Get Adobe Flash player
Domingo, 12 Agosto 2018 09:54

Gobierno no está seguro de una gran coalición aliada en el Congreso de la Republica

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La nueva Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, no está segura de que habrá una gran coalición de Gobierno en el Congreso de la Republica, luego de los acontecimientos que han seguido a la posesión del Presidente Iván Duque.

Dijo que más bien, apelará a las coincidencias de diversos partidos, inclusive los de oposición, sobre temas específicos.
En una amplia entrevista para el periódico el Tiempo, la funcionaria afirmó que ‘los partidos políticos tienen que conectarse con la opinión pública’

Agregó que es consciente de que el trámite de las reformas en el Congreso no va a ser fácil, por todas las implicaciones que eso representa.

Confirmó que el Centro Democrático y el Partido Conservador serán los ejes del apoyo al Gobierno. Pero espera que otros se sumen.

Según ella, lo lógico es que la coalición que se conformó en el Congreso para elegir mesas directivas apoye ahora las propuestas del Gobierno.
Manifestó que indiscutiblemente, es un nuevo estilo de gobierno, que corresponde a lo que el país eligió. El presidente Duque fue muy claro en su campaña que quería un gobierno en el que la conformación del gabinete obedeciera criterios técnicos y a la paridad de género, y lo cumplió. Es un gabinete de gente pila, técnica, supercomprometido con lo público, porque todos, no obstante tener muy buenos cargos en lo privado, los dejaron por venir a servirle al país, y eso es una buena señal de compromiso.

Más adelante argumentó que se han generado unas reglas de juego claras. Va a haber una relación institucional con los partidos de respeto a los congresistas. Sabemos que hay varios puntos álgidos, pero también tenemos la confianza en que con un debate técnico y serio podamos convencerlos de tramitar las reformas.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, fue congresista por 8 años y presidenta del Senado en el 2007.