Get Adobe Flash player

La voz de la Comunidad

La inseguridad que está atrapando muchos corregimientos del Cesar, tiene alarmados a los habitantes de los corregimientos del norte de Valledupar por los continuos hurtos de burros y caballos de los potreros y caminos de la región.

En los últimos días se han perdidos más de 40 burros y caballos, que, según dicen, son vendidos para salsamentarías para fabricar embutidos.

Los corregimientos  que son víctima del robo de estos animales son Patillal, La Vega Arriba, La Mina y otros como Las Raíces, Los Corazones, Guacoche y Guacochito.

Ante el comercio ilegal de los animales, los jóvenes de la región se han encargado de cazar a los burros cimarrones para luego venderlos para que sean sacrificados, no se sabe en dónde.

El peligro de todo esto es que son animales silvestres que nunca han sido vacunados y podrían trasmitir alguna enfermedad.

 

Lamentable que una zona rica en recursos hídricos, este padeciendo las inclemencias por falta de agua potable y hoy tengan que recibir el preciado líquido en carrotanques.

El alcalde del municipio de Pueblo Bello, Juan Francisco Villazón, manifestó que los ríos los clavos y cañana, además de los nacederos de agua y los manantiales están completamente secos por el fuerte verano producto del fenómeno del niño que azota nuestra región.  

En el caserío de Minas de Iracal hay 100 casas y en su entorno unas 120 fincas, las cuales se les ha disminuido la producción de café, cacao, plátano, yuca y legumbres en más de un 60 por ciento.

El Alcalde de Pueblo Bello precisó que además del agua se gestiona ayuda alimentaria para la población de Minas de Iracal.

 

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacionalen el departamento delCesar, se trasladó al parque del Barrio Garupal de Valledupar ubicado en la carrera 21  calle  12 para dictar charla de sensibilización dirigidas a jóvenes estudiantes y padres de familia, donde se trataron temas de la prevención al consumo de las drogas, cultura de la legalidad y buen uso del tiempo libre.  

Este programa permite que el Policía se convierta en un docente en las calles improvisando salones de clase al aire libre, interactuando con los niños, niñas y adolescentes, brindando capacitación e información sobre las consecuencias al consumir sustancias psicoactivas, psicológicas, para que de una manera asertiva rechacen los diferentes ofrecimientos que en un momento determinado se puedan presentar.

La Policía Nacional y el Comando del Departamento de Policía Cesar,  invita a La comunidad en general para que denuncien a personas, residencias o zonas del barrio que estén siendo utilizadas para la venta, consumo y distribución de estupefacientes.

El objetivo principal de esta campaña es sensibilizar y buscar disminuir el micro tráfico en la comunidad, con el fin de contrarrestar el incremento de este delito así mismo se hizo entrega de 47 volantes que contienen diferentes tipos de recomendaciones y de prevención ciudadana y los números de la patrulla del cuadrante.

Sábado, 19 Diciembre 2015 10:46

Cuna de Adoradores comenzó en Villanueva, La Guajira

Escrito por

En Villanueva, La Guajira, se realiza el IX Encuentro de Música Cristiana Cuna de Adoradores, con el único objetivo de exaltar el nombre de Dios a ritmo de caja, guacharaca y acordeón.

Es de este modo como varios adoradores o artistas cristianos se han sumado a este evento que comenzó desde el pasado viernes 18 de diciembre y que continúa este sábado 19 de diciembre.

Al encuentro han llegado intérpretes tales como: Omar Lara, Andrés Martínez Páez, María José Ospino Ovalle entre otros.

En total serán 6 participantes los que darán a conocer sus canciones inéditas, dentro de ellos están: Luis Fontalvo; John Oñate; Andrés Oñate; Wilson Bedoya; Wilder Rosado y Andrés Martínez Páez.

Para este sábado 19 de diciembre estará cantando la villanuevera, María José Ospino Ovalle, será en horas de la noche en el parque San Luis de Villanueva, La Guajira.

Por: Cristian Bohórquez

Comunicaciones Cuna de Adoradores

3164460848

 

 

En el barrio Garupal ocurrió un incendio al parecer originado por un cortocircuito, en la casa ubicada en la calle 13 A Nº 19- 20.

Ana Isabel Alcendra López, aseguró que cuando estaba dormida con su hija y nietas ocurrió todo. En ese momento a eso de las tres y treinta de la madrugada de este jueves diez de diciembre, todos corrieron y con lauda de vecinos pudieron salir de la vivienda.

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar llegó hasta el sitió y pudo apagar las llamas, pero doña Ana aún llora porque esta era la vivienda de su familia.