Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Lunes, 13 Noviembre 2017 06:44

Minminas se reunió con árabes que tramitan licencia para extraer oro en Santurbán Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Durante su visita a los Emiratos Árabes, el ministro de Minas, Germán Arce, confirmó que se reunió con representantes del fondo Mubadala, principal accionista del proyecto minero Minesa, que pretende duplicar la extracción de oro "debajo de la línea del páramo de Santurbán".

Arce dijo que la Agencia Nacional de Minería ya aprobó el plan de trabajo y que están a la espera de la aprobación de la licencia ambiental de la Anla para instalar la mina en el páramo, con una inversión de 1000 millones de pesos. "Y evidentemente están atentos cómo evoluciona ese proceso", puntualizó.

"Este proyecto podría multiplicar por dos la producción de oro legal en Colombia en los próximos años. Estamos hablando de 1000 millones de USD en inversión en solo el montaje de la infraestructura de la mina, casi 1000 empleos directos y 4 mil indirectos.

"Mubadala tiene dos inversiones en Colombia: una en la compañía Sepsa que produce más o menos 19 barriles promedio diarios. Tienen exploración y producción. Ahí está la prospectividad de ampliación de áreas de inversión continental", agregó.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Noviembre 2017 06:49