Get Adobe Flash player
Ultima Hora

Politica

L101 considera que debe existir unión entre los aspirantes al Congreso, para que exista Renovación para el Cesar.

Andrés Arturo Fernández asegura que continuará con su Caravana de La Renovación recorriendo todos los municipios del Cesar.

La madrugada de este jueves fue atacada la Casa de La Renovación principal de Andrés Arturo Fernández, ubicada en la ciudad de Valledupar. Al inmueble de la transversal 18B con 20B-38, del barrio Las Delicias, le fueron pintados varios grafitis, con agravios hacia el candidato Liberal.   

Este no es el primer ataque que recibe la campaña del aspirante identificado con el 101 en la lista a Cámara. En días anteriores fue destruida una valla publicitaria, ubicada en proximidades a la Glorieta de La Pilonera Mayor.

“Es lamentable que recibamos este tipo de ataques, cuando pedimos que se adelante un debate marcado por el respeto y la tolerancia”, asegura Andrés Arturo Fernández, afirmando, además, que “ante los ataques expongo mi voluntad de unión”.

El L101 aseguró que continuará con su Caravana de La Renovación recorriendo todos los municipios del Cesar y anticipó que no está en disposición de responder a los agravios y atentados contra su campaña. “Continuaremos promoviendo La Renovación para el Cesar, porque estamos seguros que desde el Congreso se pueden gestionar proyectos para resolver las penurias del Departamento”, dijo.

Andrés Arturo Fernández llamó la atención a las autoridades para que brinden a todas las campañas, tanto de Cámara de Representantes como Senado, “las garantías suficientes para que se afronte un buen debate”.

 

 

 

 

 

Jueves, 06 Febrero 2014 08:10

La ola Mayorca L- 77 Sigue Creciendo en el Cesar

Escrito por

Líderes de los diferentes sectores de los distintos corregimientos y municipios del Cesar, cada día se suman al proyecto político del candidato al senado de la república José Luis Mayorca Castilla L-77.

Las manifestaciones de respaldo aumentan con el pasar de los días  los líderes de la comunidad del corregimiento de valencia de Jesús, expresaron su simpatía y aprobación con este proyecto político. Milton Quiroz Maestre, Presidente de la Junta de Acción comunal de Valencia, Elías Ospino, coordinador de Deportes en este corregimiento, Carmen García, Rita Martínez, Edelvi Avila y Emilio Ávila le dijeron sí a las propuestas de liderazgo y transformación de Mayorca Castilla.

Milton Quiroz Maestre, dijo “Usted viene con propuestas serias y viables eso nos da confianza, pues es una persona que se ha forjado a pulso y conoce nuestras necesidades, cuente con nuestro respaldo y que se multiplique el fervor del L- 77.

Con voz firme José Luis Mayorca expresó “Voy al senado a hacer una labor en beneficio de todas las comunidades que necesitan un vocero, que haga eco en el gobierno nacional para gestionar desde el congreso resultados visibles en nuestro departamento”.

Mayorca L-77 en la Zona Corregimental.

En los corregimientos del Norte de Valledupar cada día crece el fervor de la ola de Mayorca L-77 donde los líderes en cabeza del exconcejal José Enrique Munive Churio, se han dado a la tarea de multiplicar la voz del proyecto político de las oportunidades y de la transformación.

Los líderes de los corregimientos de Guacoche, Guacochito, La Raíces, Los Corazones y Patillal respaldan la candidatura de José Luis Mayorca Castilla, porque está enmarcada en verdaderas soluciones de fondo que pretenden erradicar los problemas que afrontan muchas comunidades en estos sectores; es por esto, que Mayorca Castilla L- 77 ha logrado vencer la desconfianza que tienen las personas por las falsas promesas del pasado y debido a su sencillez se ha ido despertando el interés por brindarle una oportunidad para generar cambios y obtener beneficios para todos.   

La Firma Ágora revelo la encuesta de intención de votos realizada en tiempo real entre mil 133 personas en la ciudad de Valledupar, Según los datos de la encuesta el 55 por ciento de los encuestados no tiene intención de votar en las próximas elecciones.

En lo que respecta a Cámara de Representantes, la encuesta la encabeza Alfredo Cuello Baute y Andrés Arturo Fernández, pero en tercer puesto se ubica el voto en blanco. Los que siguen no superarían el cuatro por ciento, lo que significa según el gerente de Ágora José Luis Bustos “Cualquier cosa podría pasar”.  

“De hecho el Cesar tiene que sacar cuatro cámaras, pero la pregunta es si esas cámaras van a salir por umbral he aquí el dilema”.

Con relación a los resultados al Senado,  la encuesta revela un panorama que pone a pensar a los demás candidatos. Indica la encuesta que solo Pedro Muvdi puede enfrentar al ex-presidente Álvaro Uribe, sin embargo por la detención del Congresista Muvdi, la credencial no se entregaría.

José Luis Bustos manifestó; “parece ser que las campañas no han despegado y que la gente no está copiando el mensaje de los candidatos con sus propuestas”.

 

 

 

El Centro Democrático con motivo de la conmemoración del día del Periodista realizará un conversatorio con el reconocido periodista Cesar Mauricio Velázquez, quien disertara sobre el rol del periodista en la política y sus experiencias  vividas como jefe de prensa en la Casa de Nariño y su paso por la embajada del Vaticano, el evento se desarrollará este 8 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en el hotel Serrano Plaza ubicado en la 18 número 11-23 de la ciudad de Valledupar, las directivas del Centro Democrático en el Cesar  manifestaron que a este evento están cordialmente invitado todos los periodistas de la región del Cesar.

En el marco de su Caravana de La Renovación, el aspirante a la Cámara de Representantes por el Cesar Andrés Arturo Fernández recibió el respaldo del sector campesino de los municipios de Codazzi y Pueblo Bello.

Freddy Rodríguez, campesino de la vereda Agua Bonita, en la zona rural de Codazzi, aseguró que ven en el 101 de la lista Liberal el camino para gestionar importantes proyectos en beneficio del campo.

“Estamos con él (Andrés Arturo) porque tiene en cuenta las necesidades del pueblo campesino. Lleva una idea muy importante que es las vías terciarias, que se convierte en la necesidad más latente de nuestra zona, porque por la mala condición de las vías no se pueden distribuir los productos”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, Misael Clavijo, del sector de La Victoria, en jurisdicción de Pueblo Bello, resaltó la importancia de que el candidato Andrés Arturo vaya hasta las zonas afectadas por falta de gestión política, “para que sepa qué es lo que debe hacer en el Congreso y entienda porque vemos en él una Renovación”.

Dentro de sus cuatro líneas de Gestión Legislativa, Andrés Arturo Fernández contempla el recuperar los giros por concepto de regalías y “para darle con ellos al Cesar, entre otras cosas, el fortalecimiento del campo, con vías terciarias, distritos de riego y proyectos productivos. Vamos a recuperar nuestra vocación productiva, para no depende solo de la explotación de carbón”.

El aspirante al Senado por el partido Cambio Radical, pidió a la comunidad exigirle cuentas a quienes llegaron al Congreso de la República y hoy desean repetir curul.

Durante una nutrida reunión realizada en el barrio El Pupo, ubicado al suroccidente de Valledupar, el candidato al Senado de la República, identificado con el número 8 en el tarjetón, Alfonso Mattos Barrero, fue enfático en su discurso al asegurar que no pretende llegar al Congreso a cobrar un sueldo, calentar una silla, ni llenarse los bolsillos de dinero y prebendas, si no a defender los intereses de todos los colombianos.

El ex Representante a la Cámara y Senador, dijo que “Dios me dio la fortuna de subsistir, hacer empresa y brindar empleo, tengo un compromiso con la sociedad, con mi departamento y el país, por eso estoy listo para poner mi experiencia tanto en el sector público como privado, al servicio de todos ustedes”.

Mattos Barrero, también sostuvo que de llegar al Senado acompañará al presidente Juan Manuel Santos, en su política de paz, pero sin claudicaciones, respaldando al ejército nacional, la fuerza área, la armada y todas las instituciones legalmente constituidas que defienden al país, generando además, desarrollo, empleo y viviendas gratuitas para vislumbrar una mejor sociedad.

Los moradores del sector El Pupo, escucharon atentamente cada una de las propuestas de Mattos Barrero a quien aplaudieron de forma enérgica cuando éste cuestionó la pobre representación que el Cesar ha tenido durante los últimos años a nivel nacional “Creo que nuestro departamento ha perdido mucho liderazgo a nivel nacional, capacidad de gestión, recursos económicos e inversión, ese es el juicio público que hay que hacerle a quienes hoy quieren repetir una curul en el Congreso de la República, debemos preguntarles qué han hecho y porqué piden que los vuelvan a elegir”, puntualizó el candidato.

 

 

 


La Cuna de Acordeones, Villanueva, Guajira, le expresó su cariño y respaldo al congresista y candidato al Senado de la República, José Alfredo Gnecco, U 17 en la tarjeta electoral para las elecciones del próximo 9 de marzo.

 

Con el orgullo de proceder de una tradicional familia guajira, José Alfredo Gnecco llegó al municipio de Villanueva, en donde fue recibido por cientos de hombres, mujeres y adultos mayores, quienes respaldan su proyecto político, convencidos de que el departamento de La Guajira tendrá en él a un legítimo vocero, defensor y amigo

.

“Yo no soy ajeno a esta tierra; no soy un ave de paso. Por mis venas corre sangre guajira, ya que mi padre, Lucas Gnecco, es un guajiro orgulloso de su gente y de su terruño. Amo a La Guajira tanto como al Cesar, la tierra donde nací, porque desde niño, mi padre me mostró la grandeza de esta hermosa tierra y la humildad y el empuje de su gente”, dijo José Alfredo Gnecco.

 

Ante la multitud que se volcó a saludarlo y a escuchar sus propuestas, José Alfredo Gnecco reiteró su intención de seguir defendiendo a los departamentos productores de carbón, para que el Gobierno Nacional destine los recursos de compensaciones exclusivamente a esos territorios, que son los realmente afectados por la explotación del mineral, no sólo en lo ambiental y ecológico, sino también en lo social. En ese escenario, José Alfredo Gnecco recordó que fue opositor del proyecto de reforma al Sistema General de Regalías, único proyecto en el que no acompañó a su partido, el Partido de la U, por considerarlo lesivo para los departamentos del Cesar y La Guajira.

 

En el marco de su visita al municipio de Villanueva, José Alfredo Gnecco recibió el respaldo de los concejales de la localidad, quienes serán multiplicadores del mensaje del aspirante al Senado por el Partido de la U, identificado con el número 17.