Get Adobe Flash player

Politica

 

Día a día el aspirante a la Cámara de Representante por el partido Liberal Colombiano, Andrés Arturo Fernández, suma de manera contundente electores que se identifican con el contenido de su plataforma política, involucrando a todos los ciudadanos dentro del proceso de construcción de una democracia participativa e impulsando alternativas de desarrollo viable que mejoren la calidad de vida de los Cesarenses.  

En circunstancias, un grupo de Jóvenes se unieron al acompañamiento del candidato Andrés Arturo, quien visitó los barrios Los Cortijos, El Amparo e Ichawa casa a casa, escuchando las inquietudes de sus habitantes y de esta manera asumir con responsabilidad la convivencia social y las convicciones políticas, que favorezcan no solo a una municipalidad, sino, a todo un Departamento,  obteniendo,  a su vez,  el respaldo de amigos que se vinculan al proyecto que incluye las posturas en cuatro líneas de trabajo: Paz y Seguridad, Igualdad de Oportunidades en Salud, Educación, Empleo y Vivienda; Regalías para la recuperación del campo y el medio ambiente y,  Servicios Públicos.   Toda vez, realizó una jornada de sensibilización en diferentes estancos ubicados a lo largo de la avenida Simón Bolívar, concientizando a los presentes del debido uso de preservativos y evitar conducir en estado de alicoramiento; abriendo espacios de confianza ante un compromiso serio, responsable y de Renovación en Serio.

 

En una reunión programada por el coordinador de la campaña en Valledupar y la zona Corregimental Tulio Fuentes Carrillo, el candidato José Luis Mayorca Castilla se reunió en el hotel Vajamar con más de 200 líderes de Valledupar y los corregimientos, donde se encargó de exponer sus ideas, así como también de expresar que con él esta el liderazgo de la transformación del departamento.

Por otro lado, Mayorca fue tocando la puerta de cada uno de los habitantes de los barrios fundadores y la nevada, dándose a conocer como un amigo de la comunidad y como la persona que velará por la necesidad de los barrios populares de Valledupar.

Manaure cerró filas con Mayorca Castilla L77

El Municipio de Manaure Balcón turístico del Cesar, en medio de una nutrida caravana recibió al hijo natal de esta tierra José Luis Mayorca Castilla, candidato al senado de la Republica por el Partido Liberal Colombiano.

Luego de recorrer todas las calles de la mano de los Manaureros el aspirante al senado con el número 77 en el tarjetón electoral, llegó al estadero solar donde lo esperaba la comunidad para expresarle su respaldo.

Mayorca Castilla dijo; “Estoy complacido de ver el recibimiento de la gente de mi tierra y eso me llena de orgullo. Sé que esto es una voz de apoyo y de aprobación con mi proyecto político, que estoy seguro se verá reflejado en las votaciones del próximo nueve de marzo, para lograr devolverle a Manaure el espacio que ha perdido en el contexto económico y turístico”.

Luis francisco Jiménez líder del municipio fue respaldado con fuertes aplausos al expresar que Manaure necesita una representación en el senado y que el pueblo esta cansado de las falsas expectativas que se han sembrado en elecciones anteriores. “José Luis Mayorca, esta untado de pueblo y nos ha demostrado por muchos años su vocación de servicio, cuente con Manaure, y trabaje desde el Senado por el progreso y la transformación de este Municipio”.

Se Fortalece La Candidatura de la Transformación L77

En San Diego también se sintió la ola de la transformación, pues el candidato José Luis Mayorca llegó con entusiasmo a dar a conocer sus propuestas y con la sencillez que lo caracteriza estuvo conversando con los líderes, escuchando atentamente las necesidades que afligen a la comunidad sandiegana.

El ex concejal Antonio Montaño y el líder Ramiro Arenas invitaron al corregimiento de Media Luna a José Luis Mayorca Castilla, donde en la plazoleta lo esperaron los habitantes para manifestarle su inconformismo al ser un corregimiento olvidado por el gobierno, restándole importancia a esta despensa agrícola del Cesar.

 

Mayorca Castilla expresó que voces de inconformismo se escuchan en muchos lugares de Colombia y que es por ello que se deben generar espacios de cambio, garantizando que desde el senado se encargará de gestionar el apoyo necesario para que este corregimiento vuelva a ser una de las primeras despensas agrícolas del Cesar.

El personero del Municipio de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, desistió de la credencial de Diputado del Cesar que le correspondía por derecho propio en remplazo del Diputado Ricardo Quintero Baute, quien renuncio a su curul para aspirar a la Cámara de Representante en las próximas elecciones.

Campo Martínez expreso; “La posición que actualmente desempeño desde el Ministerio Público me impide aceptar tan importante designación, debido a que mi periodo es institucional y lo ejerceré hasta cuando Dios lo permita, siendo coherente con la posición asumida desde el momento que acepte dicho nombramiento”.

Ante esta negativa, la curul quedará en manos del Daniel Rocha, oriundo del Municipio de chimichanga Cesar.

 

Voces de motivación y respaldo masivo recibió el candidato al Senado de la Republica, José Luis Mayorca Castilla, identificado en el tarjetón electoral con el numero 77 del Partido Liberal Colombiano. Los líderes de los diferentes sectores de Valledupar le manifestaron su apoyo incondicional en la concentración que se llevo a cabo el pasado 28 de diciembre en Rio Luna.

Mayorca Castilla, en medio de un efusivo discurso expresó sus agradecimientos a quienes tienen por derecho propio miles de razones para generar un nuevo liderazgo que contribuya a la transformación del Cesar. “Existe un compromiso con mis coterráneos en los propósitos que he trazado para este departamento como senador de la Republica y que estoy dispuesto a ejecutar para que se generen espacios de cambio y progreso en nuestra región”, manifestó.

Ibis Felizola, organizadora del evento y quien hace parte de la estructura de la Campaña, agradeció a todos los líderes amigos de Mayorca que afianzaron la decisión de brindar su respaldo a este proyecto político.

El presidente de Asocomuna 2 Gustavo Rincón Jiménez, fue uno de los primeros en tomar la vocería para expresar su gesto de admiración a las propuestas políticas de Mayorca. Rincón manifestó que es hora de implantar ideas de desarrollo en nuestra región y que estas no sean olvidadas por quienes llegan al poder.

En su intervención el exconcejal de Valledupar, Antonio Montaño, le solicito a sus seguidores liberales que se unan a la candidatura al senado de José Luis Mayorca, pues con él se oxigenan las ideas de transformación al departamento del Cesar, marcando el número 77 en el tarjetón del partido Liberal.

Así mismo se escucharon manifestaciones de respaldo entre ellas las de Yasmina López comunal del barrio Villa Del Rosario, Daniel Herrera Líder juvenil, Abel Muñoz edil de la Comuna 3 y Cesar Herrera líder deportivo del barrio la Nevada, quienes debido al inconformismo en que hoy están sumidas muchas comunidades, encuentran en las propuestas de Mayorca Castilla, una alternativa encaminada a los múltiples problemas que hoy padecen.

Fue instaurada ante el Concejo Nacional Electoral una solicitud de revocatoria de la candidatura a la cámara por el Cesar, de Nerio Alvis Barranco, quien pertenece al partido liberal, la solicitud fue presentada ante esta instancia por Rafael garrido, fundamentada en inhabilidad por parte del candidato,  la cual esta soportada en las pruebas entregadas al momento de radicar la solicitud. 

La cual hace referencia en que el hermano del hoy candidato, Heriberto Alvis, se desempeñaba como director de Instituto Geográfico Agustín Codazzi, hasta el día 22 de marzo, mientras que Mailem Morón Torres, esposa del aspirante a la curul, se desempeño como gerente de la comercializadora mercabastos, entre enero del 2012 y julio del 2014.

 El concejo Nacional Electoral, tendrá que valorar esta solicitud y determinar si Alvis Barranco, esta incurso en inhabilidad para continuar con sus aspiraciones a la cámara de representante por el Cesar.

Luego de obtener el aval por la dirección nacional del partido liberal y realizar su inscripción ante la registraduria, el aspirante al senado de la república, José Luis Mayorca castilla, identificado con el numero 77 en el tarjetón electoral del partido liberal, vino a Valledupar tal como estaba previsto para realizar el lanzamiento de su candidatura.

Hasta el estadero don Andrés de la Ciudad de Valledupar, llegaron líderes, simpatizantes y amigos de esta candidatura, para brindarle su respaldo en sus aspiraciones al Senado de la Republica.

Mayorca castilla, en su discurso de lanzamiento, manifestó; “traigo una estrategia renovadora para llegar al senado, enmarcada en la desigualdad y desesperanza en la que hoy esta sumida el Cesar, por lo cual estoy decidido a abandonar mi carrera medica, las empresas y la tranquilidad familiar, para dedicarme a servirle al Cesar, en la búsqueda de la solución de los problemas estructurales de fondo que tiene el Departamento, con alguien que le duela esta tierra, bajo un nuevo liderazgo, es por ello que solicito el apoyo de todos ustedes con su voto de confianza”.

Públicamente, Simón Gaviria Muñoz, director nacional del Partido Liberal, reconoció el trabajo que durante casi diez años ha desarrollado Pedro Muvdi al frente de la colectividad en el Cesar.

“Pedro (Muvdi) se mantuvo firme en épocas de vacas flacas, orientó acertadamente el Partido Liberal en el Cesar y hoy, cuando nuestra colectividad se constituye en la mayor opción de poder político en el país, debo reconocer su perseverancia, tenacidad y compromiso”, afirmó Gaviria ante la concurrencia que se congregó en el encuentro de liberales cesarenses.

En el auditorio de Aducesar en Valledupar, frente a miles de personas, el Director Nacional del liberalismo no solo destacó el trabajo de Pedro Muvdi, sino que ungió su candidatura al Senado y las de los cuatro aspirantes a Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

A su vez, Pedro Muvdi, 34 en el tarjetón de Senado por el Partido Liberal, hizo énfasis en las cualidades de los cuatro candidatos a Cámara, al tiempo que subrayó los atributos e importancia de quienes no pudieron hacer parte de esa lista.  

“A ellos, les hago un cordial llamado a la unidad, a la cordialidad y al disenso respetuoso y maduro. El Partido Liberal los necesita y reconoce la importancia de cada uno de ustedes”, expresó Muvdi.

 También invitó a militantes y simpatizantes ‘rojos’ a seguir avivando el fervor liberal, a sumarse con decisión y compromiso al partido y a promover la plataforma de proyectos y leyes, que ha materializado y seguirá impulsando la colectividad para que los colombianos vivan mejor.

Página 44 de 44