Get Adobe Flash player

Politica

Las juventudes expresaron que confían en el nombre de Alfonso Mattos Barrero, porque hoy llega con más experiencia y calma para servir al departamento del Cesar y el país.

Un nutrido grupo de jóvenes universitarios que acompañan la candidatura de Edwar Ochoa Díaz a la Cámara de Representantes, por el partido Cambio Radical, también respaldó el nombre de Alfonso ‘Poncho’ Mattos, aspirante al Senado e identificado con el número 8 en el tarjetón, porque creen que con esta fórmula al Congreso de la República podrán plantearse proyectos, direccionados a generar mayores oportunidades de empleo, acceso a las instituciones de educación superior y capacitaciones de diversa índole.

Durante el encuentro que se realizó en las afueras de la sede política de Edwar Ochoa Díaz, en el barrio Loperena, los representantes de algunos movimientos de juventudes invitaron a sus compañeros a visionar la política de una forma renovadora que permita la construcción de un verdadero tejido social  y la inclusión de personas de distintos géneros y grupos que participen de forma activa en la defensa de la vida, la libertad, seguridad, educación y salud, entre otros temas.

Juan David Daza, universitario y simpatizante de Mattos Barrero, dijo que “muchos jóvenes hemos considerado el nombre de este hombre por su liderazgo en la región y su proyección empresarial, al que vemos como un ejemplo a seguir”.

Por su parte, la ex representante a la Cámara, Carmen Cecilia Gutiérrez, quien asistió a dicha reunión en representación de Alfonso Mattos, agradeció el respaldo que brindan al candidato y llamó a los jóvenes a sumar su liderazgo, capacidad y energía a este proyecto político. “Hemos recibido el respaldo de jóvenes en el Cesar, La Guajira y el Magdalena, con quienes se han realizado alianzas fuertes para que este proyecto sea exitoso”, puntualizó.

 

 

 

 

Las carreteras del Cesar serán recorridas una vez más por el candidato a la Cámara de Representantes Andrés Arturo Fernández. Desde este sábado 18 de enero se iniciará una gira que contempla la visita de corregimientos de Valledupar y otros nueve municipios.

Las primeras visitas se realizarán a los corregimientos de La Vega Arriba, Guacoche, Guacochito, El Jabo y Patillalen donde el candidato liberal marcado con el 101 sostendrá varios encuentros con las comunidades de esas poblaciones.

“Hemos denominado a este recorrido La Caravana de La Renovación y pretendemos salir a consolidar el trabajo que venimos haciendo desde hace nueve meses atrás. Estamos realizando un ejercicio diferente, renovador, como lo merece el Departamento”, sostuvo Andrés Arturo Fernández. 

Para el domingo está prevista la participación del aspirante al Congreso en eventos a realizarse en los municipios de Gamarra y Aguachica; entre tanto, el lunes estará en La Gloria y Pelaya.

La agenda muestra que La Caravana de La Renovación visitará el martes a tres municipios: Tamalameque, Pailitas y Chimichagua; mientras que el miércoles estará en Chiriguaná y Curumaní.

La Caravana de La Renovación es un evento concebido por la campaña L101 y por donde pase se hará sentir por la emoción que llevan los vehículos que la integran. Quien se quiera sumar las puertas, como siempre, están abiertas”, afirmó Andrés Arturo Fernández.

 

 

Cerca de 25 jóvenes que hacen parte del grupo de juventudes del Centro Democrático del Cesar, realizaron ayer un conversatorio con líderes juveniles de la urbanización Los Mayales de Valledupar.

En el encuentro dieron a conocer las propuestas y el trabajo que tienen para los jóvenes el ex presidente y ahora candidato al Senado, Álvaro Uribe, en las diferentes áreas como cultura, deportes, educación y empleo.

Además invitaron a los jóvenes de este sector de la ciudad a ser parte del grupo de juventudes del Centro Democrático en el Cesar y participar de las reuniones y actividades realizadas por este grupo significativo de juventudes con Uribe del departamento.

URIBE es CENTRO DEMOCRÁTICO en Senado y Cámara

 

 

Estos son lugares en los que simpatizantes de la campaña podrán encontrarse y concretar ejercicios en favor del proyecto político.

 

Líderes y comunidad en general se mostraron receptivos con la llegada de esta subsede de la Casa de La Renovación al barrio Los Fundadores.

 

Con la presencia del candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Andrés Arturo Fernández, fue inaugurada la tarde de este jueves la subsede de la Casa de La Renovación en el barrio Los Fundadores, de la comuna cuatro de Valledupar.

 

Marcelina Fragoso, edil de esa comuna, aseguró que “es importante abrir una subsede aquí porque es un sector netamente liberal y además es un punto estratégico para la congregación de líderes y simpatizantes de la campaña de La Renovación”.

 

Por su parte, el delegado de la Junta de Acción Comunal, Aquilino Atencio, aseguró que “aquí se concentrarán líderes de barrios cercanos y será un espacio puntual para que los allegados a la campaña se acerquen a recibir el apoyo logístico e información inmediata de La Renovación”.

 

Así mismo, los habitantes del sector se mostraron agradecidos con que fueran tenidos, desde ya, en cuenta por el candidato Andrés Arturo Fernández. “Es algo necesario y es el primer comando en el barrio. Sabemos que ahí podemos llegar a dialogar y expresar nuestras ideas”, aseguró Juan Ortiz Marín, morador de Los Fundadores.

 

Entre tanto, Andrés Arturo Fernández expresó sus agradecimientos a los simpatizantes de la campaña de La Renovación En Serio que se encuentran en esa comuna. “Esa es la forma en que ellos se suman a la campaña, la forma en que nos muestran su respaldo y nos hacen sentir que el objetivo es posible”, sostuvo.

 

 

 

 

 

El candidato a la Cámara de Representantes, Eloy “Chichí” Quintero Romero, hizo público su compromiso con la mujer, en una concentración que se realizó en el Restaurante Don Andrés de Valledupar.

Allí, ante una nutrida concentración, dijo que si llega al Congreso de la República promoverá una legislación que dignifique a plenitud el ingreso de las mujeres, con una mejor remuneración, dependiendo de su grado de preparación, pero también en otras áreas como la atención a embarazadas, mujeres cabeza de familia, domésticas y otros oficios desarrollados por ellas.

Quintero Romero resaltó los valores de las mujeres y señaló que dan mejores resultados que los hombres, en el servicio público y cuando ocupan cargos de responsabilidad en la empresa privada.

Por eso señaló que hay que llevar más mujeres a las posiciones de comando, porque según sus expresiones, está comprobado que la gestión es mucho más productiva, por la probidad y dedicación que ellas le imprimen a su trabajo.

“Desde el Congreso promoveré que las mujeres tengan los espacios que les corresponde en todos los ámbitos de las responsabilidades públicas y privadas que tenemos los colombianos” argumentó el candidato 101 en la tarjeta electoral por Cambio Radical.

 

 

 

El candidato al Senado por Cambio Radical No 8 en el tarjetón electoral,         Alfonso ‘Poncho’ Mattos dio a conocer los 8 ejes programáticos que sustentan su propuesta a los colombianos para lograr una curul en el Congreso de la República.

El dirigente político que en la última semana ha obtenido importantes apoyos en los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena, Meta y Antioquia, se refiere en su plataforma programática a temas fundamentales como el desarrollo asociativo agropecuario, la regionalización del país, la explotación minero energética con protección al medio ambiente, la infraestructura, la salud, la educación, el proceso de paz sin claudicaciones ante la guerrilla, el fomento pesquero, el apoyo al turismo, la atención a las víctimas de la violencia y a la población vulnerable en general, entre otros aspectos.

Los ocho ejes programáticos del Candidato al Senado por Cambio Radical No 8 en el tarjetón electoral, Alfonso “Poncho” Mattos, son los siguientes:

1.- Compromiso con el desarrollo asociativo del sector agropecuario, promoviendo el comercio, facilitando la construcción e impulsando la agroindustria a gran escala.

2.- Fortalecimiento de la infraestructura nacional y regional, en especial la que sirve a la integración fronteriza, la globalización de la economía, la relocalización industrial y el aprovechamiento de los nuevos tratados internacionales.

3. Adecuado aprovechamiento de la explotación de los recursos minero energético, haciendo énfasis en la transversatilidad del negocio como factor clave de la preservación ecológica.

4.- Mejoramiento de la calidad de la educación, ampliación de los servicios de salud -en particular lo que se refiere a la prevención y tratamiento temprano del cáncer de mama-, construcción de viviendas para quienes no poseen techo, mayor regionalización de la inversión pública, real ejecución de los dineros provenientes de las regalías, garantías para la alimentación sana y balanceada, así como el fomento a la pesca, el impulso al turismo, la adecuada provisión de los servicios de acueducto y alcantarillado y profundización de la ciencia, tecnología e innovación para la competitividad y la productividad.

5.- Ejercicio de la actividad política con dignidad, principios y valores, ética y moral, para ayudar a la creación y consolidación de instituciones que nos permitan erradicar la pobreza generando mayores oportunidades de empleo y construir un crecimiento económico equitativo, en el marco de una nueva lucha histórica contra la corrupción.

6.- Prioridad en la en la agenda legislativa para la primera infancia, la justicia social, la recreación y el deporte, la seguridad ciudadana, el emprendimiento, la formalización laboral, la adecuada atención a las etnias, la cultura, los jóvenes, la mujer, el adulto mayor, la población vulnerable en general, el respeto a las libertades y a la propiedad.

 7.- Respaldo al proceso de paz sin claudicaciones indecorosas y sin ceder el imperio legal de las armas por parte del Estado, en el marco de un panorama esperanzador y en armonía con las perspectivas socioeconómicas del país. El acuerdo de paz no puede significar una inversión de valores en donde los protagonistas del terrorismo de hoy pasen a ser los buenos de un capítulo que deslegitima a quienes han sufrido con pérdida de vidas y bienes los rigores de una guerra absurda.

8.- Impulso al desarrollo regional y a la reglamentación que dispone la Constitución de 1991, en procura de un nuevo ordenamiento territorial que permita el nacimiento de las regiones como entes con personería jurídica y patrimonio propio. La Costa Caribe y el Archipiélago de San Andrés y Providencia, los Llanos orientales, el Eje cafetero, el Centro Oriente, el Sur, la Orinoquía, la Amazonía y el pacífico tienen derecho a pensar en un futuro mejor.

Con más de 300 mujeres convocadas por la líder Virginia Martínez se inició la reunión, donde se escucharon las propuestas de la transformación y el liderazgo del  aspirante al Senado de la Republica José Luis Mayorca Catilla, L-77. Centenares de mujeres le dijeron “sí” al proyecto político que se sigue expandiendo por todo el territorio cesarense, en esta ocasión el candidato Mayorca dialogo con madres cabezas de familias y mujeres emprendedoras de los barrios La Nevada, El Páramo, la Victoria, Ciudadela 450 años y Mareigua de la ciudad de Valledupar.

Virginia Martínez, expresó, “Estas mujeres hacen parte del proceso de formación que he venido liderando, con la ayuda de muchas personas que ven en nosotras el emprendimiento para forjar espacios en el campo laboral. Es por ello que coincidimos con el liderazgo y el servicio que caracteriza al Dr. Mayorca, pues vemos en él la transformación que tanto necesitamos y el deseo de ayudar a una comunidad de mujeres olvidadas, respaldamos sus ideas y sus propuestas; por eso, todas nosotras le apuntamos a esta candidatura”.

Mayorca Castilla, le manifestó a este grupo de mujeres que cuentan con el respaldo de un amigo, que velará por la generación de espacios para la mujer desde el Senado de la Republica, porque esta madres emprendedoras necesitan ser incluidas en proyectos productivos impulsando su fuerza laboral que les permitan mejorar su calidad de vida.