Get Adobe Flash player

Politica

Mediante Decreto 072 del 6 de marzo del 2014, al Alcaldía de Valledupar establece la Ley Seca en todo el Municipio desde las 6:00 p.m. del sábado 8 de marzo del 2014 hasta las 6:00 a.m. del lunes 10 de marzo del mismo año y como consecuencia, se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes.

Estas medidas se toman con el fin de conservar el orden público en el territorio municipal, en ocasión a las elecciones del Congreso de la República y Parlamento Andino, que se realizarán el próximo domingo nueve de marzo en todo el país.

La venta y consumo de bebidas alcohólicas se prohíbe en cualquier sitio público o privado, tales como cantinas, estancos, fuentes de soda, heladerías, tiendas, almacenes, clubes sociales, parques, plazas, andenes, bulevares, vías, entre otras.

También se prohíbe en el mismo horario, vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas propano, escombros, basuras y material de arrastre, como arena, gravilla El Decreto prohibe la realización de caravanas, desfiles y similares en vías y lugares públicos, además del transporte de parrilleros en motocicleta exceptuando los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, organismos de seguridad del estado, empresas de seguridad privada legalmente constituidas, organismos de socorro, periodistas, siempre y cuando estén en el ejercicio de sus funciones, quienes deben estar debidamente identificados.

Quienes incumplan con lo establecido en dicho Decreto, serán sancionados conforme a lo previsto en el Código Nacional de Policía y el Código de Tránsito y Transporte Nacional, infracción que dará lugar a la inmovilización del automor.

 

 

Mediante oficio remitido al Ministro del Interior, el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, se declaró impedido para presidir las comisiones para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, frente a los comicios del domingo próximo.

“Dentro del comité de seguimiento se establece un plan y se desarrollan iniciativas con entidades con organismos de seguridad y de control para establecer las garantías en el proceso. He decidido mantenerme al margen y no he participado en las sesiones de este comité, teniendo en cuenta que hay vínculos familiares con uno de los candidatos”, declaró el mandatario.

“He enviado comunicación a Ministerio del Interior declarando este impedimento para que la entidad competente tome la decisión de designar a quien ocupará mi silla en ese comité. Está en manos del Ministerio y la Procuraduría tomar esa decisión”, declaró el Gobernador Monsalvo.

Indicó que el Secretario de Gobierno, Alais Habib Ardila, ha cumplido el deber de la administración para dar garantías en el debate participando en las comisiones y encuentros que buscan garantizar que, en el Cesar, los comicios electorales para elegir representantes y senadores, se dé con las mayores garantías, tanto en materia de participación, como en temas de seguridad y orden público.

 

 

En una maratónica jornada, José Alfredo Gnecco visitará nuevamente los municipios de Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Ciénaga y la capital, Santa Marta.

 

El representante a la Cámara y candidato al Senado por el Partido de la U, número 17 en el tarjetón, José Alfredo Gnecco, visitará nuevamente el departamento del Magdalena, dentro de la recta final de la campaña a Congreso.   En Santa Marta y varios municipios, Gnecco Zuleta presentará los proyectos legislativos en los que trabajará desde el Senado de la República.

 

Mañana jueves 27 de febrero, José Alfredo Gnecco llegará a Zona Bananera y Orihueca, en donde cuenta con el respaldo de la población y de importantes líderes y dirigentes políticos. Luego visitará Fundación, Aracataca y Ciénaga, cerrando la jornada en horas de la noche en Santa Marta, en donde se reunirá con sus seguidores en el Hotel y Centro Vacacional Casa Grande.

 

José Alfredo Gnecco, Senado U17, tiene como propuesta trabajar en proyectos que beneficien al Magdalena; con estas comunidades, ha asumido compromisos serios, que se convertirán en hechos y resultados.  Uno de esos proyectos es que el departamento del Magdalena, junto con el Cesar y La Guajira, sean reconocidos como territorios de Paz y Reconciliación dentro del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional.  Otros de los proyectos en los que trabajará José Alfredo Gnecco, tienen que ver  con los territorios afectados ambientalmente por la explotación minera, para que reciban compensaciones económicas.

 

Así mismo, gestionará la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo, proyectos de interés social que brinden beneficios a la comunidad.  Finalmente, trabajará por la salud, como uno de los pilares en la agenda legislativa del Congreso de la República.

 

 

 

Como una excelente decisión del Presidente, que le sirve al país para la ejecución de las megas obras de infraestructura y la concreción de proyectos sociales, calificó el director de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, la escogencia de Germán Vargas Lleras como fórmula vicepresidencial para la reelección de Juan Manuel Santos.

El candidato al Senado, con el número 1 en el tarjetón, señaló que la posibilidad de contar con una vicepresidencia activa y ejecutando los grandes proyectos que requiere el país, le abre una perspectiva distinta a los colombianos, que ven en la figura de Vargas Lleras a un gran ejecutor.

“Nos parece una excelente decisión. Una vicepresidencia activa a cargo de ejecutar políticas públicas como vivienda e infraestructura para el país es fundamental y nos parece que la mejor persona para llevar a cabo esa tarea de adelantar una vicepresidencia activa es el Doctor Germán Vargas Lleras, por eso nos parece una gran decisión”, aseguró Galán.

De igual manera, el director de Cambio Radical considera que Vargas Lleras ha demostrado con suficiencia sus capacidades como ejecutor, además de la manera como asume las tareas que le ha encomendado el Presidente y el compromiso que tiene con las transformaciones del país que ha emprendido Santos.

“Vargas Lleras ha demostrado su lealtad todo el tiempo, mucha gente le decía que se lanzara y él respondía que tenía un compromiso con el Presidente y con el país para sacar adelante los proyectos, por eso decidió acompañarlo ahora como fórmula a la vicepresidencia y ha demostrado, como lo dice el propio Presidente, que no hay mejor ejecutor que él”, insistió Carlos Fernando Galán.

Desde la presidencia de Cambio Galán está convencido de que lo que el país necesita es a personas con liderazgo reconocido, que interprete los anhelos de los colombianos y le entregue respuestas y soluciones efectivas a la Nación, restándole importancia a los comentarios negativos que han surgido del interior de la mesa de Unidad Nacional.

 

 

El candidato al senado de la República por el Partido Liberal José Luis Mayorca Castilla L-77 se hizo sentir con sus propuestas de liderazgo y de oportunidad para todos en  la reunión organizada por el ex- concejal  Pedro Acuña y Libia de Muvdi en la comuna 3 de Valledupar. En esta congregación se sintió el respaldo de la comunidad con el proyecto político que lidera el aspirante al senado José Luis Mayorca.

Expresiones como “usted huele a pueblo” y “Mayorca es el representante que necesitamos en el senado” se escucharon en el transcurso de intervenciones hechas por los líderes de esta comunidad, que ven en este candidato el empuje y la vocación de servicio para lograr gestionar proyectos que brinden verdaderas soluciones a las necesidades que poseen.

Mayorca Castilla L- 77 sigue visitando cada rincón de Valledupar y del departamento para que la Ola de la transformación siga inundando a los Cesarenses con pensamientos de liderazgo y oportunidad.

Nueva unión liberal

El aspirante a la Cámara de Representantes  Jader Fonseca Jalk tomó la decisión de unirse a la candidatura de José Luis Mayorca Castilla, pues manifestó que juntos deben lograr la unidad del partido Liberal y afirma que Mayorca es un excelente representante  que tiene todas las cualidades para cumplir con el cargo de senador.

Bosconia y El Copey

José Luis Mayorca fue bien recibido en  Bosconia, donde los dirigentes y los líderes de los diferentes barrios del municipio lo esperaban con la expectativa de escuchar la voz que traerá al Cesar la transformación y beneficios para la comunidad. Mayorca Castilla L-77 expresó que Bosconia es un municipio que es ignorado por el gobierno a pesar de ser el cruce más importante que tiene el departamento del Cesar y aseguró que desde el senado logrará que las miradas sean puestas en este municipio para que sus necesidades sean sanadas.

Por otro lado, al municipio del Copey también llegó la ola del liderazgo, José Luis Mayorca expuso sus propuestas e ideales y sostuvo que se necesitan mayores oportunidades en el campo político, donde verdaderas personas con vocación de servicio sean las elegidas para lograr la transformación que tanto requiere el Cesar.

 

 

Con una multitudinaria caminata por las diferentes calles del municipio de San Martin, Cesar, el candidato al Senado de la República, Alfonso Mattos Barrero, acompañó al aspirante a la Cámara de Representante por el partido Cambio Radical Luis Dorian Quintero, quien es oriundo de esa población e hizo un llamado a sus paisanos para que respalden este proyecto político y no se dejen comprar por foráneos que vienen a mentirle al pueblo.

De igual manera, manifestó Dorian Quintero que los actuales representantes a la cámara no han hecho nada por el Sur del Cesar. El candidato reiteró que él  jamás ha  negado su tierra, vive en San Martin y conoce sus necesidades, por eso está dispuesto entregar todo para no dejarse  amilanar por los ríos de dinero que corren por  los rincones del departamento comprando conciencia y aprovechándose de las necesidades de la personas de escasos recursos.

Por su parte el número 8 de Cambio Radical, Alfonso Mattos, se mostró complacido por el apoyo que el pueblo de San Martin le bridó.

Mattos Barrero, recordó todas las victimas que ha dejado la violencia en el sur del Cesar a manos de los grupos al margen de la ley. Afirmó además, que “hoy la fórmula Mattos- Dorian, está encaminada al triunfo con el apoyo de todo el pueblo Cesarense”.

De otro lado, Aidé Osorio, líder de la campaña de Alfonso Mattos, en el municipio de San Alberto, resaltó el regionalismo de la gente que respalda este equipo de Cambio Radical. 

Martes, 18 Febrero 2014 21:16

La Renovación Liberal se consolida

Escrito por

Un recorrido por cinco municipios del Cesar confirma que la Renovación Liberal propuesta por Andrés Arturo Fernández, se consolida. Es notorio el aumento de quienes le apuestan a las iniciativas de L101.

En esta oportunidad, la Caravana de La Renovación visitó a El Copey, Codazzi, Valledupar, La Paz y Bosconia. En cada población se realizaron masivos diálogos directos con la comunidad y se confirmaron importantes adhesiones.

Desde el municipio de El Copey, Federmán Castrillo, exaspirante al Concejo, aseguró que “ésta es una Renovación que de seguro pondrá fin a la vieja forma de hacer política. Andrés Arturo es un arquitecto que gestionará buenos proyectos que beneficiarán a El Copey”.

De la misma forma, en Bosconia se adhirieron varios directoristas del Partido Liberal, entre ellos Óscar Muñoz, bajo la premisa de que “consideramos que en verdad es la Renovación del Partido, que en estos momentos debe tener la representación; es el momento más importante y consideramos que Andrés Arturo será Congresista”.

En Codazzi, el exalcalde Jesús Suárez fue anfitrión en un encuentro con más de 600 personas, a las que les puso de manifiesto que “uno tiene que buscar personas que lleven propuestas para mejorar las condiciones de vida del pueblo cesarense, por eso estoy con Andrés Arturo, porque representa la Renovación Política en el Cesar”. Allí mismo, se sostuvieron reuniones con Isaura Mindiola y Lácides Mendoza.

La Paz fue testigo de cómo más de 60 vehículos se integraron a la Caravana de La Renovación para recorrer las “calles raras” de ese municipio, como antesala a una gran concentración, promovida por los excandidatos a la Alcaldía Nancy Zuleta de Oñate, Marino Zuleta y Edwar Ortega.

Ya en Valledupar, se cumplen las primeras reuniones de las que hace acompañamiento Tarsicio Vásquez Camargo, Liberal de trayectoria quien se adhirió a La Renovación En Serio.