Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Lunes, 04 Diciembre 2017 22:42

Detención domiciliaria a Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Un juez de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en detención domiciliaria a Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien es investigado dentro del caso Odebrecht.

El juzgado negó la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de enviar al funcionario a una cárcel, al considerar que este no recibió dineros ilícitos, se presentó a todas las citaciones de la Fiscalía y no representa un peligro para el proceso ni para la sociedad.

Durante la diligencia, el juzgado también aseguró que no hay inferencia razonable de que Andrade incurriera en el delito de interés indebido en la celebración de contratos en el caso del contrato Ocaña–Gamarra.

Por otra parte, dijo la juez que en el caso de Navelena, el ex presidente de la ANI sí incurrió en delito.

Es preciso recordar que la Fiscalía investiga a Andrade por los delitos de falso testimonio, interés indebido en la celebración de contratos y ocultamiento de material probatorio, al indagarlo por la forma como se firmaron los contratos para la Ruta del Sol Fase II, así como los otrosí que se adicionaron a la misma obra en el tramo Ocaña–Gamarra.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Diciembre 2017 23:07