Get Adobe Flash player

Politica

El Centro Democrático con motivo de la conmemoración del día del Periodista realizará un conversatorio con el reconocido periodista Cesar Mauricio Velázquez, quien disertara sobre el rol del periodista en la política y sus experiencias  vividas como jefe de prensa en la Casa de Nariño y su paso por la embajada del Vaticano, el evento se desarrollará este 8 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en el hotel Serrano Plaza ubicado en la 18 número 11-23 de la ciudad de Valledupar, las directivas del Centro Democrático en el Cesar  manifestaron que a este evento están cordialmente invitado todos los periodistas de la región del Cesar.

En el marco de su Caravana de La Renovación, el aspirante a la Cámara de Representantes por el Cesar Andrés Arturo Fernández recibió el respaldo del sector campesino de los municipios de Codazzi y Pueblo Bello.

Freddy Rodríguez, campesino de la vereda Agua Bonita, en la zona rural de Codazzi, aseguró que ven en el 101 de la lista Liberal el camino para gestionar importantes proyectos en beneficio del campo.

“Estamos con él (Andrés Arturo) porque tiene en cuenta las necesidades del pueblo campesino. Lleva una idea muy importante que es las vías terciarias, que se convierte en la necesidad más latente de nuestra zona, porque por la mala condición de las vías no se pueden distribuir los productos”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, Misael Clavijo, del sector de La Victoria, en jurisdicción de Pueblo Bello, resaltó la importancia de que el candidato Andrés Arturo vaya hasta las zonas afectadas por falta de gestión política, “para que sepa qué es lo que debe hacer en el Congreso y entienda porque vemos en él una Renovación”.

Dentro de sus cuatro líneas de Gestión Legislativa, Andrés Arturo Fernández contempla el recuperar los giros por concepto de regalías y “para darle con ellos al Cesar, entre otras cosas, el fortalecimiento del campo, con vías terciarias, distritos de riego y proyectos productivos. Vamos a recuperar nuestra vocación productiva, para no depende solo de la explotación de carbón”.

El aspirante al Senado por el partido Cambio Radical, pidió a la comunidad exigirle cuentas a quienes llegaron al Congreso de la República y hoy desean repetir curul.

Durante una nutrida reunión realizada en el barrio El Pupo, ubicado al suroccidente de Valledupar, el candidato al Senado de la República, identificado con el número 8 en el tarjetón, Alfonso Mattos Barrero, fue enfático en su discurso al asegurar que no pretende llegar al Congreso a cobrar un sueldo, calentar una silla, ni llenarse los bolsillos de dinero y prebendas, si no a defender los intereses de todos los colombianos.

El ex Representante a la Cámara y Senador, dijo que “Dios me dio la fortuna de subsistir, hacer empresa y brindar empleo, tengo un compromiso con la sociedad, con mi departamento y el país, por eso estoy listo para poner mi experiencia tanto en el sector público como privado, al servicio de todos ustedes”.

Mattos Barrero, también sostuvo que de llegar al Senado acompañará al presidente Juan Manuel Santos, en su política de paz, pero sin claudicaciones, respaldando al ejército nacional, la fuerza área, la armada y todas las instituciones legalmente constituidas que defienden al país, generando además, desarrollo, empleo y viviendas gratuitas para vislumbrar una mejor sociedad.

Los moradores del sector El Pupo, escucharon atentamente cada una de las propuestas de Mattos Barrero a quien aplaudieron de forma enérgica cuando éste cuestionó la pobre representación que el Cesar ha tenido durante los últimos años a nivel nacional “Creo que nuestro departamento ha perdido mucho liderazgo a nivel nacional, capacidad de gestión, recursos económicos e inversión, ese es el juicio público que hay que hacerle a quienes hoy quieren repetir una curul en el Congreso de la República, debemos preguntarles qué han hecho y porqué piden que los vuelvan a elegir”, puntualizó el candidato.

 

 

 


La Cuna de Acordeones, Villanueva, Guajira, le expresó su cariño y respaldo al congresista y candidato al Senado de la República, José Alfredo Gnecco, U 17 en la tarjeta electoral para las elecciones del próximo 9 de marzo.

 

Con el orgullo de proceder de una tradicional familia guajira, José Alfredo Gnecco llegó al municipio de Villanueva, en donde fue recibido por cientos de hombres, mujeres y adultos mayores, quienes respaldan su proyecto político, convencidos de que el departamento de La Guajira tendrá en él a un legítimo vocero, defensor y amigo

.

“Yo no soy ajeno a esta tierra; no soy un ave de paso. Por mis venas corre sangre guajira, ya que mi padre, Lucas Gnecco, es un guajiro orgulloso de su gente y de su terruño. Amo a La Guajira tanto como al Cesar, la tierra donde nací, porque desde niño, mi padre me mostró la grandeza de esta hermosa tierra y la humildad y el empuje de su gente”, dijo José Alfredo Gnecco.

 

Ante la multitud que se volcó a saludarlo y a escuchar sus propuestas, José Alfredo Gnecco reiteró su intención de seguir defendiendo a los departamentos productores de carbón, para que el Gobierno Nacional destine los recursos de compensaciones exclusivamente a esos territorios, que son los realmente afectados por la explotación del mineral, no sólo en lo ambiental y ecológico, sino también en lo social. En ese escenario, José Alfredo Gnecco recordó que fue opositor del proyecto de reforma al Sistema General de Regalías, único proyecto en el que no acompañó a su partido, el Partido de la U, por considerarlo lesivo para los departamentos del Cesar y La Guajira.

 

En el marco de su visita al municipio de Villanueva, José Alfredo Gnecco recibió el respaldo de los concejales de la localidad, quienes serán multiplicadores del mensaje del aspirante al Senado por el Partido de la U, identificado con el número 17.

 

 

 

El candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Aníbal José ‘Ñego’ Ariza, fue el encargado de iniciar el foro pre electoral, organizado por el Circulo de Periodistas de Valledupar, cuyo objetivo era conocer las propuestas de cada aspirante.

El ‘Ñego’ en su presentación y con un discurso contundente, claro y conciso, con el que se robó los aplausos de los asistentes.

La pregunta en común para todos los participantes del foro fue sobre su patrimonio y la procedencia de los dineros que utilizan para financiar sus campañas, a lo que el candidato del Centro Democrático, ‘Ñego’ Ariza, respondió enfáticamente que su patrimonio “es el de una persona trabajadora. Una finca heredada de mi suegro, quien fue asesinado en un acto violento, un apartamento que compré a crédito, un carro para mi uso personal y una cuenta de banco que no maneja altas sumas de dinero. Mi campaña tiene el aporte de grandes amigos y parte de mi patrimonio familiar”.

Al responder la pregunta realizada por uno de los periodistas invitados, quien le dijo que si consideraba que sus compañeros de foro era el de los ‘limpios’ y los de las siguientes rondas era de los ‘potentados’. Aseguró: “yo estoy haciendo política con mucho respeto por los otros candidatos, no voy a entrar en calificaciones particulares. Le pido al CPV que se conviertan en los testigos de estas campañas, que establezcan los mecanismos para hacer auditoría. El Cesar necesita que seamos transparentes”.

El candidato a la Cámara por el Centro Democrático fue enfático en decir que pedirá al Consejo Nacional Electoral que haga la veeduría en Cesar de los dineros invertidos en las campañas. “En mi campaña, tiene que saber el Cesar y lo digo bajo juramento, no me voy a gastar 200 millones de pesos y lo que me gaste, es por el aporte de algunos amigos, mi familia y mi patrimonio. Al Cesar hay que ofrecerle ideas y no mostrarles grandes patrimonios en la cara, se está necesitando intervención, ejecución y compromiso”, finalizó.

Agradeció a los medios de comunicación por abrir espacios para que todos por igual tengan la oportunidad de expresar sus ideas y además que sirvan como veedores de los procesos.

URIBE es CENTRO DEMOCRÁTICO en Senado y Cámara

 

 

 

Los líderes del Partido de la U, en el departamento del Cesar, de la mano con el aspirante a la Cámara de Representantes, U101, Gustavo Guerra Añez, tomaron la decisión de organizar la Concentración de la Gente como Tú. 

 

Entre los líderes comprometidos con la programación, y que apoyan la candidatura de Guerra Añez, están los experimentados Mauro Tapias Delgado, ex parlamentario, ex concejal y dirigente deportivo; Lázaro Calderón Garrido, ex parlamentario, William Rincón Cortés, ex secretario departamental, Fernando de la Hoz, ex diputado, Eloísa Tamayo, ex secretaria de Salud Municipal de Valledupar, José Orozco, ex gerente del INCORA, Ariel Pacheco, ex concejal de Valledupar, Fredys Gámez Lobo, Diputado del Cesar; José Rafael Araujo, líder de organizaciones sociales,  los ediles Aníbal Fragozo y José Ignacio Bautista, entre otros.  

 

La programación se desarrollará este sábado 01 de febrero en las instalaciones de Aducesar, a partir de las 4:00 de la tarde, con una variada programación, en donde se estima que, por el fervor que ha despertado la campaña de Gustavo Guerra Añez, lleguen todos los amigos, familiares y simpatizantes de este proyecto político.

 

En la Concentración de la Gente Sencilla como Tú se espera la presencia, además de importantes líderes del Partido de Unidad Nacional, de habitantes de los distintos corregimientos de Valledupar en donde se percibe la gran acogida a la propuesta a la Cámara de Representantes.        

 

 

En reunión celebrada en el Hotel Sicarare, de la capital del Cesar, las bases del Partido de la U, en este departamento, llamaron a la disciplina a sus directivos.

 

En el evento, que fue convocado con el objeto de llamar a los miembros de la colectividad a proclamar su apoyo a la reelección presidencial del Presidente Juan Manuel Santo, se hizo énfasis en la necesidad de apoyar a los candidatos propios ya que se viene notando que, por intereses particulares de los directivos en el Cesar, se ha condenado al abandono a los candidatos de tradición partidista.

 

Las voces de inconformidad y reclamo, de la gran mayoría de los asistentes, se referían directamente al caso de Gustavo Guerra Añez, que siempre ha militado en el partido, y que en este momento no siente el respaldo de sus directivas de los que se percibe su inocultable inclinación por algunos candidatos que están inscritos por éste sólo por la necesidad del aval.

 

De otros candidatos del partido, caso Senado de la República, se percibe que les importa poco la suerte del partido y sólo piensan en llenar sus arcas electorales en beneficio de su propia elección.  

 

Entre las voces que se levantaron con mayor énfasis y denuncia fueron las del Concejal de Pueblo Bello, Hugo Bohórquez, y la del Diputado Fredys Gámez Lobo, que consideran injusta el trato que se le viene dando a Guerra Añez por parte de los directivos en el Cesar y de otros advenedizos que tienen, tal vez, mayor musculo económico que éste, cual es el caso de Cristian José Moreno.

 

En la Asamblea del partido, a la que asistieron sus directivos en el Cesar, alcaldes, diputados, ediles, concejales y candidatos; se notó la inconformidad que existe con relación a la actitud del Presidente de la directiva seccional, José Eliecer Salazar, de quien se espera mayor sentido de pertenencia, de cara a la próxima elección.