Get Adobe Flash player
Domingo, 27 Enero 2019 16:44

Gobierno citaría a extras al congreso en la primera semana de febrero por PND

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El Ejecutivo tiene previsto radicar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) el 6 de febrero para iniciar su discusión, después de las reuniones que sostendrá el presidente Iván Duque con las bancadas con asiento en el Congreso.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que las sesiones extraordinarias del Congreso serían convocadas por el Gobierno Nacional a partir del 6 de febrero. “Es el límite para presentar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y para que sea convocado el Legislativo para su estudio”, aseguró.

De esta convocatoria ya se había hablado a finales de 2018 por los tiempos apretados para radicar la iniciativa en el Congreso, que debe surtir su trámite durante cuatro debates.  

El Plan Nacional de Desarrollo será socializado previamente en reuniones privadas con las bancadas, presididas por el primer mandatario Iván Duque. El presidente del Senado, Ernesto Macías, cree que las sesiones extras se empatarán con las ordinarias, que comienzan el 16 de marzo.

Según la ministra Gutiérrez, en la reunión con los partidos, el presidente Duque también dialogará sobre los proyectos de reforma a la justicia que está preparando la ministra de ese despacho, Gloria María Borrero.

“La ministra está trabajando en un pacto con las cortes y con los partidos políticos, que se presentará en los próximos días, con varios proyectos de reforma a la justicia, a la ley estatutaria y para garantizar el acceso de la gente a la justicia”, manifestó la jefe de la cartera política.

 

Modificado por última vez en Domingo, 27 Enero 2019 16:48

Artículos relacionados (por etiqueta)