Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Domingo, 11 Noviembre 2018 08:14

Reten del ELN en Cesar dejó Varios heridos y vehículos incinerados

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Cinco personas resultaron heridas durante un retén ilegal instalado por delincuentes que se identificaron como miembros del ELN, en carreteras del departamento del Cesar, la madrugada de este sábado.

El hecho se presentó a la altura del kilómetro 80,  entrada de la vereda Los Ranchos municipio de Curumaní, donde miembros del grupo ilegal habían asaltado un bus de la empresa Coopetran de placas SOI 384, provocando una congestión vehicular.

Hasta ese lugar llegaron miembros de la Policía quienes se enfrentaron a cuatro sujetos armados, quienes de acuerdo con el parte oficial, comenzaron a disparar al observar la presencia de los uniformados.

Una vez ocurrida la balacera, los presuntos guerrilleros, huyen del lugar hacia el sector de Los Ranchos, sitio ubicado en la vereda El Tigre.

Las informaciones suministradas por la Policía, señalan que este hecho deja como saldo cinco personas heridas, identificadas como Omaira Ascencio Blanco de 42 años de edad, quien es funcionaria pública del departamento de Santander y la cual fue remitida a un centro asistencial de Valledupar, debido a que presentaba un disparo a la altura del abdomen.

Los otros heridos Joaquín Guillén Gómez de 32 años, quien es el actual representante de la agrupación musical de Diego Daza, quien solo presenta una herida leve en la espalda.

Luis Gustavo Arellano de 71 años de edad., quien es pensionado y viajaba de la ciudad de Bucaramanga a la ciudad de Santa Marta. Este ciudadano presenta unas heridas en la pierna.

Esaul Rentería Machado de 36 años de edad, quien trabaja en la alcaldía de La Esperanza norte de Santander. Este registra una herida en la ´pierna derecha y la señora Anyeliza María Berrio Arrieta de 38 años de edad, la cual recibió un disparo en el glúteo derecho.

Esta acción delincuencia, deja como saldo además, un tracto camión y un bus incinerados, así como varios vehículos pintados con grafitis del ELN.