Get Adobe Flash player
Domingo, 19 Agosto 2018 08:16

“Asesinatos de líderes sociales no quedarán en la impunidad”: Presidente Duque Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente Iván Duque condenó los asesinatos de líderes sociales en el país y dijo que los mismos no quedarán en la impunidad.  Desde La Unión, en el Valle, el Mandatario indicó que "a mí me duele y rechazo categóricamente cualquier acto de violencia contra cualquier líder social, político, periodista y contra cualquier ciudadano. Hemos hablado con el Procurador, el Defensor, el Fiscal y este 23 de agosto vamos a estar presentándole al país una acción coordinada entre todos para prevenir esos hechos y buscar los autores materiales e intelectuales de estos crímenes y llevarlos a la justicia".

Agregó que él siempre ha sido "una persona de paz, nunca he ejercido la violencia contra ninguna persona y creo que la forma de consolidar la paz en Colombia es con el matrimonio de verdad y justicia". 

También advirtió que "a todo criminal que esté detrás del asesinato de un líder o de cualquier colombiano, tenemos que obrar con contundencia porque hay que erradicar la violencia y el homicidio como en Colombia lo reclama la ciudadanía. Esos casos no van a quedar en la impunidad. Yo quiero que Colombia rechace categóricamente esos hechos de violencia". 

El Presidente también se refirió a la sustitución de cultivos ilícitos y afirmó que "los acuerdos que ya están suscritos de erradicación voluntaria, se cumplen, pero queremos ver resultados, porque se trata también de darle un mensaje muy claro a la sociedad colombiana”. 

"Nosotros también tenemos que ser lo suficientemente estrictos en que el principio de la sustitución y erradicación es obligatorio. Aunque ya haya acuerdos voluntarios, se honran, pero lo que queremos es que todo el país se una en esa causa para erradicar los cultivos ilícitos, siempre y cuando –y eso es bien importante también– logremos que en esa política vaya la inversión social y el desarrollo alternativo", dijo.