Get Adobe Flash player
Lunes, 20 Marzo 2017 20:13

Concejo de Valledupar manifesta que secretarios no quieren socializar proyectos radicados por el alcalde

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El Concejo de Valledupar expresó su preocupación por que algunos secretarios de la Alcaldía no han socializado varios proyectos radicados por el alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhia, trayendo como consecuencia el atraso del municipio.

El concejal Eudes Orozco, afirmó: “hay proyectos que no han surtido su trámite legal por falta de información, socialización y respuestas oportunas a las inquietudes de los corporados”.

Cursa en el Concejo el proyecto Nº 002 del 23 de febrero de 2017 “por medio del cual se adicionan unos recursos al presupuesto de ingresos de capital y gastos de apropiación del municipio de Valledupar para la  vigencia fiscal 2017”.

En este sentido el concejal Gabriel Muvdi, quien es ponente del citado proyecto, ha solicitado al Secretario de Hacienda, Eudes Fuentes, datos puntuales para conocer el alcance de esta iniciativa y despejar toda clase de dudas con el fin de tener claridad sobre el asunto y avanzar sin traumatismo para su respectiva aprobación.

Muvdi Arangüena, ha sido reiterativo en su investigación presentando Derechos de Petición para tener respuestas claras y precisas que el Secretario de Hacienda no ha entregado sobre la generación de un superávit y cómo será su destinación. Por este motivo, envió un segundo Derecho de Petición que hasta la fecha no ha sido respondido.

Por otro lado,  se aplazó el debate sobre el avance y situación actual en la implementación y construcción de obras para el SIVA, previsto para el día martes 21 de marzo por la excusa presentada por el Secretario de Obras, ya que se encuentra fuera del país.

El debate se realizará en una nueva fecha con citación a la gerente del SIVA, Katrizza Morelli, y los Secretarios de Tránsito Víctor Arizmendi y Obras Juan Pablo Morón.

Así mismo, el Concejo de Valledupar ha requerido a las secretarías de Hacienda, Salud, Educación, Obras y Fonvisocial; de información estudios técnicos sobre varios proyectos que cursan para su estudio y debate.

Las respuestas a estos requerimientos han sido nulas, atrasando así las discusiones y debates de estas iniciativas que hacen parte del plan de desarrollo municipal. “Es de anotar, que los secretarios no van al ritmo del Alcalde”, concluyó el concejal Eudes Orozco.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Marzo 2017 20:24