Get Adobe Flash player

La voz de la Comunidad

La comunidad  de Valledupar está muy preocupada con el deterioro de la malla vial, a diario se observan los vehículos y la incomodidad para transitar por las distintas vías de la ciudad.

Prueba visible de lo anterior es la avenida Fundación, desde la glorieta La Ceiba hasta la sede Sábanas de la Universidad Popular del Cesar, donde ‘cráteres’ gigantes inundan el tramo vial, dificultando la movilidad de motocicletas y carros, lo que genera trancones la mayor parte del día.

Otra muestra es la avenida Salguero, donde las zanjas se convierten en la constante en el sector, propiciando desajustes en los automotores, que deja inconformes a los chóferes. Esta problemática se dio desde la instalación de las luces led.

Otro lugar vulnerable es la avenida Simón Bolívar, que tiene huecos por doquier. Los habitantes de Valledupar le piden a gritos a la Administración Municipal que les solucionen esta anomalía, teniendo en cuenta que pagan a tiempo sus impuestos, pero no ven soluciones a esta problemática.

Lunes, 29 Septiembre 2014 19:26

Varias tumbas destruidas en Jardines del Ecce Homo

Escrito por

El fin de semana varias tumbas entre las que se encuentran las de los artistas Diomedes Díaz y Kaleth Morales, fueron destruidas en cementerio Jardines del Ecce Homo de la ciudad de Valledupar.

Los hechos se presentaron cuando una persona con problemas mentales ingreso hasta las instalaciones del Campo Santo y arremetió destruyendo más de veinte tumbas, el hecho fue repudiado por los familiares quienes tienen sus seres en este Cementerio, al igual que de los visitantes.   

Los celadores informaron a la administración y familiares lo sucedido en horas de la mañana del lunes, quienes de inmediato llegaron indignados al lugar para ver que le había sucedido a las tumbas de sus seres queridos.

En la escena se observó Flores desagarradas, mármoles partidos, fotos tiradas en el piso y floreros partidos, hacen parte de las muestras que registra este ataque a las tumbas, Repudiado por la ciudadanía Vallenata.

Los familiares afectados le  solicitaron a la administración del Cementerio entre ellos al obispo de la Diócesis de Valledupar MonseñorÓscar José Vélez Isaza, realizar las investigaciones y tomar los correctivos  para  que hechos como estos no se vuelvan a presentar al interior del Campo Santo.

En un problema constante para las comunidades del Departamento del Cesar, se ha vuelto la línea 115 de atención al usuario de la empresa Electricaribe, después de varios minutos de una interminable grabación,  es tomado el reporte, pero no especifican la hora en que se restablecería el servicio de energía, que en muchos casos ha superado más de  cinco días para ser rapado los daños por las cuadrillas de turno.

Para la empresa de energía todo marcha a la perfección y los daños se reparan en los tiempos prudenciales después del reporte, según lo manifestado por la gerente de Electricaribe en el Cesar, Mónica Hoyos Batista, versión que queda desvirtuada con las reiteradas quejas desde los distintos sectores de Valledupar, la zona Corregimental y los demás Municipios del Cesar, donde han tenido que recurrir a las vías de hechos motivados por la decidía y la falta de respuesta de manera oportuna a los múltiples problemas en el pésimo servicio de energía que hoy reciben miles de usuarios en todo el Departamento.

Para las comunidades no es justo que una empresa que se le paga puntual su factura,  no le cumpla a sus usuarios con un eficiente servicio de energía, toda vez que las acciones y los esfuerzos encaminados a superar las la fallas son infructuosas, sin que los altos mandos de Unión Fenosa propietaria de Electricaribe, brinden soluciones de fondo a todos estos detonantes que hoy tienen en el ojo del huracán a Electricaribe.

Multiplex quejas han presentado ante las autoridades de la ciudad de Valledupar los vecinos de los Barrios Pasadena y los Ángeles al Norte de la Ciudad, con relación a la construcción del Centro Comercial Unicentro y los Bloques de apartamentos Multicentro.

 

los residentes de estos sectores, específicamente los vecinos a las obras en la diagonal 9  Nº 9-70  están sufriendo los embates del ruido, luces, excavaciones, manejo de aguas, tránsito de maquinaria pesada, cierre de vías, entre otras anomalías que vulneran la tranquilidad, el sueño y la integridad física de todos.

 

“Las imprevisiones de la Empresa Constructora en el manejo ambiental de las excavaciones, como el cargue de los rellenos, produce un ruido ensordecedor al dejar caer los escombros en las volquetas, lo que llena de polvo nuestras casas, muebles y enseres”, es apenas unas de las tantas quejas que enumera esta comunidad.

 

Ante estas incomodidades dicen estar sintiendo un desplazamiento urbano, por los abusos, represión y contaminación visual y auditiva que estos trabajos conllevan, con el agravante que muchos se han mudado o les ha tocado dormir en hoteles, por lo que piden la intervención de los entes reguladores para que metan en cintura a la Fiduciaria S.A y/o Pedro Gómez y Compañía, responsables de esta obra.  

Aún no han entrado a regir las alzas en el sistema energético, producto de los estragos del fenómeno de El Niño  anunciada por el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, en algunos sectores de Valledupar los recibos de Electricaribe registran un incremento notorio en la actual lectura del servicio de luz.

 

Los habitantes del barrio Villa Miriam, denunciaron que los recibos llegaron con subidas de hasta el 40 por ciento en algunos casos. Los vecinos indicaron que hace varios días vienen soportando apagones largas horas, los que  según ellos simulan como mantenimientos, sin embargo, tal reducción de consumo se ve paradójicamente reflejada en un incremento inusitado.

 

Tal aumento no es aún por la subida del kilovatio, pues los costos se mantienen, pero lo que si se amplió fue el consumo cuando dicen que los electrodomésticos son los mismos, de ahí que exigen una revisión o una relectura de los contadores.

La comunidad residente en este sector le ha solicitado a Mónica Hoyos, directora del Distrito de Electricaribe, para que ordene las investigaciones y determinar las causas de estas alzas en los recibos de energía en este barrio de la Ciudad.