Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Sábado, 15 Septiembre 2018 16:20

Presidente Duque confirma que alias "Guacho" está herido tras operativo Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente Iván Duque confirmó que el guerrillero Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", resultó herido en una operación de las Fuerzas Especiales en la mañana de este sábado.

"Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar", dijo Duque durante el taller Construyendo País, en el Quindío. .

Agregó que "en esas operaciones han participado los héroes de nuestro país, soldados y policías que están dando todo por Colombia. Espero que en las próximas horas tengamos una noticia sobre este trabajo impecable y que Colombia pueda decir que a Guacho se le acabó la guachafita". 

Según fuentes militares consultadas por La W, Guacho habría sido herido de bala por un francotirador, pero sus hombres respondieron por lo que se armó un combate y lograron sacarlo del lugar. Se desconoce su paradero.

Ha trascendido, además, que tras el combate que se dio producto de una operación especial conjunta, falleció un suboficial identificado como Luis Alfredo Oquendo.