Get Adobe Flash player
Miércoles, 23 Agosto 2017 06:08

En Chiriguaná buscan revocar el mandato de su alcaldesa Zunilda Toloza

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Chiriguaná se suma a los municipios del Cesar con movimientos de revocatoria a sus mandatarios en ejercicio. Los líderes del proceso contra la alcaldesa Zunilda Toloza Pérez sostienen que ella no ha cumplido con su plan de gobierno.

El movimiento de revocatoria elevó la solicitud del proceso a la Registraduría Nacional del Estado Civil y espera en por lo menos un mes recolectar las 1950 firmas necesarias para llegar hasta las urnas y consultar allí a los ciudadanos sobre si desean o no la continuidad de Toloza Pérez en el cargo.  

La postura política es asumida en coordinación por Jaime Jiménez Reales, excandidato a la Alcaldía de esa población, pero terminó sumado a la fuerza política de la hoy mandataria.

Otro de los argumentos expuestos para promover la revocatoria es que el verdadero poder dentro de la Administración Municipal estaría en manos del esposo de la alcaldesa, Carlos Torregrosa, y de uno de los hermanos de ella.

Se conoció que existe un mal ambiente dentro del mismo equipo de gobierno de Zunilda Toloza Pérez y con instituciones descentralizadas como la Comisaría de Familia.

Junto a Chiriguaná, en el Cesar están vigentes los procesos de revocatoria en Curumaní, Aguachica, Astrea y El agua de Ibirico, mientras que en El Copey el proceso llegó a la consulta de las urnas, pero el gobierno se mantuvo y en San Martín el proceso fue suprimido por la Registraduría. 

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Agosto 2017 06:13