Get Adobe Flash player
Jueves, 13 Diciembre 2018 07:46

Cámara le dará posesión al nuevo congresista de la Farc

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente de la Cámara Alejandro Chacón confirmó que este jueves posesionará en la curul del Atlántico a Benedicto de Jesús González de la Farc después del fallo del Tribunal de Cundinamarca que ordenó llamar al siguiente en la lista de ese partido que quedó después de Jesús Santrich en las pasadas elecciones al Congreso.

“Será mientras se decide de fondo en el Consejo de Estado el caso de Santrich. Así que esperamos este jueves en la mañana cumplir con ese trámite”, dijo Chacón.

Benedicto de Jesús González manifestó que estará en esa curul temporalmente porque confían en que Santrich saldrá de la cárcel y asumirá sus responsabilidades políticas.

“Fuimos notificados por el Tribunal y conversé con el presidente de la Cámara para la posesión. Es un triunfo del partido porque se queda con la curul y se reconoce un derecho ya que el partido tiene 10 curules”.

A su turno el senador Pablo Catatumbo de la Farc, manifestó que la decisión que tomó el Tribunal fue acertada y que lo importante es que el partido conservará esa curul. “Es una buena noticia y un reconocimiento de que somos un partido legal al que se le deben respetar todos sus derechos políticos”.

Benedicto de Jesús González es un militante del partido, en tránsito a la legalidad, que perteneció al Bloque Caribe y fue conocido durante la guerra como Alirio Córdoba.

 

Modificado por última vez en Jueves, 13 Diciembre 2018 07:51

Artículos relacionados (por etiqueta)