Get Adobe Flash player

Politica

Voces de motivación y respaldo masivo recibió el candidato al Senado de la Republica, José Luis Mayorca Castilla, identificado en el tarjetón electoral con el numero 77 del Partido Liberal Colombiano. Los líderes de los diferentes sectores de Valledupar le manifestaron su apoyo incondicional en la concentración que se llevo a cabo el pasado 28 de diciembre en Rio Luna.

Mayorca Castilla, en medio de un efusivo discurso expresó sus agradecimientos a quienes tienen por derecho propio miles de razones para generar un nuevo liderazgo que contribuya a la transformación del Cesar. “Existe un compromiso con mis coterráneos en los propósitos que he trazado para este departamento como senador de la Republica y que estoy dispuesto a ejecutar para que se generen espacios de cambio y progreso en nuestra región”, manifestó.

Ibis Felizola, organizadora del evento y quien hace parte de la estructura de la Campaña, agradeció a todos los líderes amigos de Mayorca que afianzaron la decisión de brindar su respaldo a este proyecto político.

El presidente de Asocomuna 2 Gustavo Rincón Jiménez, fue uno de los primeros en tomar la vocería para expresar su gesto de admiración a las propuestas políticas de Mayorca. Rincón manifestó que es hora de implantar ideas de desarrollo en nuestra región y que estas no sean olvidadas por quienes llegan al poder.

En su intervención el exconcejal de Valledupar, Antonio Montaño, le solicito a sus seguidores liberales que se unan a la candidatura al senado de José Luis Mayorca, pues con él se oxigenan las ideas de transformación al departamento del Cesar, marcando el número 77 en el tarjetón del partido Liberal.

Así mismo se escucharon manifestaciones de respaldo entre ellas las de Yasmina López comunal del barrio Villa Del Rosario, Daniel Herrera Líder juvenil, Abel Muñoz edil de la Comuna 3 y Cesar Herrera líder deportivo del barrio la Nevada, quienes debido al inconformismo en que hoy están sumidas muchas comunidades, encuentran en las propuestas de Mayorca Castilla, una alternativa encaminada a los múltiples problemas que hoy padecen.

Fue instaurada ante el Concejo Nacional Electoral una solicitud de revocatoria de la candidatura a la cámara por el Cesar, de Nerio Alvis Barranco, quien pertenece al partido liberal, la solicitud fue presentada ante esta instancia por Rafael garrido, fundamentada en inhabilidad por parte del candidato,  la cual esta soportada en las pruebas entregadas al momento de radicar la solicitud. 

La cual hace referencia en que el hermano del hoy candidato, Heriberto Alvis, se desempeñaba como director de Instituto Geográfico Agustín Codazzi, hasta el día 22 de marzo, mientras que Mailem Morón Torres, esposa del aspirante a la curul, se desempeño como gerente de la comercializadora mercabastos, entre enero del 2012 y julio del 2014.

 El concejo Nacional Electoral, tendrá que valorar esta solicitud y determinar si Alvis Barranco, esta incurso en inhabilidad para continuar con sus aspiraciones a la cámara de representante por el Cesar.

Luego de obtener el aval por la dirección nacional del partido liberal y realizar su inscripción ante la registraduria, el aspirante al senado de la república, José Luis Mayorca castilla, identificado con el numero 77 en el tarjetón electoral del partido liberal, vino a Valledupar tal como estaba previsto para realizar el lanzamiento de su candidatura.

Hasta el estadero don Andrés de la Ciudad de Valledupar, llegaron líderes, simpatizantes y amigos de esta candidatura, para brindarle su respaldo en sus aspiraciones al Senado de la Republica.

Mayorca castilla, en su discurso de lanzamiento, manifestó; “traigo una estrategia renovadora para llegar al senado, enmarcada en la desigualdad y desesperanza en la que hoy esta sumida el Cesar, por lo cual estoy decidido a abandonar mi carrera medica, las empresas y la tranquilidad familiar, para dedicarme a servirle al Cesar, en la búsqueda de la solución de los problemas estructurales de fondo que tiene el Departamento, con alguien que le duela esta tierra, bajo un nuevo liderazgo, es por ello que solicito el apoyo de todos ustedes con su voto de confianza”.

Públicamente, Simón Gaviria Muñoz, director nacional del Partido Liberal, reconoció el trabajo que durante casi diez años ha desarrollado Pedro Muvdi al frente de la colectividad en el Cesar.

“Pedro (Muvdi) se mantuvo firme en épocas de vacas flacas, orientó acertadamente el Partido Liberal en el Cesar y hoy, cuando nuestra colectividad se constituye en la mayor opción de poder político en el país, debo reconocer su perseverancia, tenacidad y compromiso”, afirmó Gaviria ante la concurrencia que se congregó en el encuentro de liberales cesarenses.

En el auditorio de Aducesar en Valledupar, frente a miles de personas, el Director Nacional del liberalismo no solo destacó el trabajo de Pedro Muvdi, sino que ungió su candidatura al Senado y las de los cuatro aspirantes a Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

A su vez, Pedro Muvdi, 34 en el tarjetón de Senado por el Partido Liberal, hizo énfasis en las cualidades de los cuatro candidatos a Cámara, al tiempo que subrayó los atributos e importancia de quienes no pudieron hacer parte de esa lista.  

“A ellos, les hago un cordial llamado a la unidad, a la cordialidad y al disenso respetuoso y maduro. El Partido Liberal los necesita y reconoce la importancia de cada uno de ustedes”, expresó Muvdi.

 También invitó a militantes y simpatizantes ‘rojos’ a seguir avivando el fervor liberal, a sumarse con decisión y compromiso al partido y a promover la plataforma de proyectos y leyes, que ha materializado y seguirá impulsando la colectividad para que los colombianos vivan mejor.

Página 49 de 49