Get Adobe Flash player
Lunes, 07 Mayo 2018 07:05

Maestros confirman cese de actividades para este 9 y 10 de mayo Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

A raíz de la nueva convocatoria del paro de más de 300.000 profesores para este 9 y 10 de mayo, que dejarán sin clases al menos 8.000.000 millones de estudiantes, la ministra de Educación, Yaned Giha ratificó que la entidad mantiene sus puertas abiertas para conjurar el cese de actividades.

Sin embargo, a pesar de los compromisos que asegura la ministra ya están cumplidos por parte del Gobierno -entre los que se destacan 9 puntos de 24- mientras los otros están en estudio con los equipos, la Federación Colombiana deEducadores (Fecode) confirmó este domingo que la protesta por 48 horas sigue en firme.

“El 9 de mayo se realizarán asambleas informativas en todas las capitales del país y el 10 serán las cinco grandes concentraciones en Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga”, explicó el secretario General de Fecode, Rafael Cuello. 

Señaló que la convocatoria obedece al incumplimiento de los acuerdos firmados con los docentes el año pasado con el ministerio, la crítica prestación del servicio de salud para el gremio y el aumento de las protestas por la falta de garantías para prestar el servicio escolar en el país.“Nosotros somos enemigos de los paros, pero parece que fuera el único camino para hacernos escuchar”, añadió el vocero.

Finalmente, Cuello llamó la atención de las autoridades por los tres profesores asesinados y amenazados durante lo corrido del año, por lo que pidió que se esclarezcan estos homicidios y se brinden todas las medidas de seguridad a los docentes que han sido víctimas de intimidaciones.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Mayo 2018 07:15