Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Nacionales

Martes, 02 Mayo 2017 20:52

Falleció el general (r) Harold Bedoya

Escrito por

El excomandante de las Fuerzas Militares, general Harold Bedoya, ha fallecido sobre la 1:40 de la tarde de este martes, en el Hospital Militar de Bogotá, confirmaron parientes y familiares. 

El militar murió producto de un cáncer linfático que lo agobiaba desde hace más de dos años, y que ya le había hecho metástasis desde hace siete meses aproximadamente. 

Acore institución que congrega a los militares en retiro confirmó la noticia y lamentó lo ocurrido. 

Según ha trascendido, el cuerpo del general Bedoya, de 78 años, será velado en la Escuela Militar desde las 10:00 de la mañana de este miércoles. Y será epicentro de múltiples homenajes Militares presididos por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y la actual cúpula militar. 

El general Bedoya- quien ingresó a la Escuela de Cadetes desde 1955- no solo se dejó llevar por la pasión por la seguridad y las armas, sino el discurso y la política. 

Después de sus más de 40 años de carrera militar, se lanzó a la arena política sin obtener mayores resultados: se lanzó a la Presidencia de la República y la Alcaldía de Bogotá.

 

El Gobierno Nacional concluyó las obras en 20 zonas veredales para las Farc, según fuentes consultadas por Caracol Radio, pese a que este 30 de abril se cumplió el plazo que se había establecido con la guerrilla. 

Esto se dará a conocer el próximo martes, en un balance que entregará el gobierno, donde darán detalles de los avances y las dificultades por las que no se logró cumplir el plazo establecido. 

Entre ellas se mencionará, la construcción de 2 nuevos campamentos, uno que alojará a los indultados de las Farc en Mesetas, Meta, y otro más que se implementó en Caldono, Cauca, por qué llegó el doble de guerrilleros de los que se habían previsto. 

Las 20 zonas que están listas, cuentan con la totalidad de las zonas comunes y se entregaron los materiales para que las Farc construyan sus alojamientos. 

Esto pese a que el domingo 26 de marzo, cuando se desarrolló el encuentro de Cartagena entre el gobierno y las Farc, se había establecido que este 30 de abril se entregaban listas las 26 zonas. 

En la rueda de prensa el gobierno hará un llamado a las Farc para que acelere también la construcción de sus alojamientos, donde también se registran retrasos. 

Este lunes se cumple además el denominado día D + 150, donde deberían estar en poder de las Naciones Unidas todas las armas de las Farc y destruido el material bélico inestable, situación que no se ha cumplido a la fecha. 

Esto se analizará también la próxima semana cuando llegue el Consejo de Seguridad de la ONU al país.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, actualizó las cifras que deja el desafortunado colapso de un edificio en la capital de Bolívar. Hasta el momento, van 23 personas rescatadas, siete fallecidos y son dos los desaparecidos.

Duque aprovechó los micrófonos de Caracol Radio para confirma que efectivamente la empresa tenía una licencia falsa de construcción. Y resaltó que quiere acabar con esas situaciones en su ciudad.

Por eso, reveló que ordenó a Control Urbano y a las Alcaldías Locales, presentar un informe urgente con todas las construcciones que hay en Cartagena, para poder evaluar cada una de ellas.

tomado de Caracol Radio. 

 

 

Durante la instalación del Seminario sobre Conflicto en Colombia, en la Universidad Externado, el contralor general, Edgardo Maya, aseguró que el posconflicto, en los próximos 20 años, costará $208 billones, y por eso, pidió vigilancia a los recursos por parte del Gobierno.

"Hay un estudio de una entidad muy autorizada, Fedesarrollo, que dice que los costos de la implementación del acuerdo de paz en los próximos 20 años, o sea, para las próximos cinco presidentes de Colombia, costará $208 billones", dijo.

Y agregó: “Eso implica, no solamente el esfuerzo presupuestal que se va a hacer, y la forma en cómo se va a ejecutar ese presupuesto, sino la vigilancia, porque esos son recursos que serán invertidos en las regiones, en los territorios”.

Maya aprovechó para hacer un análisis sobre cómo será la implementación de los acuerdos. Según afirmó, la seguridad le cuesta al país $34 billones, por lo que pidió al Gobierno que las Fuerzas Militares y de Policía ocupen los territorios donde estaban las Farc, pues sino se verán "afectados los dividendos de la paz".

Si esto no se hace, según dijo, será inviable una reducción del gasto militar y policial.

Por último, Maya aseguró que la gran preocupación es por la corrupción que persiste en este momento en el país, la cual genera incertidumbre, según él, sobre las posibilidades de materializar lo que se pactó en La Habana.

 

La directora del ICBF, Cristina Plazas, hizo un llamado para que los padres presten atención al tiempo que navegan sus hijos en internet, sobre todo por el fenómeno que se está presentando tras conocerse la existencia del juego la Ballena Azul, que lleva a los jóvenes al suicidio.

"Todos conocemos casos, por ejemplo, como el de la Ballena Azul, que tiene unos retos para que los niños atenten contra su integridad y su vida. El último reto es suicidarse. Por esta razón hacemos una vez más el llamado a los papás y las mamás, para que estén en alerta y tomen todas las medidas y los controles", dijo Plazas.

También pidió a los colegios enseñar uso adecuado de las redes sociales, y tomar las acciones necesarias.

Las autoridades ya están investigando quiénes están detrás de este juego, que habría empezado en Rusia pero que ya llegó a Colombia.