Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Nacionales

Manuel Sneider Pacheco quien se disparó en la cabeza luego de haberle causado la muerte a su novia con un arma de fuego, permanece en cuidados intensivos en la clínica de la Policía, donde confirman que no tiene muerte cerebral.

La clínica negó la versión de la Fiscalía que informó que el uniformado sufrió muerte cerebral. “NO es cierto que presente otro diagnóstico como equivocadamente lo han manifestado”, informó la Policía.

 

De igual forma, los dirigentes de la clínica esclarecieron el estado del paciente “Al policía le practicaron una neurocirugía por la lesión cerebral severa, fue sedado y es valorado por el equipo médico”.

Martha Isabel Correa patrullera de la Policía Nacional falleció, tras ser atacada con un arma por parte de su pareja Manuel Sneider Pacheco,  también patrullero de este ente. Los hechos se registraron este miércoles en la ciudad de Bogotá mientras se encontraban laborando.

Tres disparos acabaron con la vida de la patrullera, luego de que su novio arremetiera contra ella en el tercer piso del edificio oficial, según por una fuerte discusión que mantuvieron minutos antes del hecho.

Por otro lado, el mayor Alberto Romero Sanbria, también resultó herido debido a que trató de defender a la mujer cuando  el uniformado Pacheco la atacaba. Con pronóstico reservado se encuentra el oficial Romero, que en las últimas horas fue sometido a cirugía e internado en cuidados intensivos donde falleció horas más tardes.

Respecto al victimario las autoridades confirmaron que fue sometido a cirugía en el Hospital de la Policía, luego de que se disparará en la cabeza para quitarse la vida.

A interrogatorio fue llamado Oscar Iván Zuluaga, debido al caso revelado por el periodista Daniel Samper, quien denunció que en la campaña electoral del excandidato habían actividades de espionaje a través del hacker Andrés Sepúlveda.

El fiscal Eduardo Montealegre anunció este martes, que Zuluaga debe presentarse antes de finalizar el mes de enero para cumplir con un interrogatorio y resuelva las dudas de la fiscalía acerca de  En qué consistió el pago a Sepúlveda? ¿De dónde salió el dinero inicial? ¿Por qué no fue reportado? Pero además, quiere saber ¿Cuál fue realmente el trabajo del hacker en esa campaña presidencial? Hasta ahora se sabe que sus oficios estuvieron enfocados a conseguir informes de inteligencia. Sobre lo que sucedía en el proceso de paz en La Habana, información que sería útil para la campaña uribista.

Además el Fiscal dijo que: "La Fiscalía busca determinar si miembros de la campaña de Zuluaga tenían conocimiento de las actividades ilícitas del hacker Sepúlveda" y que el objetivo del interrogatorio es un mecanismo de defensa que le brindará garantías a Oscar Iván Zuluaga a David Zuluaga y a Luis Alfonso Hoyos.

La fecha en la que deberá comparecer Zuluaga es el 30 de enero, antes el 28 de enero está citado para una ampliación de interrogatorio el exasesor espiritual de la campaña, Luis Alfonso Hoyos. El 29 lo debe hacer David Zuluaga, hijo del excandidato.

 

Domingo, 18 Enero 2015 07:39

Menos guerra, más inversión social

Escrito por

En la visita hecha por el presidente Juan Manuel Santos en Andes, Antioquia se tocaron temas importantes acerca de la concientización de los colombianos en materia de paz y lo fundamental que es el acuerdo con las Farc.

Por otro lado Santos expresó que: “si logramos silenciar los fusiles, si logramos llegar a esos acuerdos en La Habana, vamos a poder hacer muchísimo más, porque vamos a poder reorientar todas esas energías dedicadas a la guerra a la inversión social y la seguridad ciudadana”.

De lograrse la paz, los dineros invertidos en la guerra serán encaminados en ofrecer seguridad a la ciudadanía y en esto enfatizó el presidente en su discurso: “El pueblo colombiano tiene que comenzar a entender los dividendos de la paz y uno de esos dividendos va a ser en seguridad ciudadana, dijo.

Debido a que la orden de captura en contra María del Pilar Hurtado venció en noviembre del año pasado, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá avaló los argumentos de la Fiscalía para solicitar una nueva orden de detención para la ex directora del DAS.

Hurtado es requerida a partir de hoy por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir. De esta forma la Fiscalía solicitará a la Interpol la captura internacional.

El abogado de las víctimas Reinaldo Villalba expresó preocupación pues no entiende por qué Interpol Colombia y Francia tiene criterios diferentes para expedir la detención internacional.

"A nosotros nos llama la atención que Interpol haya dicho que niega la orden internacional en contra de María del Pilar Hurtado por asuntos políticos, entonces uno se pregunta qué información Interpol Colombia le dio a Interpol Francia para que diga  que eran por asuntos políticos que se negaba". Expresó preocupado Reinaldo Villalba abogado de las victimas al no entender por qué la interpol Colombia y Francia no expiden la detención internacional.