Get Adobe Flash player
Lunes, 05 Marzo 2018 19:01

“Magistrado Malo recibió dinero para frenar procesos en la Corte”: Comisión de Acusación Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El representante investigador Edward Rodríguez reveló que, después de una extensa investigación y de practicar más de 100 pruebas testimoniales, se encontró que el magistrado Gustavo Malo tuvo relación directa con el llamado ‘cartel de la toga’ y por eso fue acusado por cuatro delitos: concierto para delinquir, prevaricato por acción y por omisión, cohecho y utilización de asunto sometido a reserva. 

"Existen serios indicios que permiten concluir la participación del doctor Gustavo Malo Fernández dentro de una organización criminal encaminada a favorecer aforados en procesos de única instancia que se tramitan o tramitaron en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia", dijo Rodríguez. 

En el escrito de acusación, en el que se pide declarar culpable a Malo se asegura que los congresistas Musa Besaile y Álvaro Asthon le pagaron entre los dos $2.600 millones para frenar sus procesos en la Corte Suprema. 

“Procesos que se tramitaron en la Corte Suprema de Justicia contra los excongresistas Musa Besaile y Álvaro Ashton que cursaron trámite en el despacho de Gustavo Malo hubo un pago de dineros en un caso de 2000 millones y en otro de al menos 600 millones, para que no se continuará con el trámite natural de los mismos, Ya sea para evitar órdenes de captura, para buscar archivos, o simplemente para dilatarlos y buscar en un futuro una posible prescripción”. 

Con base en todos los elementos probatorios ahora este escrito será presentado al pleno de la Comisión de Acusación para que allí se defina si es aceptado o no. En caso de recibir la aprobación, el texto pasará a la plenaria de la Cámara donde sería acusado formalmente. Después de este trámite el caso llegaría a la plenaria del Senado donde se podría declarar indigno y levantarle el fuero para que la justicia ordinaria lo investigue.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Marzo 2018 19:15