Get Adobe Flash player
Domingo, 30 Julio 2017 06:37

El 15 de agosto dejaran de existir las zonas veredales de las Farc Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Aunque en un principio estaba previsto que las zonas veredales desaparecerían el 1 de agosto, el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo explicó que su figura jurídica se mantendrá durante dos semanas más, tiempo que durará la extracción de los contenedores en donde están las armas de las Farc.

“Las zonas existirán hasta que salga el último contenedores de las zonas a más tardar el 15 de agosto. Hemos acordado que inmediatamente salga el contenedor de una zona, dejará de existir y se convertirá en un espacio territorial de capacitación y reincorporación bajo el mando de la institucionalidad”, dijo Jaramillo.

Explicó que la ONU solicitó ese plazo ya que la extracción en algunas zonas del país será complicada por razones geográficas y que por eso se dieron las dos semanas. 

“En donde están las zonas habrá un espacio para la reincorporación de los guerrilleros, pero además para atender a la población que vive allí porque debemos aprovechar esa infraestructura”. 

Jaramillo dijo que a más tardar ese 15 de agosto las Farc deberán entregar el listado de sus bienes y sacar de sus filas a todos los menores de edad que estén en las zonas veredales.

 

Modificado por última vez en Domingo, 30 Julio 2017 06:58