Get Adobe Flash player
Martes, 04 Marzo 2014 16:29

Negadas Tutelas que Buscaban Favorecer el Alcalde Gustavo Petro

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El Consejo Superior de la Judicatura  a través de su sala Disciplinaria negó las 334 acciones de tutela presentadas por el alcalde Gustavo Petro, a través de un grupo de ciudadanos Petristas, tutelas que en su contenido estaban orientadas a tumbar la sanción disciplinaria que le impuso la Procuraduría General de la Nación por las irregularidades en la implementación de un nuevo esquema de Aseo para la Ciudad de Bogotá a finales del 2012.

El fallo reitera la competencia de la Procuraduría General para investigar y sancionar disciplinariamente a todos los servidores públicos, incluidos a los elegidos por voto popular.

Dentro de las consideraciones del alto tribunal, se tuvo en cuenta que los ciudadanos que interpusieron la tutela no tenían la calidad de sujetos procesales, debido a que sus derechos no resultaban vulnerados o amenazados directamente, pues quien ha debido interponer las acciones de tutela era el propio Gustavo Petro y no los ciudadanos.

Con este fallo se tumba las medidas cautelares que emitió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el que, en primera instancia, se favorecían las pretensiones de Petro de revocar el fallo de la Procuraduría. 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 04 Marzo 2014 16:43