Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Politica

Con más de 300 mujeres convocadas por la líder Virginia Martínez se inició la reunión, donde se escucharon las propuestas de la transformación y el liderazgo del  aspirante al Senado de la Republica José Luis Mayorca Catilla, L-77. Centenares de mujeres le dijeron “sí” al proyecto político que se sigue expandiendo por todo el territorio cesarense, en esta ocasión el candidato Mayorca dialogo con madres cabezas de familias y mujeres emprendedoras de los barrios La Nevada, El Páramo, la Victoria, Ciudadela 450 años y Mareigua de la ciudad de Valledupar.

Virginia Martínez, expresó, “Estas mujeres hacen parte del proceso de formación que he venido liderando, con la ayuda de muchas personas que ven en nosotras el emprendimiento para forjar espacios en el campo laboral. Es por ello que coincidimos con el liderazgo y el servicio que caracteriza al Dr. Mayorca, pues vemos en él la transformación que tanto necesitamos y el deseo de ayudar a una comunidad de mujeres olvidadas, respaldamos sus ideas y sus propuestas; por eso, todas nosotras le apuntamos a esta candidatura”.

Mayorca Castilla, le manifestó a este grupo de mujeres que cuentan con el respaldo de un amigo, que velará por la generación de espacios para la mujer desde el Senado de la Republica, porque esta madres emprendedoras necesitan ser incluidas en proyectos productivos impulsando su fuerza laboral que les permitan mejorar su calidad de vida.

 

 

El representante a la Cámara de Representantes, Juan Manuel Campo se ‘puso’ la camiseta de la campaña de Quintín Quintero, a esta corporación por el Partido Conservador en el Cesar, en un acto realizado en el Hotel Sicarare.

“‘Quintín” es como yo; trabaja por la gente y se preocupa por la gente; por esa razón expreso mi total respaldo a sus aspiraciones políticas para que el Cesar esté bien representado en el Congreso”, agregó Campo.

En un acto simbólico Campo y Quintero, se pusieron la camiseta de la campaña sellando así un compromiso serio para lograr una curul el próximo 9 de marzo en la Cámara de Representantes.

El ex gobernador Jaime Murgas Arzuaga, destacó las virtudes y condiciones de ‘Quintín’ Quintero para representar bien los intereses de los cesarenses en el Congreso.

Campo Eljak resaltó el hecho de que Quintín Quintero presentara un informe de gestión de sus seis años de vida política ante los medios de comunicación y la comunidad allí presente, ya que considera es la forma de mostrarles a los habitantes del Cesar que respondió a los compromisos hechos con la comunidad. Agregó que “nadie que no haya hecho una gestión como la de Quintín en la Asamblea, jamás deberá pretender  escalar en la carrera política”.

Al tiempo el Representante Campo  precisó, que será Quintín quien tome la bandera que él dejará en el mes de julio en la Cámara, “Quintín tendrá la responsabilidad de retomar los debates que en materia de servicios públicos, regalías y demás temas de interés social que queden pendientes en las plenarias de la cámara, especialmente el que tiene que ver con la intervención de la empresa Electricaribe que tanto daño ocasiona a los usuarios, lesionando su patrimonio familiar”; fue enfático y contundente al afirmar que “Quintín tendrá la responsabilidad de mantener la lucha firme y decidida, con la misma verticalidad de exigirle a Electricaribe que dignifique la prestación del servicio a sus usuarios”.

 

 

 

Su apoyo y respaldo, eso fue lo que brindaron los jóvenes de distintos sectores de Valledupar, quienes se reunieron con el candidato a la Cámara de Representantes por el Departamento del Cesar, Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero, numero 101 en el tarjeton de cambio radical.

En el evento, el aspirante les manifestó su deseo de trabajar por ellos y de crear espacios de inclusión en los que se tengan en cuenta sus necesidades y las problemáticas que los aquejan.

El grupo de muchachos, agradeció la iniciativa de ‘Chichí’ Quintero Romero, en quien dijeron confiar plenamente, manifestándole que ya estaban “aburridos” de promesas sin cumplir por parte de ‘politiqueros’ y que saben de su capacidad de liderazgo y gestión, la cual ha demostrando en los diferentes cargos que ha desempeñado.

Los jóvenes a su vez, hablaron sobre su interés de llevar a todos las comunas de la capital cesarense, las propuesta del candidato para que todos se vinculen y trabajen por un mismo fin.

 

 

 

El candidato a la Cámara por el Cesar por el Partido Conservador C104  Ricardo ‘Quintín’ Quintero, presenta un balance de su gestión como diputado al tiempo que expresa su satisfacción por el respaldo de los corregimientos del noroccidente de Valledupar.

Respaldo de zona rural de Valledupar

Más de 700 personas representativas de las colonias de los corregimientos de la zona suroccidental del municipio de Valledupar y residentes en esta capital, acudieron a la cita para brindar total respaldo al candidato a la Cámara por el Partido Conservador Ricardo Quintín Quintero Baute número 104 en el tarjetón.

El evento campestre se cumplió en Río Luna, donde se vivió una verdadera fiesta democrática de integración de las familias oriundas de los corregimientos de Camperucho, caracolí, Los Venados, El Perro, Guaimaral y el Vallito que residen en Valledupar, las cuales decidieron constituirse en bloque para respaldar las aspiraciones de Ricardo Quintín Quintero, quien en estos momentos lleva el liderazgo político por el Partido Conservador en esa región que en otrora época, lo representaba el ya fallecido concejal en ocho oportunidades, su tío Aldo Quintero Araujo.

Se escucharon varias intervenciones en representatividad de las regiones allí reunidas, llevando la vocería en nombre de las mujeres, la ex gobernadora encargada oriunda de esa región Carmen García Vargas, quien  hizo remembranza de esos hijos ilustres que ejercieron cargos de gobernador, alcaldes, gerentes y directores de institutos descentralizados con lujo de detalle, dejando en alto el buen nombre de su población de origen. Asimismo de manera pública García Vargas hizo un llamado a todos sus paisanos, sensibilizándoles acerca de la aptitud de compromiso que hay que tener frente al proyecto político de Quintín Quintero en sus aspiraciones a la Cámara de Representantes.

En el mismo evento intervinieron Carlos Daniel Rocha en representación del municipio de Chimichagua quien en la actualidad asumirá la curul que deja Ricardo Quinté Quintero Baute en la Asamblea Departamental y el  actual Representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Manuel Campo quien se adhiere y pone a sus electores y seguidores al servicio de la campaña política de Quintín Quintero.

En su intervención Rocha fue enfático en afirmar que se une al proyecto Quintín, no por haber ocupado su curul en la asamblea del Cesar, sino porque ve en él una iniciativa de cambio y que los pueblos necesitan personas que se identifiquen  con sus necesidades, su idiosincrasia y capacidad de servicio, cualidades que posee Quintín Quintero. Al tiempo invitó a los cesarenses a que despierten y que vean en este candidato la mejor opción para que haya un Cesar diferente.

Por su parte Juan Manuel Campo en una alocución sencilla y pragmática, dijo que la alianza con el proyecto Quintín, se da por una confluencia de ideas, por similitud de estilos, por compartir unas preocupaciones en función de la evolución de un pueblo que merece y quiere oportunidades. Asimismo anotó que desde hacía más de cuatro meses venía en conversación con Ricardo Quintín Quintero acerca de su posible apoyo “fue fácil conversar con Quintín, su sencillez y humildad, me hizo converger en una alianza que busca cambiarle la cara a la costumbre mal habida de hacer política con engaños y mentiras, es  una alianza que compromete un nuevo estilo, honesto, comprometido y sencillo, un propósito de trabajar por unas comunidades necesitadas y sentidas” anotó el representante Campo Eljak

 

 

 

Día a día el aspirante a la Cámara de Representante por el partido Liberal Colombiano, Andrés Arturo Fernández, suma de manera contundente electores que se identifican con el contenido de su plataforma política, involucrando a todos los ciudadanos dentro del proceso de construcción de una democracia participativa e impulsando alternativas de desarrollo viable que mejoren la calidad de vida de los Cesarenses.  

En circunstancias, un grupo de Jóvenes se unieron al acompañamiento del candidato Andrés Arturo, quien visitó los barrios Los Cortijos, El Amparo e Ichawa casa a casa, escuchando las inquietudes de sus habitantes y de esta manera asumir con responsabilidad la convivencia social y las convicciones políticas, que favorezcan no solo a una municipalidad, sino, a todo un Departamento,  obteniendo,  a su vez,  el respaldo de amigos que se vinculan al proyecto que incluye las posturas en cuatro líneas de trabajo: Paz y Seguridad, Igualdad de Oportunidades en Salud, Educación, Empleo y Vivienda; Regalías para la recuperación del campo y el medio ambiente y,  Servicios Públicos.   Toda vez, realizó una jornada de sensibilización en diferentes estancos ubicados a lo largo de la avenida Simón Bolívar, concientizando a los presentes del debido uso de preservativos y evitar conducir en estado de alicoramiento; abriendo espacios de confianza ante un compromiso serio, responsable y de Renovación en Serio.

 

En una reunión programada por el coordinador de la campaña en Valledupar y la zona Corregimental Tulio Fuentes Carrillo, el candidato José Luis Mayorca Castilla se reunió en el hotel Vajamar con más de 200 líderes de Valledupar y los corregimientos, donde se encargó de exponer sus ideas, así como también de expresar que con él esta el liderazgo de la transformación del departamento.

Por otro lado, Mayorca fue tocando la puerta de cada uno de los habitantes de los barrios fundadores y la nevada, dándose a conocer como un amigo de la comunidad y como la persona que velará por la necesidad de los barrios populares de Valledupar.

Manaure cerró filas con Mayorca Castilla L77

El Municipio de Manaure Balcón turístico del Cesar, en medio de una nutrida caravana recibió al hijo natal de esta tierra José Luis Mayorca Castilla, candidato al senado de la Republica por el Partido Liberal Colombiano.

Luego de recorrer todas las calles de la mano de los Manaureros el aspirante al senado con el número 77 en el tarjetón electoral, llegó al estadero solar donde lo esperaba la comunidad para expresarle su respaldo.

Mayorca Castilla dijo; “Estoy complacido de ver el recibimiento de la gente de mi tierra y eso me llena de orgullo. Sé que esto es una voz de apoyo y de aprobación con mi proyecto político, que estoy seguro se verá reflejado en las votaciones del próximo nueve de marzo, para lograr devolverle a Manaure el espacio que ha perdido en el contexto económico y turístico”.

Luis francisco Jiménez líder del municipio fue respaldado con fuertes aplausos al expresar que Manaure necesita una representación en el senado y que el pueblo esta cansado de las falsas expectativas que se han sembrado en elecciones anteriores. “José Luis Mayorca, esta untado de pueblo y nos ha demostrado por muchos años su vocación de servicio, cuente con Manaure, y trabaje desde el Senado por el progreso y la transformación de este Municipio”.

Se Fortalece La Candidatura de la Transformación L77

En San Diego también se sintió la ola de la transformación, pues el candidato José Luis Mayorca llegó con entusiasmo a dar a conocer sus propuestas y con la sencillez que lo caracteriza estuvo conversando con los líderes, escuchando atentamente las necesidades que afligen a la comunidad sandiegana.

El ex concejal Antonio Montaño y el líder Ramiro Arenas invitaron al corregimiento de Media Luna a José Luis Mayorca Castilla, donde en la plazoleta lo esperaron los habitantes para manifestarle su inconformismo al ser un corregimiento olvidado por el gobierno, restándole importancia a esta despensa agrícola del Cesar.

 

Mayorca Castilla expresó que voces de inconformismo se escuchan en muchos lugares de Colombia y que es por ello que se deben generar espacios de cambio, garantizando que desde el senado se encargará de gestionar el apoyo necesario para que este corregimiento vuelva a ser una de las primeras despensas agrícolas del Cesar.

El personero del Municipio de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, desistió de la credencial de Diputado del Cesar que le correspondía por derecho propio en remplazo del Diputado Ricardo Quintero Baute, quien renuncio a su curul para aspirar a la Cámara de Representante en las próximas elecciones.

Campo Martínez expreso; “La posición que actualmente desempeño desde el Ministerio Público me impide aceptar tan importante designación, debido a que mi periodo es institucional y lo ejerceré hasta cuando Dios lo permita, siendo coherente con la posición asumida desde el momento que acepte dicho nombramiento”.

Ante esta negativa, la curul quedará en manos del Daniel Rocha, oriundo del Municipio de chimichanga Cesar.

 

Página 47 de 47