junto con la camioneta del ganadero Juan Felipe Ustáriz.

Por la cantidad de trabajo que tiene el Laboratorio de Genética del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bogotá, los exámenes de ADN tardan un mes o poco más, cuando es sólo para identificación. Sin embargo, cuando existe cuerpo por entregar, se da prioridad y se agiliza el proceso de identificación de la persona fallecida.

Para llevar a cabo el proceso de identificación en un cuerpo incinerado se hace a través de ADN y carta dental, llamada por los forenses como antemorten.

El ADN de este cuerpo incinerado, será tomado de un hueso ya que el tejido celular está completamente quemado.   

La inspección a cadáver fue realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, durante todo el día domingo.

Todas estas muestras recogidas serán enviadas a Bogotá para el proceso de identificación por ADN o carta dental.

Los familiares en medio de la angustia que los embarga esperan conocer los resultados de la identidad de la persona incinerada, mientras tanto en Valledupar se realizan cadenas de oraciones a la espera de que Juan Felipe regrese a su hogar sano y salvo.

El Gaula del Ejército y la Policía del Cesar siguen en las labores de búsqueda y rastreo, peinando la zona donde se produjo el plagio y en las estribaciones de la Sierra Nevada, en aras de dar con el paradero del ganadero conocido entre sus amigos y familiares como ‘Puro’ Ustáriz.