Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Martes, 31 Julio 2018 07:12

La comunidad se queja por incremento de tarifas del servicio de energía en Valledupar Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

De los distintos sectores de la ciudad de Valledupar llegan a diario en busca de una  respuesta a sus inquietudes por el incremento en las facturas de servicio de energía, a las instalaciones de Electricaribe.

Aunque los casos son diferentes, son múltiples las quejas donde todos concluyen que están pagando mucho más de lo que deberían pagar por la energía que consumen en sus hogares, de acuerdo con sus tarifas y estratos.

El señor Carlos Díaz del barrio Casimiro Maestre, se quejó porque le llegó el doble de lo que normalmente le llega su factura a su inmueble, pese a que nadie lo habitó por espacio de un mes.

“Yo tengo un apartamento que arriendo, duró un mes prácticamente desocupado y la luz me llegó el doble, llegó 140 mil pesos, más el recibo pasado, más de 200 mil pesos. Vine aquí y lo que me ofrecieron fue un convenio de pago en vez de solucionarme. Me parece un robo lo de Electricaribe,  los vecinos también se quejaron”, dijo.

María Montero aseguró que “normalmente mi recibo llega de 150 mil y ahora llegó de 200 mil pesos, y usamos los mismos electrodomésticos”.

Miles de ejemplos como estos son los que llegan a diario hasta las oficinas de atención al usuario de la empresa, donde la mayoría de sus usuarios no encuentran eco con una respuesta satisfactoria aduciendo ellos que siempre van en desventaja, pues Electricaribe siempre tiene la razón.

El gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla, aseguró que cada caso se debe verificarse de manera particular, pero la mayoría de la comunidad esta insatisfecha porque no ven acciones efectivas para que se les cobre lo justo por el servicio de energía que reciben en sus hogares.