Get Adobe Flash player

Politica

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Centro Democrático del Cesar, viajaron a Bogotá para asistir al primer Foro Nacional Programático de Juventudes.. Son cerca de mil jóvenes de todo el país que estarán reunidos dos días. El evento contará con la presencia de Álvaro Uribe Vélez y el candidato presidencial del Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga

El candidato al Senado José Luis Mayorca Castilla L-77 explicó que luego de unas conversaciones con las directivas de la candidatura de Pedro Muvdi se llegó a un acuerdo de mantener la unidad del Partido Liberal. Mayorca Castilla defenderá los ideales del partido liberal y complementará su proyecto político con las propuestas de Muvdi.

La noticia de la unión la dio a conocer Libia Anillo Gechen esposa de Pedro Muvdi, quien en una rueda de prensa manifestó la voluntad de su esposo de adherirse a la candidatura de Mayorca Castilla; así mismo,  Pedro Muvdi envió un mensaje a sus líderes de campaña  para que acompañen en las urnas este 9 de Marzo la candidatura de la transformación y el liderazgo marcando L-77. 

Por otro lado, Mayorca Castilla manifestó que recibe con gran agrado el respaldo que le brinda la estructura política de Pedro Muvdi y espera que pronto se resuelva la situación jurídica que atraviesa Muvdi para que siga trabajando por el desarrollo del Cesar; del mismo modo, aseguró que desde el Senado no sólo gestionará proyectos para el Cesar, sino que beneficien a toda Colombia.

En el debate organizado por el Círculo de Periodistas de Valledupar- CPV, Medios de Comunicación  y la Cámara de Comercio, José Luis Mayorca Castilla L-77 se destacó dentro del grupo de candidatos al senado por sus respuestas oportunas y por sus propuestas contundentes que ayudaran a la transformación del Cesar.

Mayorca Castilla  mencionó que si llega al senado de la República gestionará proyectos que generen desarrollo y empleos  que le  permita mejorar la calidad de vida a nuestra gente en el Cesar.

Por otro lado, José Luis Mayorca Castilla, demostró por su experiencia en el área de la salud, que está dispuesto a enfrentar con verdaderas soluciones el caos que generará la nueva reforma a la salud que se tramita en el gobierno, ya que la salud de nuestro país está en cuidados intensivos.

El candidato al senado por el partido liberal L-77 en el debate invitó a los demás postulados a trabajar en conjunto desde el senado de la república para unir criterios y construir un bloque junto al gobernador y los alcaldes que permita dinamizar la gestión de recursos desde el gobierno central  en pro del desarrollo de los cesarenses.

 

 

El Candidato a la Cámara  Basilio Padilla #L103 obtuvo apoyo masivo  de las comunidades de la Jagua de Ibiríco y Valledupar en un recorrido intenso realizado  este fin de semana por los caminos del triunfo.

Padilla Vasquez se reunió con sectores populares de la Jagua de Ibírico los cuales manifestaron su cansancio por los políticos tradicionales los cuales hacen falsas promesas al electorado. Luego de escuchar la propuesta del candidato líderes como Yasmir Villareal brindaron su respaldo a ésta.

El líder Villareal manifestó que ´deseamos un cambio y creemos que el Dr Padilla representa nuestro sentir y será un buen representante´. De otro lado, Yuranis Maestre,  vocera de las mujeres en la reunión indicó que ´Dios permita que pueda llegar al Congreso porque sus propuestas son buenas´.

El candidato visitó en Valledupar los barrios Nuevo Milenio y Las manuelitas en éste último sostuvo encuentros con habitantes de la comuna 3 entre los que se cuentan los barrios  Villa Fuentes y el Oasis.

Damelis Fuentes líder de la Comuna 3 expresó que ´yo no creía en la política pero con el Doctor Basilio creo que hay una oportunidad de cambio´. Del mismo modo, el líder juvenil Daniel Montalvo como vocero de su sector hizo público su respaldo a Padilla Vasquez y pidió apoyo para la juventud vallenata desde la Cámara de Representantes´.

El partido Cambio Radical representa la verdadera transformación  y el mejor futuro del departamento del Cesar para los próximos cuatro años, si sus candidatos logran llegar al Congreso de la República en las próximas elecciones.

La afirmación corresponde al aspirante a la Cámara de Representantes, 101 en la tarjeta electoral por esa colectividad política, Eloy “Chichi” Quintero, durante la exposición de su propuesta ante más dos mil seguidores que se congregaron el sábado en la sede social de Sinaltrainal.

En ese escenario, que colmó de asistentes por segunda vez este fin de semana, “Chichi” Quintero se presentó como un verdadero demócrata y luchador incansable de los intereses de los habitantes del Cesar y la Región Caribe, a la que está presentando  su hoja de vida como un libro abierto con la certidumbre de que en esta oportunidad si obtendrá los votos necesarios para obtener el triunfo.

Dijo que llega al debate con la frente en alto, con seriedad, con respeto y con la tranquilidad que le da el comportamiento honesto y probo mostrado durante toda su carrera política, a solicitar el respaldo suficiente el 9 de marzo, para llegar a la Cámara de Representantes.

Quintero Romero afirmó que es de los pocos candidatos en esta campaña, que llega a la plaza pública con la conciencia tranquila y con una propuesta que representa al pueblo, porque, según afirmó, “representa el querer de quienes se desenvuelven en todas las capas sociales de nuestra sociedad”.

“Para mí es una gran responsabilidad llegar al aparto legislativo colombiano con el respaldo de las mayorías electorales, pero asumo el reto y el compromiso con el Cesar y sus habitantes, para representar el departamento en la Cámara y ante las altas esferas del Estado, para hacer la gestión que se ha venido aplazando en el tiempo por el mal comportamiento y la falta de sentido de pertenencia de quienes nos anteceden en el privilegio de ocupar estas posiciones”, recalcó

“Chichi” Quintero remató su  intervención diciendo que “esta es la gran oportunidad del pueblo del Cesar para cambiar a una clase política desgastada, ineficiente y sin  compromiso, que llegó a las posiciones de comando  y de dirección solo a satisfacer sus intereses y los de su familia, a cambio del saqueo del erario”.

 

 

En el Cesar la cifra de mujeres cabeza de familia en condición de desempleo son altas, según los censos oficiales.

 

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Andrés Arturo Fernández, anunció que desde el Congreso de la República respaldará la iniciativa impulsada por su colectividad en favor de las madres cabeza de hogar, denominada Ley de Guarderías.

L101 afirma que con propuestas legislativas de este orden podrá verse disminuido el índice de desempleo en el género femenino, además de que los hijos de las mujeres trabajadoras tendrán garantizada desde temprana edad el acceso a la educación.

“Respaldaremos la Ley de Guarderías, para beneficiar a las mujeres del Cesar, para que mientras ellas asisten a cumplir sus jornadas laborales sus hijos puedan quedar en manos de expertos que los cuiden en guarderías: Así se garantizará empleo y educación, al tiempo”, sostuvo el aspirante a Congreso, Andrés Arturo.

El Partido Liberal propone que las empresas subsidien el acceso a las guarderías y que al tiempo se hagan merecedoras, por ese hecho, de alivios a la hora de liquidar sus impuestos.

La iniciativa, según confirmó Andrés Arturo Fernández, será presentada por el Partido Liberal durante la próxima reforma tributaria o por medio de un proyecto de ley. “La idea es disminuir los niveles de desempleo, en los cuales se ven inmersas las mujeres que tienen como limitante el que no tienen con quien dejar al cuidado sus hijos”, adujo L101.

El aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Nerio Alvis Barranco, aseguró, que tal como lo había explicado en distintos medios de comunicación no se encuentra inhabilitado, por ende, la impugnación de su candidatura interpuesta por el señor Rafael Garrido fue más que un acto de mala fe para empañar su ejercicio político.

“Mediante resolución 630 del seis de febrero de 2014 el Consejo Nacional Electoral negó la solicitud de revocatoria presentada contra mí. Queda así demostrada la mentira del señor Garrido contra el suscrito, atribuyendo una inhabilidad que nunca tuve”, indicó Alvis Barranco.

Teniendo la absoluta seguridad de que el candidato puede continuar con su campaña, el equipo de trabajo junto al candidato siguen desarrollando actividades en pro de la candidatura. Continúa con más fuerza este ejercicio político y democrático que busca el bienestar y desarrollo del departamento.