Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Miércoles, 17 Octubre 2018 06:39

Presidente Duque anuncia un billón para la educación superior de las regalías Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente, Iván Duque aseguró que conoce las "urgentes necesidades" de la educación en Colombia, por lo que afirmó que su administración continuará buscando recursos. Entregó instrucciones para incluir en el Presupuesto Bienal de Regalías un billón de pesos para este sector.

Los recursos serán destinados especialmente para las regiones y se invertirán en los próximos dos años, pero se deberá contar con el aval del Congreso.

Desde la Casa de Nariño el presidente Duque declaró, "le he impartido instrucciones muy claras al ministro de Hacienda (Alberto Carrasquilla) y a la directora del Departamento Nacional de Planeación (Gloria Alonso), que busque, en el marco del Presupuesto Bienal de Regalías un billón de pesos de recursos para la educación superior en los próximos 2 años". 

Aseguró que los recursos se destinarán para, "fortalecer la educación Superior en la regiones de Colombia... vamos a trabajar también con los gobiernos locales para lograr ese esfuerzo". 

Su gobierno continuará trabajando para fortalecer los recursos para las áreas sociales, "particularmente para la educación", garantizó. 

Los recursos se sumarán a los más de más de $40 billones de pesos que se destinaron para el rubro de la educación en el presupuesto del próximo año, de los que más de cuatro billones se deberán usar específicamente para inversión. 

Este anunció se realiza horas antes de que la manifestación que convocaron los estudiantes de las universidades públicas del país.