Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Martes, 29 Mayo 2018 05:48

Santos viaja a Francia para formalizar ingreso de Colombia a la OCDE Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente, Juan Manuel Santos viaja a París, Francia, donde firmará el acuerdo de ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, con lo que entra a formar parte del grupo de países con las mejores prácticas de política pública.

El acuerdo será suscrito entre el Jefe del Estado y el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, aunque se prevé una reunión con el presidente del Consejo Directivo del organismo pero además mandatario de los franceses, Emmanuel Macron.

El presidente Santos  formalizará el acuerdo de asociación de Colombia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, para el ingreso a este organismo en la categoría de ‘Socio Global’.

Al respecto, aclaró que Colombia no puede ser miembro pleno de esa alianza.“Pero sí vamos a tener un estatus muy privilegiado de cooperación con la OTAN, que es de gran interés y de gran utilidad para Colombia, para nuestras Fuerzas Armadas”. 

Destacó los beneficios que tendrá el país, que van desde la cooperación en materia de guerra cibernética hasta los procedimientos para las compras militares, “cosa que ya estamos haciendo, que ya ha tenido unos efectos muy positivos”, lo que será un importante respaldo para las Fuerzas Militares.

En el marco de su visita estará también en Estrasburgo,  Francia, en la Plenaria del Parlamento Europeo, donde presentará los avances en la implementación de los acuerdos de paz y agradecerá el respaldo permanente a Colombia en el posconflicto.

En su último día en Europa asistirá a la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra,  Suiza. 

 

Modificado por última vez en Martes, 29 Mayo 2018 06:03