Get Adobe Flash player

La voz de la Comunidad

Sábado, 10 Octubre 2015 14:43

Emergencia por caída de árbol en La Paz (Cesar)

Escrito por

La caída de un árbol sobre las redes eléctricas de la línea que alimenta la subestación La Paz, afectó el servicio de energía en San Diego, Manaure, casco urbano de La Paz y la zona rural el pasado jueves en horas de la tarde. Personal de Electricaribe que estuvo en sitio laboró por espacio de varias horas y normalizó el suministro de energía.

Viernes, 25 Septiembre 2015 16:51

Tapa sin alcantarilla un peligro en Villa Sandra

Escrito por

Una alcantarilla se encuentra destapada en el barrio Villa Sandra de Valledupar, ya que la trapa se deterioró y la Empresa de Servicios Públicos, Emdupar, hasta el momento no se ha apropiado de esta situación que tiene a más de uno inconforme.

Moradores de este sector aseguran que ha habido varios accidentes allí y quieren que esto se solucione pronto, porque no quieren que haya un hecho que lamentar.

Tuperfil.Net conoció que en la mañana de este domingo, 20 de septiembre del año en curso, una motocicleta trató de esquivar el hueco que se encuentra en la vía con dirección hacía el barrio Arizona de esta misma ciudad.

‘’Hemos enviado varias cartas a Emdupar, siempre pasa la cuadrilla pero nunca solucionan este inconveniente. Es preocupante esto, porque entre semanas ocurren accidentes. Hacemos un llamado a esta empresa para que sea consciente de lo que está pasando, queremos evitar un hecho fatal’’, dijo Urbano Gonzales Rosado, morador de Villa Sandra.

Uno de los afectados, aseguró a este portal web que infortunadamente no vio el hueco y la llanta de su moto se topó con esto quedando totalmente doblada.

Mientras algunos carros pasan enciman por la alcantarilla algunas motocicletas son desviadas, y es allí cuando impactan de frente los vehículos.

Preocupación y mucho malestar es lo que sienten las personas residentes en el barrio Fray Joaquín de la población de La Paz ,Cesar ,manifestando su desespero porque en un patio de esta zona conocida por la producción de almojábanas aducen que pronto instalarán una antena de comunicaciones y señalaron que la presencia de la misma puede causar numerosas enfermedades.

Quienes denunciaron esta situación fueron todos los vecinos de este sector ubicado al norte del municipio pacifico, rechazando la puesta en marcha de la antena.

 Ahí donde van a ubicar la antena trabajan las 24 horas y no permiten la entrada de nadie .La comunidad se opone a  la ubicación de esta antena” indicó uno de los habitantes de este sector.

los moradores de este barrio expresaron, que ya le hicieron llegar dos derechos de peticiones al alcalde Wilson Rincón,  pero hemos visto que no se han apersonado de esta problemática, porque observamos que en ese lugar trabajan constantemente y lo peor aún puede ser que la instalen en las horas de la noche, mientras descansamos.

la instalación de esta antena puede desenconar en problemas de salud para los habitantes del Fray Joaquín, porque hay muchas personas residentes en este barrio con problemas cardiacos e hipertensivos.

Cesarnoticias.com intentó consultar a la secretaría de planeación de la administración municipal de La Paz para dialogar sobre este particular. Sin embargo fue imposible el contacto para conocer la posición de la administración municipal frente al tema.  

Por: Jorge Luis Contreras Ortiz

Corresponsal de La Paz – Cesar                     

Viernes, 17 Abril 2015 04:53

Valledupar al borde del caos por falta de agua

Escrito por

Pese a los ingentes esfuerzos que realiza la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar S.A., no ha sido posible superar la problemática para optimizar el   suministro del vital líquido a los barrios de la ciudad.
La lluvia de críticas no se ha hecho esperar  para la empresa. Los habitantes de la Capital del Cesar, se mostraron cansados por los reiterativas suspensiones del servicio de agua durante la temporada invernal, tras considerar que la empresa Emdupar no ha hecho nada al respecto para ponerle fin a una problemática que existe desde hace mucho tiempo y no refleja solución a corto plazo.
Las explicaciones brindadas por Gustavo Morales, Gerente de Emdupar y el  departamento técnico, no son valederas para los usuarios, ya que la empresa tiene que tener dentro de sus planes de contingencias unas estrategias demarcadas para evitar que este tipo de anomalías se presenten.
En la mayoría de los sectores el agua aun no hace asomo en sus grifos y la poca que tenían almacenada ya la utilizaron en los quehaceres de sus hogares.
Muchos habitantes han sentado su voz de protesta en sus barrios exigiendo el suministro de agua potable, consideran que ya han esperado lo suficiente y lo único que les responden es que ya están trabajando y que para sortear la situación en la consecución del líquido  se están apoyando de las maquinas del Cuerpo de Bomberos, pero muchos barrios se han quedado esperándolos y no llegan.
Los barrios que más están siendo afectados con la suspensión del líquido son La Victoria, 450 Años, Cicerón Maestre, Francisco de Paula, Villa Mirian y Siete de Agosto. Y es por esto que con protestas, los habitantes de los sectores mostraron su descontento con la empresa, pues afirman que aún no ha llegado la temporada de lluvias y Emdupar no ha podido solucionar este problema, lo cual si esta situación continua, se torna preocupante al pensar el caos que resultaría la llegada del invierno  a la región.
Para contrarrestar la situación Emdupar ha abastecido de agua a los sectores más afectados, mediante el cuerpo de bomberos; sin embargo, sin una pronta solución de fondo esta ayuda no dará abasto en toda la ciudad.
Cabe también mencionar que a dos semanas de la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, que convoca a muchos turistas, será  inconcebible sostener a la ciudad sin agua y como muchos ya lo están haciendo, las personas deberán buscar el recurso a la antigua: con baldes y ollas. 

La Junta es un corregimiento de Sanjuán del Cesar, Departamento de la Guajira, esta población que tiene unos paisajes exóticos y una hospitalidad dentro de sus habitantes, epicentro de la novela que revela la vida del artista Diomedes Díaz quien era oriundo de esta región, hoy están completamente olvidados por los gobernantes de turnos pues tiene que vivir las inclemencias de la sequía al no tener agua para sus necesidades básicas en sus hogares.

El “Rinconcito más querido de La Guajira”  padece de sed y los turistas atraídos por sus paisajes y por conocer la tierra del Cacique Diomedes Díaz, llegan a este terruño pero lo abandonan tras no conseguir ni una gota de agua para calmar la sed.

Los anunciados pozos del gobierno Nacional en La Guajira, deberían apuntar a solucionar de manera inmediata el clamor de los junteros que no encuentran eco de sus peticiones al señor alcalde de Sanjuán del Cesar, del Gobernador y el gobierno central. Así mismo, lo pide  Marciano Martínez, uno de los grandes compositores de La Junta quien se une al llamado de la población para que los junteros tengan una mejor calidad de vida.