Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Viernes, 08 Junio 2018 05:40

EE.UU. radicó la solicitud formal de extradición de Jesús Santrich Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Aunque el plazo para radicar la solicitud formal de extradición en contra de Jesús Santrich se cumple este viernes 8 de junio, la justicia norteamericana ya radicó la petición ante la dirección de asuntos internacionales de la Fiscalía.

La defensa del líder de la Farc tenía entre sus cuentas que los términos para que la justicia de los Estados Unidos formalice el pedido de extradición de su cliente se cumplían este jueves 7 de junio, pero la Fiscalía aclaró la situación.

La petición de extradición es por el delito de narcotráfico y Estados Unidos acompañó la solicitud con el material probatorio que previamente se sumó en la orden de captura hace dos meses.

Después de formalizada la petición el tema pasará al resorte de la Corte Suprema de Justicia y de aprobarse al presidente de la república, esto después de que el Congreso cortó la competencia de la Justicia Especial para la Paz en materia de extradición.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió el siguiente comunicado. 

Comunicado de Prensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que hoy 7 de junio de 2018, la Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá D.C., radicó la solicitud formal de extradición del señor SEUXIS PAUCIAS HERNÁNDEZ SOLARTE, la cual ya fue remitida al Ministerio de Justicia y del Derecho, a la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Fiscalía General de la Nación.

 

Modificado por última vez en Viernes, 08 Junio 2018 05:52