Get Adobe Flash player
Lunes, 20 Agosto 2018 18:35

Carlos Córdoba Larrarte, elegido como nuevo Contralor General de la Republica

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En el Congreso de la Republica con el pleno de la Cámara y el Senado de la República eligieron como nuevo Contralor a Carlos Felipe Córdoba Larrarte, con 203 votos.

El nuevo Contralor tiene 38 años. Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

Fue nombrado director Nacional del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de departamentos en 2013 y director ejecutivo de la Federación en febrero de este año.

Fue vicecontralor General de la República durante unos meses en 2012, durante la administración de Sandra Morelli. 

Córdoba Larrarte, quien llega en remplazo de Edgardo Maya Villazón, tiene como reto afrontar una lucha contra la corrupción y modernizar la entidad.

 

Contralor Córdoba propone cambios en el proyecto de lucha contra la corrupción de Duque

El nuevo contralor, Carlos Felipe Córdoba afirmó que apoya la idea de incorporar la figura del pliego tipo para todas las contrataciones públicas, pero planteó otras modificaciones a la norma.

 

*La reglamentación de la figura del contrato interadministrativo, para evitar que a través de estos se continúen eludiendo los principios de la contratación pública.

 

*Garantizar que la inversión de los recursos públicos sean destinados a la satisfacción de las necesidades prioritarias de las comunidades, evitando la dilapidación de los mismo en elefantes blancos con los que se satisface la voluntad del gobernante de turno y no a las urgentes necesidades de las comunidades.

 

*Acabar de manera definitiva los denominados carruseles de contratistas evitando la distribución rotativa e inequitativa entre unos cuantos.

 

*Acabar el “pitufeo” de contratos o el fraccionamiento de la contratación estatal.

 

*Eliminar en la contratación pública la figura de los “proponentes suicidas” que presentan propuestas con precios artificialmente bajos y obligan después de adjudicados a la adición de las obras.

 

Modificado por última vez en Martes, 21 Agosto 2018 06:07