Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Viernes, 28 Septiembre 2018 07:18

Capturado el director de la cárcel La Picota de Bogotá Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

“Sistema penitenciario requiere intervención inmediata. Fiscalía capturó en flagrancia a director de La Picota, My. Luis Perdomo, cuando recibía pago de exigencia económica de $20 millones a interno. Fiscalía tiene evidencia que había recibido otros $10 millones”, así lo aseguró el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Por este caso el uniformado fue presentado ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao. 

Por su parte, el Ministerio de Justicia rechazó cualquier acto de corrupción que se haya cometido e informó que ofrecerá toda la colaboración en este proceso y  anunció el nombramiento de Imelda López como directora encargada.

En los últimos meses, Perdomo fue duramente criticado por la fuga de dos presos que se encontraban consumiendo licor con algunos guardianes y se aprovecharon de su alto estado de alicoramiento para fugarse.

Además, se inició una indagación por la muerte de tres internos, entre ellos el falso testigo del caso Colmenares, en hechos ocurridos el pasado mes de agosto.

Perdomo asumió como director de La Picota, trasladado de la penitenciaria de máxima seguridad de Valledupar, donde por este mismo cargo fue blanco de un atentado del que salió ileso, pese a que fue atacado a tiros.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Septiembre 2018 07:25