Get Adobe Flash player
Ultima Hora
Jueves, 30 Agosto 2018 06:13

Eliécer Salazar, nombrado Ponente Coordinador para Primer Debate del Presupuesto General 2019

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Dos hechos importantes compartió con los cesarenses el representante a la Cámara por el Partido de la U, Eliécer Salazar López: el primero de ellos, la designación que le hizo la Mesa Directiva de la Comisión Cuarta, como Ponente Coordinador para primer debate del Proyecto de Ley No. 052 – 2018 Cámara, 059  de 2018 Senado, “Por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre del año 2019”.

La decisión le fue notificada al Congresista Cesarense mediante oficio del 28 de agosto de 2018.

Salazar López, ha dicho que pondrá todo el conocimiento y la experiencia que ha alcanzado a lo largo de su vida profesional como Contador Público, así como su permanente compromiso, para que el estudio del Presupuesto General de la Nación para el próximo año, cuente con la discusión y difusión necesaria, y que en el camino a su aprobación se garantice equidad en la distribución de los recursos para los diferentes sectores, especialmente para los sociales, así como la participación de las regiones en proyectos de gran impacto, dándole prioridad al sector agropecuario, del cual ha sido vocero en las sesiones conjuntas de las comisiones Tercera y Cuarta de Senado y Cámara, en donde se adelanta el estudio del Presupuesto desde la semana anterior.

El segundo hecho tiene que ver con la decisión de la Plenaria de la Cámara de Representantes, de designar la Comisión Accidental para la Región Caribe, la cual se materializó en la Resolución No. 2014 del 21 de agosto de 2018.

De acuerdo con el acto administrativo, en sesión plenaria del 26 de julio de 2018, el representante José Eliécer Salazar, acompañado, entre otros, por los representantes Héctor Javier Vergara y César Augusto Lorduy, solicitaron la creación de este órgano, que podrá intervenir, participar y coadyuvar en los proyectos de ley que impacten a los ocho departamentos que conforman la región, así como hacer el seguimiento a las políticas públicas y de seguridad de la región.

La Comisión Accidental para la Región Caribe, está conformada por 33 representantes, y será coordinada por el Representante del Atlántico, César Augusto Lorduy Maldonado, a quien el congresista del Cesar ofreció su acompañamiento, al tiempo que celebró la conformación de la Comisión Accidental, ya que aprovechará ese escenario para buscar oportunidades de crecimiento y desarrollo para su departamento.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Agosto 2018 06:29

Artículos relacionados (por etiqueta)