Get Adobe Flash player

Politica

La colectividad del partido liberal Colombiano mediante un comunicado, fijó su posición en relación con la captura del congresista y candidato al senado de la Republica Pedro Muvdi Aranguena, “se espera que el congresista pueda demostrar su inocencia dentro del proceso penal que se le adelanta y que está en manos de la Corte Suprema de Justicia”.

La dirección Nacional de Partido y Comité de Ética, estarán atentos a los avances de este proceso penal, guiándose por las decisiones que arrojen las investigaciones para aplicar las medidas disciplinarias internas del caso.   

El Presidente del partido liberal Simón Gaviria, dijo; al señor Muvdi no le podíamos negar el aval para sus aspiraciones al senado por su condición de congresista, solo se le puede negar el aval cuando existe una condena o una doble militancia, hecho que no aplica para Muvdi Aranguena, afirmo Gaviria.

 



Jueves, 23 Enero 2014 20:07

A Pailitas llegó La Renovación En Serio

Escrito por

La esperanza de que todo puede cambiar y que es hora de La Renovación fue la reflexión que promovió a más de 300 personas que recibieron de manera efusiva la Caravana De La Renovación en el municipio de Pailitas.

La multitud acompañó al candidato a la Cámara de Representantes Andrés Arturo Fernández a recorrer varias calles de esa municipalidad, siendo saludado desde las aceras, con coros del Jingle de La Renovación, interpretado por Martín Elías Díaz, Dolcey Gutiérrez y Jean Carlos Centeno.

"Muestras de cariño y aprecio como estas de Pailitas nos demuestran el rechazo a la forma en que se hace la política tradicional. Ese afán de llegar a los cargos de elección popular y luego darle la espalda a la comunidad se acabó: Con el favor de Dios llegaré al Congreso y será a gestionar por los 25 municipios del Cesar", dijo Andrés Arturo Fernández.

El candidato identificado con el 101 en la lista Liberal a Cámara sostuvo que es "necesario" que la universidad pública "tenga ofertadas carreras que garantizarán la salida de profesionales que luego tendrán opción laboral en cada municipio, para que no le entreguen los cargos a quienes lleguen de afuera, quitando la oportunidad a los locales".

Por su parte, la líder comunitaria de Pailitas Gloria Parra Vélez calificó a Andrés Arturo Fernández como "un líder innato" y aseguró que su respaldo hacia él se debe "a que tiene ideas frescas, con una propuesta de Renovación que le va a servir por igual a todo el Cesar".

 

 

 

Miércoles, 22 Enero 2014 21:01

“Defendemos la política de paz”: Alfonso Mattos

Escrito por

En un apoteósico lanzamiento de campaña en la plaza del Parque El Viajero de Valledupar, el candidato al Senado de la República por el partido Cambio Radical No 8 en el tarjetón, Alfonso Mattos Barrero, anunció su compromiso de apoyar y defender el proceso de paz que adelanta el Presidente Santos, pero advirtió que el acuerdo no puede darse sobre la base de entregar el país a quienes ayer fueron victimarios.

 

“Nos retiramos de la política cuando sentimos que los grupos al margen de la ley se habían apoderado de ella y hoy regresamos porque creemos que se han restablecido las garantías gracias a las acciones emprendidas con la política de seguridad democrática y los resultados que muestra el programa de la prosperidad manteniendo la ofensiva de la Fuerza Pública”, manifestó el Candidato al Senado Mattos Barrera ante más de mil personas provenientes de distintos sectores de Valledupar y el Departamento que vitorearon la intervención y saludaron la presencia del ex Ministro Germán Vargas Lleras.

 

En la tarima también estuvieron acompañando al Candidato Mattos Barrero y al Ministro Vargas Lleras, los aspirantes a la Cámara de Representantes por Antioquia Mauricio Parody; el Magdalena, María Patricia Cera; Liliana Robles y José Luis Pineda y por el Cesar Eloy "Chichi" Quintero, Luis Dorian, Ricardo Iguarán y Edwar Ocho Díaz.

 

“Estamos tranquilos porque se puede volver a hacer política, estamos seguros que recorreremos el país sin ningún problema y por eso desde Valledupar le digo al Presidente Santos que lo acompañamos en el proceso de paz, pero una paz que sea verdadera y duradera”, dijo el ex diputado, ex representante a la Cámara por el Cesar y es Senador de la República, Mattos Barrero.

 

“En el Senado de la República vamos a defender las leyes que demande el postconflicto, ya que necesitaremos desarrollar legislativamente los compromisos que se hagan en La Habana, sin olvidar a quienes hemos construido patria generando empleo”, añadió el también exitoso empresario agroindustrial, la construcción y la industria automotriz en el Cesar y el país.

 

Durante su emotiva intervención, el Candidato al Senado por CAMBIO Radical No 8 en el Tarjetón Electoral Alfonso Mattos Barrero subrayó que “queremos ver a nuestros niños crecer sanos y en familia, educándose en colegios y universidades para asumir luego posiciones importantes mediante el empleo digno y una Colombia en paz”

 

 

En la sede de Fenalce en Valledupar, el candidato al senado de la Republica José Luis Mayorca Castilla L-77 le planteó a esta agremiación sus propuestas y su proyecto político que hace hincapié en el desarrollo de la agroindustria y la mirada que estos pequeños agricultores deben tener desde el gobierno central, con proyectos productivos que les permitan ser competitivos y sostenerse en el mercado. Los Miembros de Fenalce expusieron la problemática que los afecta debido a que no han sido atendidos los llamados y acuerdos que han establecido con el gobierno, son cada vez más escasas las oportunidades que estos tienen dentro del sector agropecuario, un gremio que ha sido muy golpeado en los últimos tiempos.

Cada día en el Cesar se interesan por las propuestas de Mayorca Castilla.

Un sector de los policías pensionados de Valledupar se tomaron la tarea de invitar en el sitio conocido como Salsa Barranquilla, al candidato al senado José Luis Mayorca Castilla L-77, pues se han sentido interesados por el  voz a voz que cada día se fortalece en todo el Cesar, sobre este proyecto político. Los pensionados ven en Mayorca Castilla una persona íntegra con capacidades de liderazgo y le expresaron su voto de confianza después de escuchar al candidato, quien demostró sus ideales de transformación y de ser una persona que viene de estrato humilde hecha pulso a pulso, preparada para estar en el Senado de la Republica. 

El mejoramiento de las vías terciarias es uno de los proyectos que pidieron los habitantes de los municipios de San Martín, San Alberto y Tamalameque, en el marco del recorrido realizado por la Caravana De La Renovación, que efectúa el candidato a la Cámara de Representantes Andrés Arturo Fernández.

El aspirante al Congreso demostró, ante el sector palmicultor, que dentro de sus líneas de gestión legislativa se encuentra ese tema, “porque es la hora de recuperar el campo del Cesar”.

La Palma y La Llana fueron algunos de los corregimientos visitados; en éste último la líder comunitaria Ana Angarita pidió, también, “que se de una mirada al adulto mayor, porque las políticas en favor de ellos no se hacen efectivas”.

Se resaltan los acercamientos logrados en el municipio de San Martín por el candidato Andrés Arturo Fernández, identificado con el 101 de la lista del Partido Liberal, dado que ese punto de la geografía política es de tendencia a otra colectividad. 

“Estamos demostrando, desde ahora, que nuestro propósito es el de gestionar proyectos desde el Congreso en favor de los 25 municipios del Cesar, porque somos un solo departamento”, dijo Andrés Arturo Fernández, agregando que “las zonas corregimentales recuperarán la importancia que merecen”.

El candidato a la Cámara de Representante por el Partido de Unidad Nacional, Partido de la U, en el departamento del Cesar, Gustavo Guerra Añez, quien se identifica con el No. 101 en el tarjetón, es garantía para que los colombianos tengamos igualdad de oportunidades en Educación y Salud.

Guerra Añez estima que la Igualdad de Oportunidades son requisitos indispensables para que se cierren las brechas entre los pobres y los pudientes, entre el campo y las ciudades– y por una Colombia con una economía competitiva.

“Acorde con las políticas presentadas por el Presidente de la República, trabajaremos para que en el Colombia, y por ende en el Cesar, se cierre la brecha histórica en materia de acceso a los servicios de Salud y alcanzar la calidad educativa en las regiones”.  

En lo que respecta a su trabajo desde la Cámara de Representante, Gustavo Guerra Añez es en enfático en afirmar que  “el Cesar tendrá en mí, el abanderado de la política educativa y el gran veedor del diseño de políticas públicas que cambien el actual sistema de salud nacional”.

 

 

 

En el debate organizado por la emisora Radio Guatapurí se expusieron las diferentes opiniones de los candidatos que aspiran al senado de la Republica. Temas como la minería, generación de empleo, salud  y los diferentes problemas que afronta el departamento del Cesar, fueron los puntos que se tuvieron en cuenta para que los candidatos analizaran y confrontaran sus ideas.

José Luis Mayorca Castilla L-77, se destacó entre los demás por su claridad y firmeza al expresar sus propuestas e ideas que tiene para llevar a cabo desde el senado “Mi propuesta es que una vez elegido al Congreso nos reunamos con alcaldes y gobernadores para gestionar en bloque ante el gobierno nacional”.

A Mayorca Castilla no le tembló la voz al decir que el Congreso de la República se ha convertido en un Kínder del Gobierno Nacional y que no se puede seguir con dicotomía entre clase parlamentaria, alcaldes y gobernadores, el candidato afirmó que “esto tiene que empezar a cambiar para que juntos podamos encontrar las verdaderas soluciones que el Cesar requiere, pues las establecidas anteriormente han sido dispersas y no dan respuesta a las necesidades del departamento”.

Al momento de hablar de soluciones de paz José Luis Mayorca Castilla aprobó los actuales diálogos de paz que se realizan en la Habana, Cuba porque sabe que históricamente todos los conflictos del mundo han terminado con una negociación; sin embargo, a Mayorca Castilla le preocupa el escenario del post-conflicto, si no hay oportunidades de empleo y de participación política.