Get Adobe Flash player

La voz de la Comunidad

Aún no han entrado a regir las alzas en el sistema energético, producto de los estragos del fenómeno de El Niño  anunciada por el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, en algunos sectores de Valledupar los recibos de Electricaribe registran un incremento notorio en la actual lectura del servicio de luz.

 

Los habitantes del barrio Villa Miriam, denunciaron que los recibos llegaron con subidas de hasta el 40 por ciento en algunos casos. Los vecinos indicaron que hace varios días vienen soportando apagones largas horas, los que  según ellos simulan como mantenimientos, sin embargo, tal reducción de consumo se ve paradójicamente reflejada en un incremento inusitado.

 

Tal aumento no es aún por la subida del kilovatio, pues los costos se mantienen, pero lo que si se amplió fue el consumo cuando dicen que los electrodomésticos son los mismos, de ahí que exigen una revisión o una relectura de los contadores.

La comunidad residente en este sector le ha solicitado a Mónica Hoyos, directora del Distrito de Electricaribe, para que ordene las investigaciones y determinar las causas de estas alzas en los recibos de energía en este barrio de la Ciudad.

Los usuarios del transporte urbano colectivo de pasajeros en la Ciudad de Valledupar, pagarán a partir del próximo 10 de junio la suma de mil 300 pesos por el valor del servicio, tras el incremento autorizado por la Secretaría de Transporte Municipal.

Oscar Tom Socarrás, secretario de tránsito, manifestó que el incremento se aplicará a todos los buses y busetas que circulan en la ciudad, incluyendo los viejos vehículos que aún no han salido de circulación.

La comunidad ha mostrado su inconformismo ya que muchos vehículos que prestan el servicio están en completo deterioro y prestan un pésimo servicio, diferenciándose del parque automotor de las nuevas busetas que ha puesto en circulación Transvalle.

Técnicos de la empresa Electricaribe realizarán este lunes 19 de mayo,  trabajos de adecuación técnica y poda sobre el circuito Salguero 3, el cual  abastece del suministro de energía a  varios sectores de Valledupar.

De acuerdo a lo informado por la empresa, las labores en dicha línea consistirán en realizar el cambio de crucetas, herrajes, aisladores y poda técnica, lo cual permitirá la mejora del servicio.

La jornada se llevará  a cabo en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, tiempo en que será necesario suspender el servicio en los barrios  12 de Octubre, Don Carmelo, El Oasis, El Páramo, El Prado, La Felicidad, Mayales, Mayales Aeropuerto, Nuevo Milenio, Rueda, San Francisco, San Martin, Urbanización  Mareigua, Urbanización  Rincon de Ziruma. Valle Mesa, Villa Fuente y Villa Leonor.

Por otra parte, el martes 20 de mayo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, operarios de la empresa estarán realizando una jornada de mantenimientos preventivos y correctivos  sobre el Circuito Guatapurí 6, el cual consiste en el cambio de que crucetas, aisladores y poda.

Para la ejecución de esta labor es necesario suspender el servicio de energía a los corregimientos del norte de Valledupar como: Los Corazones, Alto de la Vuelta, Río Seco, La Vega, Patillal, Los Haticos I y II, Las Raíces, Badillo, La Mina, Atánquez, Guatapurí y Chemesquemena.

El aeropuerto Alfonso López de Valledupar, este sábado tuvo que cancelar por lo menos ocho vuelos de las aerolíneas Avianca, Lan y Easy Fly.

 

La única explicación que recibieron los viajeros que llegaron a la terminal aérea fue que no había controlador aéreo y por eso se cancelaron todos los vuelos del día.

 

Los usuarios que aspiraban viajar a Bogotá y Barraquilla, exigieron la presencia de representantes de las aerolíneas y de la aeronáutica civil pero al mediodía de este sábado no recibieron respuesta.

 

Los viajeros manifestaron su inconformismo y elevaron la queja ante el nivel central de la aeronáutica civil, para exigir mayor responsabilidad y compromiso con esta terminal aérea que está abandonada, y se tomen los correctivos necesarios sin causar perjuicio a sus miles de usuarios. 

La empresa ELECTRICARIBE, comprometida con la mejora de la calidad y continuidad de la prestación del servicio en los corregimientos del norte de Valledupar   llevará a cabo este martes 6 de mayo  trabajos  en  el circuito Guatapuri 6.

 

Durante las obras se desarrollarán labores de poda, instalación de aisladores, crucetas y elementos de maniobra en la red de distribución de energía entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

 

Para el desarrollo de los trabajos será necesario suspender el servicio en los corregimiento  de: Atánquez, Badillo, Chemesquemena, El Alto de La Vuelta, Guatapuri, Haticos I y II, La Mina, La Vega, Las Raíces, Los Corazones, Patillal, Rio Seco, Ejercito Nacional Batallón de Ingenieros, Antena RCN, Antena Olímpica, Antena Guatapurí y Balneario Hurtado.

 

“Agradecemos a los clientes su comprensión por los trabajos a ejecutar, los cuales mejorarán el servicio”, dijo Mónica Hoyos Batista, jefe de la Delegación Cesar de Electricaribe.