Get Adobe Flash player
Martes, 06 Junio 2017 15:05

Luego de acuerdos con el Gobierno nacional se levanta paro cívico en Buenaventura Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Los acuerdos entre el Gobierno nacional, representados por los ministros del Interior, Guillermo Rivera, y de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, con el comité organizador del paro cívico con la figura visible de la Iglesia Católica y el obispo de Buenaventura, Monseñor Héctor Epalza, representado por el sacerdote Jhon Reina, garantiza que se cumpla con un reclamo histórico de los 500.000 habitantes; agua las 24 horas del día.

El documento firmado entre las partes garantiza, además, la apertura en septiembre del hospital público, al cual se le dotará de su unidad de cuidados intensivos, la construcción de 6.500 viviendas, la construcción del alcantarillado y la recuperación del estadio Marino Klinger.

El punto central del acuerdo es la elaboración, antes del 20 de julio, de un proyecto de ley que será presentado al Congreso de la República para la constitución de un fondo autónomo que manejará recursos por 500.000 millones de pesos.

Es una especie de plan de desarrollo especial a 10 años que beneficie a Buenaventura, con la ejecución de proyectos, planes e iniciativas que serán adelantadas por ese fondo especial.

El fondo tendría como fuentes un crédito por 77 millones de dólares y 200.000 millones de pesos correspondientes a impuestos.