Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Nacionales

Los organismos de socorro de Ibagué confirmaron la caída de una aeronave de la Policía Nacional cerca a la pista del aeropuerto Perales de la capital del Tolima.

La Policía confirmó que fueron cuatro las personas que fallecieron en el accidente, tres de ellos eran oficiales, y uno era suboficial, y realizaban las labores de piloto, copiloto, técnico y entrenador.

Los fallecidos son: 

-Mayor Andrés Valbuena Cadena

- Teniente Carlos Andrés León Caicedo

- Teniente Juan Sosa Triana

- Intendente Jhon Parra

Los miembros de la institución realizaban una maniobra de aproximación en una aeronave tipo Beechcraft de matrícula PNC 0203.

Testigos del hecho relataron que observaron cuando la aeronave se precipitó a tierra y de inmediato quedó envuelta en llamas.

Personal del cuerpo de bomberos de Ibagué logró extinguir las llamas y rescatar los cuerpos para las labores de inspección judicial.

La policía anunció, además, que abrirá la respectiva investigación para determinar cuáles fueron las causas del accidente que cobró la vida de los tripulantes.

La zona donde ocurrió el accidente es un área plana donde imperaban buenas condiciones climáticas en la ciudad.

El primer mandatario advirtió que algunos alcaldes y gobernadores del país tienen en vilo más de $700.000 millones de las regalías, para proyectos de infraestructura que no se han ejecutado. 

Durante la entrega hoy del corredor vial Granada (Meta)- San José del Guavia reafirmó que los recursos los gobernadores y alcaldes los tienen en sus cuentas y “tienen que invertirlos en vías terciarias”. 

“Hacerle un llamado a todos los gobernadores y a todos los alcaldes presenten los proyectos, el peor gobierno es el que no ejecuta, el que tiene plata y no la pone al servicio de la ciudadanía. Aquí está la plata, ya está en caja lo que necesitamos son los proyectos”, afirmó a Santos. 

Destacó que en este momento además se están comprometiendo otros $700 mil millones que la reforma constitucional permitió sacar de las regalías y meterlo en las vías terciarias específicamente a través de los Ocad Paz. 

 

 

Fue la justicia de los Estados Unidos la que requirió a Jesús Santrich y arropó como testigo al sobrino de Iván Márquez. Son ellos quienes tienen la información de qué otras personas estarían vinculadas a un supuesto negocio criminal para llevar 10 toneladas de cocaína a ese país. 

Santrich ya está capturado, Márquez se encuentra en una zona de capacitación de la Farc y amenazó con negarse a ocupar su puesto en el Congreso. Ahora una publicación Norteamérica le hace eco a información de inteligencia y dice que Márquez estaría vinculado al negocio que tiene en la cárcel a su primo y compañero de militancia política. 

La Fiscalía en Colombia negó que existan investigaciones contra Márquez por hechos ocurridos después de la firma del acuerdo de paz. Fuentes del ente acusador advierten que Estados Unidos podría tener información adicional, allá los procesos y pruebas son diferentes. 

tomado de Caracol Radio

Martes, 24 Abril 2018 06:24

Decretan calamidad pública en el Catatumbo

Escrito por

La gobernación de Norte de Santander decretó la situación de calamidad pública para el departamento a raíz de la crisis humanitaria que se presenta en la región del Catatumbo, donde hay enfrentamientos entre el Eln y la banda criminal de Los Pelusos.

La información la entregó el vicepresidente de la República, el general Óscar Naranjo, quien indicó que en Ocaña, Norte de Santander se instalará un puesto de mando unificó, donde estarán varias entidades del Estado coordinando las ayudas que se le entregará a la población desplazada por la violencia.

Por su parte, los alcaldes locales que se reunieron con altos funcionarios del gobierno hicieron un llamado para que la presencia del Estado no sea solamente militar sino con inversión social.

"El gobierno es consiste y está promoviendo en el Congreso toda la normativa que permita el desmonte de las organizaciones de crimen organizado, para que se pueda resolver a través del sometimiento de la justicia", señaló el vicepresidente Naranjo, al reiterar el proyecto para el sometimiento de las bandas criminales

 

Luego del llamado del contralor Edgardo Maya al Procurador Fernando Carrillo para intercambiar información y poder determinar las responsabilidades de los funcionarios públicos que estarían involucrados en los desvíos de los gastos reservados del Comando General de las Fuerzas Militares, el jefe del Ministerio Público anunció que iniciarán el trabajo conjunto.

“Vamos a inaugurar una mesa de trabajo conjunta con la Contraloría para mirar esos temas. Respecto del proceso disciplinario que se surte aquí en la Procuraduría General de la Nación, seguimos avanzando en la fase de recolección de pruebas con toda responsabilidad, con total objetividad, seguimos recogiendo los testimonios y les estaremos contando los resultados de todo este proceso de indagación preliminar”, afirmó.

Esa mesa empieza a operar desde hoy, según informó, y con ella se pretende esclarecer totalmente cómo entre el 2013 y 2017 la Regional de Inteligencia Militar Estratégica Conjunta recolecto más de 20 mil millones de pesos que habrían tenido como destino el fondo ‘El Ahorro’, y de donde habrían salido los recursos públicos a los bolsillos de algunos.