Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Domingo, 14 Octubre 2018 20:19

Presidente Duque sufrió un leve quebranto de salud en Armenia Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente, Iván Duque sufrió un leve quebranto de salud durante el encuentro que sostenía con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández en una finca en las afueras de la ciudad de Armenia.

Al mandatario se le notaba pálido y al término de su declaración que fue corta, fue sometido a un chequeo médico.

Luego de la revisión se confirmó desde la Casa de Nariño que sufrió un cuadro de gastroenteritis y viral, "que no reviste gravedad". Estará incapacitado por 24 horas, por lo que canceló su visita prevista a Marquetalia, Caldas:

La Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que:

"El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó en el día de hoy un cuadro de gastroenteritis viral, que no reviste gravedad alguna. Por recomendación médica se ha dispuesto, de manera preventiva, un reposo de 24 horas.

Por tal motivo, la visita prevista al municipio de Marquetalia será reagendada para los próximos días.

El Jefe de Estado ha delegado a los ministros de Agricultura y Vivienda, Andrés Valencia y Jonathan Malagón, viajar a la zona y conocer los avances en la atención a los damnificados por el reciente deslizamiento de tierra. En el lugar se encuentran funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres desde que se presentó la emergencia. Así mismo, por instrucción del Presidente, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, monitorea la situación.

El Jefe de Estado atendió este domingo, en el municipio de Quimbaya (Quindío), la visita de trabajo del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañado de los miembros de su gabinete que se encuentran en el Eje Cafetero, tras la realización del undécimo Taller Construyendo País, que tuvo lugar en Uribía (La Guajira). El pasado jueves visitó Arauca, y el viernes estuvo en los municipios de Fonseca, Manaure y Riohacha".

El presidente, Iván Duque, aseguró hoy que es necesario que todos los países caficultores tengan "una voz unida" para reclamar que los compradores paguen mejores precios a los productores y subsanar así la crisis que hoy viven.

Tras reunirse con su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, en una finca ubicada en plena región del Eje Cafetero colombiano, Duque hizo una declaración en la que aseguró que "el mercado del café verde versus el del café terminado tiene unos arbitrios enormes".

"Eso hace que tengamos que unirnos varios jefe de Estado a solicitar que bajo el paradigma del comercio justo nos preocupemos con mejorar el ingreso de las familias cafeteras", aseveró Duque.

Actualmente, los productores cafeteros pasan por una de las peores crisis del sector por los bajos precios del grano que registró un valor de 98,65 centavos de dólares por libra, el más bajó en los últimos 12 años.