Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Politica

En el Cesar la cifra de mujeres cabeza de familia en condición de desempleo son altas, según los censos oficiales.

 

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Andrés Arturo Fernández, anunció que desde el Congreso de la República respaldará la iniciativa impulsada por su colectividad en favor de las madres cabeza de hogar, denominada Ley de Guarderías.

L101 afirma que con propuestas legislativas de este orden podrá verse disminuido el índice de desempleo en el género femenino, además de que los hijos de las mujeres trabajadoras tendrán garantizada desde temprana edad el acceso a la educación.

“Respaldaremos la Ley de Guarderías, para beneficiar a las mujeres del Cesar, para que mientras ellas asisten a cumplir sus jornadas laborales sus hijos puedan quedar en manos de expertos que los cuiden en guarderías: Así se garantizará empleo y educación, al tiempo”, sostuvo el aspirante a Congreso, Andrés Arturo.

El Partido Liberal propone que las empresas subsidien el acceso a las guarderías y que al tiempo se hagan merecedoras, por ese hecho, de alivios a la hora de liquidar sus impuestos.

La iniciativa, según confirmó Andrés Arturo Fernández, será presentada por el Partido Liberal durante la próxima reforma tributaria o por medio de un proyecto de ley. “La idea es disminuir los niveles de desempleo, en los cuales se ven inmersas las mujeres que tienen como limitante el que no tienen con quien dejar al cuidado sus hijos”, adujo L101.

El aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Nerio Alvis Barranco, aseguró, que tal como lo había explicado en distintos medios de comunicación no se encuentra inhabilitado, por ende, la impugnación de su candidatura interpuesta por el señor Rafael Garrido fue más que un acto de mala fe para empañar su ejercicio político.

“Mediante resolución 630 del seis de febrero de 2014 el Consejo Nacional Electoral negó la solicitud de revocatoria presentada contra mí. Queda así demostrada la mentira del señor Garrido contra el suscrito, atribuyendo una inhabilidad que nunca tuve”, indicó Alvis Barranco.

Teniendo la absoluta seguridad de que el candidato puede continuar con su campaña, el equipo de trabajo junto al candidato siguen desarrollando actividades en pro de la candidatura. Continúa con más fuerza este ejercicio político y democrático que busca el bienestar y desarrollo del departamento.  

El candidato al Senado de la Republica por el partido Liberal, José Luis Mayorca Castilla, L-77 fue el primero en decir sí al foro de los candidatos al senado de la Republica,  convocatoria realizada por los Medios de Comunicaciones de la ciudad, el Circulo de Periodistas de Valledupar – CPV y la cámara de comercio.

Mayorca castilla, está preparado para responder a todos los interrogantes planteados por los periodistas y a invitar a más cesarenses a unirse a su proyecto, pues desplegará a través de su intervención  todas sus propuestas de liderazgo y transformación para el Cesar.

José Luis Mayorca manifestó, que este es un ejercicio sano para conocer en contexto el pensamiento de cada uno de los aspirantes al Senado de la Republica y las ideas que se tienen para enfrentar el inconformismo que hoy existe frente a las necesidades que no han sido resueltas por quienes han tenido la oportunidad de legislar.  

Todas las encuestas coinciden en que el aspirante con el 101 en el tarjetón por el Partido Azul Ape Cuello, es el candidato líder del Cesar, al salir nuevamente favorecido con el mayor porcentaje en intención de votos, entre los candidatos a Cámara de Representantes en el departamento.

Cuello Baute dejó claro que estos resultados más que un ‘canto de victoria’ son un impulso a seguir cumpliendo su labor, “Esto nos obliga a seguir trabajando con mucho más empeño, queremos cambiar la forma en que se han venido haciendo las cosas”.

El candidato cerró su agenda acompañado de la comunidad en el Barrio Garupal, al lado de Augusto Ramírez ‘tuto’ Uhia y el candidato José Alfredo Gnecco, en donde se mostró inmensamente agradecido por el respaldo de esta gente que lo vio crecer.

L101 considera que debe existir unión entre los aspirantes al Congreso, para que exista Renovación para el Cesar.

Andrés Arturo Fernández asegura que continuará con su Caravana de La Renovación recorriendo todos los municipios del Cesar.

La madrugada de este jueves fue atacada la Casa de La Renovación principal de Andrés Arturo Fernández, ubicada en la ciudad de Valledupar. Al inmueble de la transversal 18B con 20B-38, del barrio Las Delicias, le fueron pintados varios grafitis, con agravios hacia el candidato Liberal.   

Este no es el primer ataque que recibe la campaña del aspirante identificado con el 101 en la lista a Cámara. En días anteriores fue destruida una valla publicitaria, ubicada en proximidades a la Glorieta de La Pilonera Mayor.

“Es lamentable que recibamos este tipo de ataques, cuando pedimos que se adelante un debate marcado por el respeto y la tolerancia”, asegura Andrés Arturo Fernández, afirmando, además, que “ante los ataques expongo mi voluntad de unión”.

El L101 aseguró que continuará con su Caravana de La Renovación recorriendo todos los municipios del Cesar y anticipó que no está en disposición de responder a los agravios y atentados contra su campaña. “Continuaremos promoviendo La Renovación para el Cesar, porque estamos seguros que desde el Congreso se pueden gestionar proyectos para resolver las penurias del Departamento”, dijo.

Andrés Arturo Fernández llamó la atención a las autoridades para que brinden a todas las campañas, tanto de Cámara de Representantes como Senado, “las garantías suficientes para que se afronte un buen debate”.

 

 

 

 

 

Jueves, 06 Febrero 2014 08:10

La ola Mayorca L- 77 Sigue Creciendo en el Cesar

Escrito por

Líderes de los diferentes sectores de los distintos corregimientos y municipios del Cesar, cada día se suman al proyecto político del candidato al senado de la república José Luis Mayorca Castilla L-77.

Las manifestaciones de respaldo aumentan con el pasar de los días  los líderes de la comunidad del corregimiento de valencia de Jesús, expresaron su simpatía y aprobación con este proyecto político. Milton Quiroz Maestre, Presidente de la Junta de Acción comunal de Valencia, Elías Ospino, coordinador de Deportes en este corregimiento, Carmen García, Rita Martínez, Edelvi Avila y Emilio Ávila le dijeron sí a las propuestas de liderazgo y transformación de Mayorca Castilla.

Milton Quiroz Maestre, dijo “Usted viene con propuestas serias y viables eso nos da confianza, pues es una persona que se ha forjado a pulso y conoce nuestras necesidades, cuente con nuestro respaldo y que se multiplique el fervor del L- 77.

Con voz firme José Luis Mayorca expresó “Voy al senado a hacer una labor en beneficio de todas las comunidades que necesitan un vocero, que haga eco en el gobierno nacional para gestionar desde el congreso resultados visibles en nuestro departamento”.

Mayorca L-77 en la Zona Corregimental.

En los corregimientos del Norte de Valledupar cada día crece el fervor de la ola de Mayorca L-77 donde los líderes en cabeza del exconcejal José Enrique Munive Churio, se han dado a la tarea de multiplicar la voz del proyecto político de las oportunidades y de la transformación.

Los líderes de los corregimientos de Guacoche, Guacochito, La Raíces, Los Corazones y Patillal respaldan la candidatura de José Luis Mayorca Castilla, porque está enmarcada en verdaderas soluciones de fondo que pretenden erradicar los problemas que afrontan muchas comunidades en estos sectores; es por esto, que Mayorca Castilla L- 77 ha logrado vencer la desconfianza que tienen las personas por las falsas promesas del pasado y debido a su sencillez se ha ido despertando el interés por brindarle una oportunidad para generar cambios y obtener beneficios para todos.   

La Firma Ágora revelo la encuesta de intención de votos realizada en tiempo real entre mil 133 personas en la ciudad de Valledupar, Según los datos de la encuesta el 55 por ciento de los encuestados no tiene intención de votar en las próximas elecciones.

En lo que respecta a Cámara de Representantes, la encuesta la encabeza Alfredo Cuello Baute y Andrés Arturo Fernández, pero en tercer puesto se ubica el voto en blanco. Los que siguen no superarían el cuatro por ciento, lo que significa según el gerente de Ágora José Luis Bustos “Cualquier cosa podría pasar”.  

“De hecho el Cesar tiene que sacar cuatro cámaras, pero la pregunta es si esas cámaras van a salir por umbral he aquí el dilema”.

Con relación a los resultados al Senado,  la encuesta revela un panorama que pone a pensar a los demás candidatos. Indica la encuesta que solo Pedro Muvdi puede enfrentar al ex-presidente Álvaro Uribe, sin embargo por la detención del Congresista Muvdi, la credencial no se entregaría.

José Luis Bustos manifestó; “parece ser que las campañas no han despegado y que la gente no está copiando el mensaje de los candidatos con sus propuestas”.