Get Adobe Flash player

Politica

Los candidatos al senado Faruk Urrutia y a la Cámara de Representantes por el Cesar, Aníbal José Ariza, dieron a conocer las propuestas del Partido Centro Democrático para esta campaña electoral:

Para que Colombia sea segura y equitativa se requiere superior estima social al profesor, al médico, al soldado, al policía y al juez.

1. Subir el ingreso del trabajador, bajar los impuestos de los empleadores y luchar contra el derroche del gobierno. Colombia debe ser solidaria, la única manera de tener un avance social sostenido es con políticas que apoyen al trabajador y a las empresas en simultáneo.

2. Buscar que parte de los impuestos de los empleadores se trasladen a una prima de vivienda de los trabajadores.

3. Luchar por el aumento de la pensión -asignación de retiro- del soldado profesional.

4. Luchar por el mejoramiento del salario del patrullero de la policía, examinar un anticipo mientras se realizan concursos de ascenso.

5. Aumentar el salario del profesor.

6. Luchar por universidad o tecnología articulada para todos los bachilleres, presencial o virtual. Multiplicar por 10 el Fondo Emprender del Sena.

7. Jornada única escolar, mezclando estudio con deporte, cultura, lúdica. Con dos alimentos diarios para los estudiantes.

8. Mejorar la remuneración del médico y de los profesionales y técnicos afines en los hospitales públicos. Propondremos un instrumento para que los médicos tengan participación efectiva en la fijación de las remuneraciones de los hospitales públicos, con la garantía de equidad y sostenibilidad en la institución.

 

 

En una demostración de su compromiso social, cultural, interinstitucional, académico y empresarial, Gustavo Guerra Añez, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, No. 101, desde el departamento del Cesar, propone un Pacto por los Bosques y el Agua.

Para esto se compromete, desde ya, a liderar  una cruzada por el conocimiento, preservación, restauración, establecimiento y uso sostenible de los bosques naturales, las plantaciones forestales, agroforestales y silvopastoriles.

Además, se dedicará a promover el desarrollo de una cultura forestal asociada a nuestros ecosistemas, el cuidado, ahorro y uso eficiente del agua, en el que cada ciudadano asuma su responsabilidad en la defensa y protección del medio ambiente.

El pacto tendrá la garantía de la legislación, los recursos, el acompañamiento y los estímulos necesarios para hacerlos reales y funcionales, para lo cual se reglamentarán las disposiciones existentes y se impulsará la creación de las condiciones que sean necesarias para lograr este objetivo. 

 

 

Con el entusiasmo de la juventud, la Caravana de La Renovación recorrió este sábado los Corregimientos ubicados al norte de Valledupar. La movilización es encabezada por el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Andrés Arturo Fernández.

“Al Congreso no solo llegaremos a gestionar proyectos para las cabeceras municipales, sino también para las zonas corregimentales. Tenemos muy presentes las vías terciarias, que son un importante eslabón en la cadena productiva del campesinado”, dijo el candidato marcado con el 101.

La Caravana de La Renovación salió el sábado desde Valledupar, recorrió la zona rural y sobre la medianoche arribó hasta el municipio de Pelaya, haciendo presencia en el Festival del Maíz. Ya sobre la madrugada el recorrido llegó hasta Aguachica donde este domingo se cumplirán compromisos allí y en Gamarra.

“Nuestras cuatro líneas de Gestión Legislativa contemplan proyectos para todo el Cesar, como un solo territorio, más no dividido en norte, centro y sur, somos uno solo”, afirmó Andrés Arturo Fernández

 

Las juventudes expresaron que confían en el nombre de Alfonso Mattos Barrero, porque hoy llega con más experiencia y calma para servir al departamento del Cesar y el país.

Un nutrido grupo de jóvenes universitarios que acompañan la candidatura de Edwar Ochoa Díaz a la Cámara de Representantes, por el partido Cambio Radical, también respaldó el nombre de Alfonso ‘Poncho’ Mattos, aspirante al Senado e identificado con el número 8 en el tarjetón, porque creen que con esta fórmula al Congreso de la República podrán plantearse proyectos, direccionados a generar mayores oportunidades de empleo, acceso a las instituciones de educación superior y capacitaciones de diversa índole.

Durante el encuentro que se realizó en las afueras de la sede política de Edwar Ochoa Díaz, en el barrio Loperena, los representantes de algunos movimientos de juventudes invitaron a sus compañeros a visionar la política de una forma renovadora que permita la construcción de un verdadero tejido social  y la inclusión de personas de distintos géneros y grupos que participen de forma activa en la defensa de la vida, la libertad, seguridad, educación y salud, entre otros temas.

Juan David Daza, universitario y simpatizante de Mattos Barrero, dijo que “muchos jóvenes hemos considerado el nombre de este hombre por su liderazgo en la región y su proyección empresarial, al que vemos como un ejemplo a seguir”.

Por su parte, la ex representante a la Cámara, Carmen Cecilia Gutiérrez, quien asistió a dicha reunión en representación de Alfonso Mattos, agradeció el respaldo que brindan al candidato y llamó a los jóvenes a sumar su liderazgo, capacidad y energía a este proyecto político. “Hemos recibido el respaldo de jóvenes en el Cesar, La Guajira y el Magdalena, con quienes se han realizado alianzas fuertes para que este proyecto sea exitoso”, puntualizó.

 

 

 

 

Las carreteras del Cesar serán recorridas una vez más por el candidato a la Cámara de Representantes Andrés Arturo Fernández. Desde este sábado 18 de enero se iniciará una gira que contempla la visita de corregimientos de Valledupar y otros nueve municipios.

Las primeras visitas se realizarán a los corregimientos de La Vega Arriba, Guacoche, Guacochito, El Jabo y Patillalen donde el candidato liberal marcado con el 101 sostendrá varios encuentros con las comunidades de esas poblaciones.

“Hemos denominado a este recorrido La Caravana de La Renovación y pretendemos salir a consolidar el trabajo que venimos haciendo desde hace nueve meses atrás. Estamos realizando un ejercicio diferente, renovador, como lo merece el Departamento”, sostuvo Andrés Arturo Fernández. 

Para el domingo está prevista la participación del aspirante al Congreso en eventos a realizarse en los municipios de Gamarra y Aguachica; entre tanto, el lunes estará en La Gloria y Pelaya.

La agenda muestra que La Caravana de La Renovación visitará el martes a tres municipios: Tamalameque, Pailitas y Chimichagua; mientras que el miércoles estará en Chiriguaná y Curumaní.

La Caravana de La Renovación es un evento concebido por la campaña L101 y por donde pase se hará sentir por la emoción que llevan los vehículos que la integran. Quien se quiera sumar las puertas, como siempre, están abiertas”, afirmó Andrés Arturo Fernández.

 

 

Cerca de 25 jóvenes que hacen parte del grupo de juventudes del Centro Democrático del Cesar, realizaron ayer un conversatorio con líderes juveniles de la urbanización Los Mayales de Valledupar.

En el encuentro dieron a conocer las propuestas y el trabajo que tienen para los jóvenes el ex presidente y ahora candidato al Senado, Álvaro Uribe, en las diferentes áreas como cultura, deportes, educación y empleo.

Además invitaron a los jóvenes de este sector de la ciudad a ser parte del grupo de juventudes del Centro Democrático en el Cesar y participar de las reuniones y actividades realizadas por este grupo significativo de juventudes con Uribe del departamento.

URIBE es CENTRO DEMOCRÁTICO en Senado y Cámara

 

 

Estos son lugares en los que simpatizantes de la campaña podrán encontrarse y concretar ejercicios en favor del proyecto político.

 

Líderes y comunidad en general se mostraron receptivos con la llegada de esta subsede de la Casa de La Renovación al barrio Los Fundadores.

 

Con la presencia del candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Andrés Arturo Fernández, fue inaugurada la tarde de este jueves la subsede de la Casa de La Renovación en el barrio Los Fundadores, de la comuna cuatro de Valledupar.

 

Marcelina Fragoso, edil de esa comuna, aseguró que “es importante abrir una subsede aquí porque es un sector netamente liberal y además es un punto estratégico para la congregación de líderes y simpatizantes de la campaña de La Renovación”.

 

Por su parte, el delegado de la Junta de Acción Comunal, Aquilino Atencio, aseguró que “aquí se concentrarán líderes de barrios cercanos y será un espacio puntual para que los allegados a la campaña se acerquen a recibir el apoyo logístico e información inmediata de La Renovación”.

 

Así mismo, los habitantes del sector se mostraron agradecidos con que fueran tenidos, desde ya, en cuenta por el candidato Andrés Arturo Fernández. “Es algo necesario y es el primer comando en el barrio. Sabemos que ahí podemos llegar a dialogar y expresar nuestras ideas”, aseguró Juan Ortiz Marín, morador de Los Fundadores.

 

Entre tanto, Andrés Arturo Fernández expresó sus agradecimientos a los simpatizantes de la campaña de La Renovación En Serio que se encuentran en esa comuna. “Esa es la forma en que ellos se suman a la campaña, la forma en que nos muestran su respaldo y nos hacen sentir que el objetivo es posible”, sostuvo.